Etiquetas

martes, 6 de diciembre de 2011

THE BUZZOS -NOWHERE TRAIN


Ya estamos en diciembre, se acaba este 2011 que tan mal recuerdo en general va a dejar en la historia a nivel social. Imagino que muchos andareis confeccionando listas de lo mejor del año y tal, a mi reconozco que eso se me da fatal, siempre me dejo discos. Yo lo que estoy comenzando a hacer es la lista a los reyes magos, aprovecho que siempre me preguntan que quiero, y voy encargando discos a diestro y siniestro.

Ya he ido encargando algunas cosillas a las que le tenias ganas, algún capricho que me he pegado en ebay, y unos discos de bandas nacionales que me faltaba por pillar, ademas de que por ejemplo a los ´77, pienso comprarselos el proximo dia 17 que tocan aqui en Cádiz, by the face en el segundo aniversario de la sala Supersonic, junto a The Soulbreaker Company y Bourbon entre otros.


Hace tiempo que intento comprar directamente a las bandas o a gente que se lo curra muy bien respecto a esto, como los de Lengua Armada por ejemplo, que adems de tener unos precios baratos, no te cobran gastos de envios. La cosecha rockera nacional en 2011 ha alcanzado niveles muy buenos, asi que si teneis algun hueco en la lista, igual deberiais dar una oportunidad a alguna de nuestras bandas. Uno de esos grupos que pueden sorprenderos sin lugar a dudas, son los extremeños The Buzzos, que en marzo editaron este "Nowhere train".

Editado por Maldito Records, lo suyo es un hard de aires sleazys, glam y setenteros, como ellos mismo se definen, hijos bastardos de AC/DC y Johnny Thunders, han parido uno de esos discos que no te cansas de escuchar y que te ponen las pilas desde un primer momento. Sean“Flecha”Swindle: voz, Dean Demon: guitarra, Jimmy Sick7: guitarra, Klem C Five: bajo y Manu Duffman Romero: batería, dan una muy buena lección de rock and roll con este lanzamiento.


Ya la inicial "Rocksound girl" deja claro que lo suyo es el rock and roll mas macarra y descarado. "New ages of rock and roll" tiene un rollo AC/DC, o lo que es lo mismo de hard rock and roll clasico y dinamico, con un estribillo de los que te atacán directo a la cabeza. Si echas de menos pasear por L.A. a final de los 80, "Life is not life" te quitara la morriña de golpe, con su ritmo machacón y sus melodias mas glammys. Si la anterior sonaba desenfadada, "Hit the gas" tiene un sonido mas correoso, mas hacia el rollo escandinavo, aunque ya quisieran muchas bandas escandinavas sonar asi.

"I don´t care" es uno de mis canciones preferidas del disco, muy glam rock a lo Slade, con un estribillo matador y un riff que me recuerda a lo que hacian gente como Tigertailz. Rock de tintes clasicos para "On my oum", muy chulesco en las melodias y un riff perfecto. "Mean trick" es una sorpresa, se sale un poco de la dinamica del disco, con un rollo mas pop que no desmerece en absoluto, aunque el transfondo sigue siendo rock and roll puro y duro. 
Vuelta al rock and roll de los hermanos Young en su epoca mas setentera con "Freeze the sun", donde ademas habitan los grandes del rock de aquella decada. Todo disco de hard tiene su balada o medio tiempo de rigor, y The Buzzos no iban a ser menos, sacad los mecheros que suena "I´d do it again", con un rollo a lo Dogs d`amour y todos aquellos medios tiempos que beben del rock clásico. Para cerrar este disco, guitarras hard rockeras al 100% dan vida a "Snake oil", rememorando aquellos tiempos cuando el rock era peligroso y se vestia de cuero para que lo llamaran sleazy.

Otra gran banda nacional -que realmente algún dia deberiamos empezar a no mirar los DNI de las bandas-, que deja un disco de un nivel acojonante, ideal para todos los que disfrutamos del hard rock mas clasico, ese de guitarras atrevidas y melodias sin fin. Ya sabeis, directos desde Quintana de la Serena, Caceres, The Buzzos vienen dispuesto a patear cuantos culos hagan falta.

6 comentarios:

Johnny dijo...

Los descubrí hace un año o así gracias a un bloguero que quizás pase por aquí al leerlo. Recuerdo que también oí un tema con cierto saborcillo a los Dogs D'Amour, no sé ahora si es el que citas. Un abrazo.

Scott St. James dijo...

Aquí el bloguero del que habla Mr. Johnny! Pues si, he aquí a mi señora ex-banda (mira en los créditos de "Snake Oil, hay una pequeña sorpresa).
La de polvo y carretera que hemos tragado juntos, uffff! Verdaderamente son una banda cojonuda, integrada por tipos buenas personas con su grado de hijoputez justo. Me atreveria a decir que si no fueran de un pequeño pueblo del oeste... mucha más gente hablaria de ellos. De hecho, en cada concierto ganan adeptos, me consta, igual que me consta que muchas bandas de grandes capitales les tienen pura envidia.
España es así, si fueran de un pueblo de 500 almas perdido en Alabama, seria cool...
Suerte para los Buzzos!!!
Cheers!

Anónimo dijo...

De p.madre son muy buenos,soy de MIAJADAS de al lado de ellos y los he visto un monton de veces y cada vez mejor.Como dice PEP-muy..muy...muy...muy...muy....muy....muy...muy...muy....muy....muy...muy....muy.......BUENOS.Seguid asi por mucho tiempo.Mucho rock.EXTREMUSIKA OTRA VEZ COÑO.ALE

Anónimo dijo...

Como eresx... Como eres... Un abrazo para Scott St. James.. He entrado aqui por casualidad y me he encontrado tu comentario... Este sábado 31 de marzo tendre ocasión de ver a nuestros amigos en el Jimmy Jazz de Vallekas. Yo te recuerdo no sólo al escuchar Snake Oil si no también otras muchas de las antigüas. Espero que te vaya todo bien y que sigas ligado a la música de una manera u otra, no te imagino sin un instrumento a tu lado... todavia me acuerdo del día del Violín en tu casa.. jeje. Bueno yo ahora a la vejez también tengo mi banda, es otro rollo, ya nos gustaría estar a la altura de The Buzzos.. jeje.. Pero hacemos lo que nos sale he intentamos pasarlo bien, puedes escuchar lo que hacemos en www.myspace.com/desertoresrock Por cierto, y sin desmerecer, para quien escribe el blog Extremadura son dos Caceres y Badajoz pero Quintana pertenece a Badajoz. Un abrazo Amelio el_discolo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como eres Felix.. Como eres... jeje

Scott Saint-James dijo...

Cómo eres Amelio, ja ja ja ja ja, que sorpresa tan agradable!
Me intriga lo del violín, no recuerdo nada pero miedo me da, supongo que pudo suceder cualquier cosa, ya sabes que hay unos años salvajes por ahí que todo es un poco nebuloso, por decirlo de alguna manera. Si te cuento lo que me pasó hace unos años no te lo crees, resulta que habia estado al parecer flirteando con una chica muy mona de Cáceres pero se fue a Irlanda por estudios y tal, y al volver le preguntó a un amigo que tenia muchas ganas de volver a verme, total que me organizaron como un encuentro "sorpresa" y tio, no la recordaba de nada. Lo bueno es que quedamos para ir al cine y me llevó a ver "Memento". Doy fe.
Ahora toco mucha más música clásica que rock, y no es que no quiera, es que no encuentro los tipos adecuados y paso de perder el tiempo. Joder, me acabo de comprar una Gretsch que lo flipas y me da pena que no suba a un escenario... yo lo sigo intentando! O en una de estas grabo algunas canciones en plan Nick Drake que tengo y se las paso al amigo de Sunny Day Records a ver si les interesan. Por otro lado, me he vendido al capital definitivamente.
Un abrazo y un beso, querido Amelio. Siempre me acuerdo de ti! Si vienes por Barcelona avisa.
PD Vi vuestro space... puro rock madrileño. Ya os produciré el disco, no te preocupes, ja ja ja ja.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...