LOS DIEZ DE............ STAR MAFIA BOY


Si existe en este pais un claro representante de ese rock and roll chulesco y callejero que se forjó en los garitos del Brooklin mas setentero, sin perder de vista aquel hard glamouroso y peligroso que golpeó al mundo a final de los 80, ni el rock nacional como aquel made in La Elipa, es sin lugar a dudas Star Mafia Boy, y sus dos discos, "1.9.7.0." y "La noche de los vampiros" son la prueba mas palpable de ellos, un disco este último que lanzado en 2010, sigue sonando con muchisima frecuencia en mis altavoces. En The Sentinel me curré la critica de ambos discos, por si quereis pegarle un vistazo.

Star Mafia Boy, que ya se hizo hueco entre mi discografia con los fantasticos Guitar Mafia, se encuentra dando forma al que será su tercer lanzamiento, respaldado de nuevo por el gran Juan Olmos. Mientras  tanto, ha tenido tiempo para atenderme y dejar en el Motel sus recomendaciones para que no pare el rock and roll. Ladies and Gentlemen, los diez de  Star Mafia Boy:

1. L.A.M.F. - Johnny Thunders & the Heartbreakers.



Mi album favorito sin duda alguna, llevo tatuado el simbolo de los Heartbreakers y el titulo del disco en mi antebrazo, con eso lo digo todo, que grande Johnny y que grandes todos: Billy, Walter y Jerry... El autentico Punk Rock & Roll callejero esta en los surcos de este genial trabajo.

2. Dressed to kill - KISS.



Si L.A.M.F. es mi disco favorito KISS son definitivamente mi banda (tambien llevo un tattoo en su honor), tengo predilecion por este album en concreto, pero podria elegir cualquiera de sus 10 primeros discos, me encantan, creci con su musica y su maquillaje, incluso hoy son dificiles de igualar en vivo. Los adoro.

3. New York Dolls - New York Dolls.



Que decir de este disco... desde su inicio con Personalty Crisis hasta Jet Boy (que riff de guitarra de Johnny) todo es increible, es como un grandes exitos, marcaron un antes y un despues con todo, su musica, su imagen y su actitud.

4. Two Steps from the Move - Hanoi Rocks.



Hanoi es otra de mis bandas, hay gente a la que no le gusta la produccion de Bob Ezrin en este trabajo, pero a mi me vuelve loco este disco, lo tengo en vinilo, cd y casette original (bueno como casi todos los que estoy mencionando), a partir de este album Hanoi se podrian haber hecho mucho, mucho mas grandes si no hubiera ocurrido el fatal accidente que le costo la vida a Razzle.

5. Sticky Fingers - The Rolling Stones.



Johnny Thunders es uno de mis musicos favoritos pero sin Keef no hubiera existido (al menos de la misma manera), grandisimo trabajo de los Stones, aunque igual que me pasa con la mayoria de los grupos de los que estoy eligiendo disco podria haber elegido cualquier trabajo de la epoca de los 70.


6. It´s Alive - Ramones.



Los reyes del Punk americano se van a U.K. para sentar catedra y en un concierto alucinante dejan boquiabiertos a todos los Punk Rockers que harian famoso el movimiento desde London, que puedo decir mas: verdadera Historia del Rock & Roll.

7. Apettite for destruction - Guns N Roses.



Como a muchas personas, la primera vez que lo escuche me volo la cabeza y aun hoy sigue sonando totalmente atemporal, no tenian rival y deberian de seguir reinando hoy en dia igual que antaño (con los miembros originales por supuesto).

8. Madrid - Burning.



Cuando los vi en vivo en uno de mis primeros conciertos de adolescencia me dije a mi mismo: yo quiero ser como ellos, para mi son los mas grandes del Rock estatal con mucha diferencia y este su primer disco toda una leccion de como ser macarra y elegante a la vez, insuperable!

9. Never Mind the Bollocks - Sex Pistols.



Marcaron un antes y un despues en la historia de la musica moderna con poquisimo tiempo y un solo disco, puede que fueran un grupo prefabricado por McLaren pero la rabia, la actitud y el talento los convirtieron en miticos.

10.London Calling - The Clash.



Este disco es inmenso... Y la evolucion musical de The Clash en London Calling magistral, me encantan sus dos primeros trabajos pero este los supera para mi gusto con creces tocando (y siempre acertadamente) una gran variedad de palos musicales y saliendo siempre airosos, GRANDE!

Comentarios

Tyla DeVille ha dicho que…
Matador Top 10, si señor! El que mas me ha gustado -por cercanía...- hasta la fecha.

Rock On!
günner ha dicho que…
vaya "mafiaboyada" de discos!!! jajaja
Qué grande Paco...
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Vaya nivelazo de discos. Muy buena la inclusión de Burning y sorprendente el dressed to kill de los KISS, casi nadie lo menciona y es un discazo. Saludos!!!
El Capi ha dicho que…
Pues que decirte, que sus diez están entre mis 30, todas obras de arte. Un saludo para Paco y otro para ti.
Muy buena lista, y coherente con la personalidad musical del que la ha realizado.
Un saludo
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Era de esperar que un músico como él tirase de discos tan sagrados, básicos y grandes para nosotros.

Lista previsible aunque irremediablemente efectiva.

saludos
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Menuda selección, todos buenísimos, aunque me quedo con el de los Stones.

Saludos.
paulamule ha dicho que…
No está nada mal la lista. Se nota por dónde van los tiros.
Salud.
ROBERTO ha dicho que…
Tremenda elección de discos. Buen gusto Mafia Boy.
Adonai ha dicho que…
Los Burning también estarían entre mis diez favoritos!

Feliz Navidad amigo!!