LOS MEJORES DISCOS DE 2011 SEGUN MOTEL BOURBON






No soy yo muy dado a hacer este tipo de listas, soy incapaz de decidirme, pero ya que desde The Best Music, me dieron la oportunidad de publicar mi lista en su blog, junto a gente de mejor gusto, conocimientos y reputación que el menda, -aqui podeis leer la entrada-, y tras darle veinte mil vueltas sobre tal o cual, quedó como quedó, y ahora os la traigo con alguna explicacion o excusa :). Eso si, jamás conseguire ser como los tipos de Alta Fidelidad -dios, como adoro esa peli-,  pero me estoy aficionando a las listas. Ahí quedan mis elegidos para la gloria, mas o menos:



1. Lucinda Williams- Blessed


Sin lugar a dudas mi favorito de este ya casi extinto 2011, un disco que me emociona, que a veces suena triste, otras vital, pero siempre personal e intimo. Para mi, Lucinda se ha sacado de la manga el mejor disco del año.

 2. Planet of the Abts- Planet of the Abts


Matt Abts, bateria de Gov´t Mule, junto a su compañero de banda Jorgen Carlsson, aprovecharon el paron de la banda madre sacandose uno de esos discos que consiguen envolverte y atraparte, todo un ejercicio del mejor rock. Aqui la review


3.Tedeshi Trucks Band- Revelator


¿Este por que? Pues porque si. Porque esta pareja es tremenda, tocan como dioses, entre ellos hay mucho amor, a si mismos, al blues y al rock. Porque cultivan la raices sureñas y porque ademas suena de escandalo.

4.Michael Monroe - Sensory Overdrive


Muchos esperaban mas, no se, pero asi debe sonar un disco de hard rock en su máxima esencia, porque Michael tiene eso que para mi es imprescindible en el rock and roll, mas alla de generos e historias, actitud y unas pelotas enormes para tocar su música. Que muchos sigan aprendiendo de Monroe.


5. `77-High - High decibels


En mi lista no podian faltar algun representante del spanish movement, y los catalanes se han sacado un disco simplemente acojonante, una sucesión de riffs heredados del mejor rock and roll. Se están comiendo Europa, poniendola a sus pies, y ahora este "High Decibels" se va a editar en los States. La mejor manera de ponerte las pilas,  Marianín, nombra a estos tios ministros de cultura, que son la mejor receta contra la crisis.


6.Mojo presents Sticky soul fingers, a Rolling Stones Tribute


Afortunadamente, cada dia mas, las bandas de rock vuelven a recordar que el soul forma parte de sus vidas y la gente del soul recuerda al rock en su oraciones. Los que sois visitantes habituales de este tugurio sabeis lo que significa el soul para mi, y si encima entonan el cancionero de este clasico de los Stones, que mas contar, y menudos talentos estos que os cantan esta historia del rock.


7.The Union - Siren´s song



 Estos tios han sacado uno de los mejores discos de este año, hard melodico enraizado en el blues rock, con Luke Morley de Thunder en las guitarras, pero seguramente habrá pasado desapercibido para la mayoria, en fin, this is rock and roll.


8.Blind Boys of Alabama- Take the high road


 Los chicos ciegos de Alabama se marcharon hasta los Javelina Recording Studios de Nashville, para bañar su gospel en las raices de la música americana, haciendose acompañar de gente como Vince Gill, Willie Nelson o Hank Williams Jr, y no se a vosotros, pero a mi estos tios me ponen la piel de gallina.


9.Glyder- Backroads to byzantium


Irlanda es la tierra prometida. De alli salieron Rory Gallagher, Phil Lynnot, Gary Moore........... y Glyder han aprendido de todos ellos y se han marcado un pedazo disco de hard clásico de esos que tiran de espaldas.


10.Septic Flesh - The great mass


Y para acabar la fiesta, que hay mas apropiado para estas fechas que un poco de death metal, eso si, hecho con fundamento. Esa mezcla de tralla descomunal basada en una tecnica envidiable con el sinfonismo que estos tipos aportan a su música, les aleja del rebaño y de los imitadores limitados.


Esto es todo, me dejo muchos, pues seguro, incluso no he conseguido escuchar todo lo editado este año, pero estos diez ya se vienen conmigo para siempre.

Comentarios

Vodevil Vargas ha dicho que…
Interesantes recomendaciones!. Me apunto más de una ;) Felices Fiestas para todos tus lectores y, por supuesto, para tí Carlos!

Un fuerte abrazo!
Bergidum ha dicho que…
Muy buenos todos esos discos con mención menos los de Lucinda y Sticky Soul Fingers que no los conozco.

Aparte de los que comentas a mi me gustaron mucholos de JOE BONAMASSA, VOODOO CIRCLE, BLACK COUNTRY COMMUNION y uno que me recomendó Manuek KATANA "HEADS WILL ROLL"
Zoe ha dicho que…
Felices Fiestas Norty.
Espero que lo pases genial allí por el sur y que podamos seguir disfrutando de tu magnífico blog durante mucho tiempo.
En cuanto a las listas te apunto solo el que para mi ha sido el nº 1 del año y que casi nadie conoce. Eso sí es una mezcla de thrash, metal, avantgarde, conn desarrollos muy largos y un nivel técnico encomiable. Se llaman VEKTOR y el disco Outer Isolation. Brutal.
Saludos.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Veo que el entorno Allman/Gov't Mule aparece en muchas listas del año, la calidad manda, y en esa saga tenemos mucha, y es de agradecer. Tambien veo bandas que no conozco, pero es complicadisimo escuchar todo lo que sale, nos volveriamos locos.

Saludos!!!!!!
Vinyl Solution ha dicho que…
Las listas molan, pero como base para una discusión, no para tomárselas en serio. Me apunto unos cuantos, tío. Por cierto ¿los '77 no son vascos? ¡Un saludo, tron!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
El de Lucinda Williams se me ha pasado y me da que es mi cagada musical de este año. Del resto, Michael Monroe y '77; el de Mojo Magazine lo tengo que escuchar porque tiene que ser canela fina y... el de The Union no me parece para tanto, la verdad, pensaba que me iba a gustar más, como el de Glyder, que se hace raro con la nueva formación aunque Bat Kinane vale por veinte.
Una lista con mucho gusto y criterio.
Un saludo
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Pues yo olvidé escuchar el disco de la banda de Abts, maldita sea. Y este Glyder... ¿es tan recomendable?

Maravilloso que tengas bien presente a Trucks & Tedeschi.

¡Un saludo!
dregenwar ha dicho que…
me apunto ese tributo soulero al sticky fingers. el de michael monroe me decepciono un pelin, pero es que este tio nos tiene mal acostumbrados con tan buenos discos en su haber.

voy a echarle un ojo a ese the best music
Mikel Caverna ha dicho que…
He descubierto un par de cosas gracias a este post.
Muchas gracias y lo mejor para el 2012!!