VODEVIL VARGAS -TIRANDO DE CREATIVIDAD EN LA ERA DE LOS MEDIOCRES


Vivimos tiempos convulsos respecto a la música que nos muestra en mainstream hispano. El último ejemplo es el de cierta ¿cantante? y la presentación de su ultimo single, todo un ejemplo de maniobra publicitaria bien orquestada para que se hable de ella, aqui al menos, se acabo el darle cancha, que ya le he dado mas de la que me gustaria.

Decia que vivimos tiempos dificiles, aunque en este pais es lo de siempre, la gente que atesora calidad queda relegada para los medios mayoritarios, casos como Lapido seria un gran ejemplo (el rock ni siquiera cuenta para esta gente, a no ser que ente dentro de su cuadratura), y es que buscar algun nexo de union entre lo que escupen las radio formulas actuales y bandas como Los Secretos, Nacha Pop o La Guardia, es una quimera. Y es que si Mecano amenazan con volver, es que la cosa pinta realmente mal.


Afortunadamente, aun hay gente que abraza la creatividad y la calidad como una forma de vida y ponen el alma en el empeño aunque mueran en ello. Ese es el caso de Ricardo Moreno, corazón de Vodevil Vargas, una obra musical conceptual, donde tienen cabida todos los estilos capaces de emocionar a su creador. Rock, pop, música electronica, clásica y flamenco se dan la mano para contar la historia ficticia que cuenta la novela del mismo nombre -y del propio Ricardo-, sobre un antro ubicado en el sevillano barrio de Triana durante la decada de los 70, donde sus personajes principales, "Roque Vargas, regente del antro, traficante, mafioso y bien relacionado con el régimen franquista y Rafael “Arquímedes” Montero, “bailaor” de profesión y heroinómano por vocación forzada", como cuenta el propio Moreno, en un transfondo que narra la dura realidad de una juventud que descubrió la heroina como compañera de viaje.


Ricardo, no es nuevo en este negocio. Comenzó enrolado en las filas del death metal enrolado en una banda llamada Bestial Lust en el 92. Al año siguiente pasaria a Nostradamus que seria el prologo para funda Knell Odissey, banda con la que el guitarrista obtuvo muy buena respuesta y se comenzó a hablar de él en los circulos metalicos del pais. En el 2000 abandona la banda y se centra en ampliar horizontes, introduciendose en estilos como el pop o la new age, y realizando bandas sonoras para cortometrajes.

Pero Ricardo no dejá de lado su pasión por el rock duro, rememorando tiempos del death metal con Avulsed,  colaborando en el disco en solitario de Jero -guitarrista de Santa y Saratoga-, o tocando con bandas de thrash metal entre otros estilos, ademas de colaborar en proyectos pop y todo lo que le echen por delante, hasta que en 2010 decide dar vida a Vodevil Vargas, donde se ha rodeado de amigos que dan mas color aun a esta historia.


Ricardo ha comprendido a la perfección que la red es la forma de llegar a la gente, y ademas de ser un tipo dispuesto a conversar con cualquiera y con quien es un placer hablar de música -y doy fé de ello-, a traves de su página web http://www.vodevilvargas.com/ ,nos tiene al dia de todo el proceso de creación y grabación de su obra gracias a sus comentarios y videos que va colgando, tanto en su pagina como en red sociales.

El primer single, "Santa Cruz", para cuyas mezclas se marchó a Italia, verá la luz dentro de poco, como adelanto del album. Aunque antes de la salida de los 17 temas que compondrán dicho disco, esta previsto que se lanze un maxi single con 5 temas llamado "Reset" como carta de presentación de "Vodevil Vargas", que se editará como digibook acompañado de un libro adicional para seguir toda la trama. En su web, ya podeis ir escuchando como va cogiendo forma el album ademas de un par de temas en versión demo.



Os dejo con el propio Ricardo presentando su obra, y por cierto no dejeis de pasar por su videoblog





Comentarios

sacht ha dicho que…
¡¡¡¡¡Si tengo que describir a una persona,ser humano,genio,artista.....ese es mi buen amigo carlos tizon,de sangre gaditana,maravillosa persona,que hace,descubre y con su grandisima inteligencia,cada dia me deja mas alucinao,excelente descubrimiento por tu parte,mezclar esas voces y canticos flamencos con las melodias y guitarras de rock,suenan genial,mi mas sincera enhorabuena hermano,recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo desde asturias
Vodevil Vargas ha dicho que…
Muchísimas gracias, amigos de Motel Bourbon !!!. Un placer leer vuestro comentario. Os seguiremos informando puntualmente de todos y cada uno de los pasos del proyecto.

Un fuerte abrazo!!!

vodevilvargas.com
ÁNGEL ha dicho que…
Magnífico el texto con que has publicitado de este proyecto en el que está inmerso Ricardo. Le deseo todo lo mejor no solo por su indiscutible calidad, como estamos comprobando día a día, sino porque Ricardo es un hombre que irradia buen rollo y profesionalidad por los cuatro costados. Además, creo que es un disco que va a llegar a un amplio abanico de público. Así que lo dicho: suerte, suerte.
Salus.
Vodevil Vargas ha dicho que…
Muchas gracias Ángel !! ;)
Víctor Hugo ha dicho que…
Esperemos encontrarlo pronto en las tiendas.
Vodevil Vargas ha dicho que…
Saludos Victor Hugo!. Al menos el Single 'Santa Cruz' y el Maxi Single 'Reset' los podrás descargar totalmente gratis, si lo prefieres. Y si te gustan y los quieres compartir... mucho mejor!! :)
Anónimo ha dicho que…
El Rock puede acoger cualquier estilo pero a la inversa cuesta. Cuantos festivales tenían la coletilla de ROCK al final y luego han tocado gente que nada tenía que ver con el mismo. METAL y BOURBON no es nada FLAMENCO y no me imagino en el FIB (no los dejarían), Festival Cante de las Minas, Monegro Desert Festival...etc tocar a grupos de ROCK DURO ¿Por qué a la inversa sí? y eso que como muchos estarán pensando mientras leen esto, podría considerarme un talibán del ROCK...¡¡Cago en la puta!! ¡¡Cuántas veces se han cargado y vapuleado al ROCK y sin embargo la generosidad y actitud han hecho posibles que roqueros de todo el mundo se sientan bien escuchando Bob Marley, Camarón, Michael Jackson...!! El roquero sigue teniendo complejo de roquero. He dicho.
RTHB ha dicho que…
Bueno, llevo diciéndolo ya hace un tiempo. No tengo duda de que estamos ante uno de los proyectos más creativos que se nos presenta próximamente. Y lo mejor de todo es que los que hemos ido siguiendo el proceso de creación de Vodevil Vargas sabemos el enorme trabajo y dedicación que haya detrás.

Saludos.
Vodevil Vargas ha dicho que…
Amigo Anónimo, totalmente de acuerdo contigo. Aunque curiosamente los rockeros y metaleros son, a veces, los mayores enemigos del propio Rock y del metal. Desde luego, ese es otro debate :)

RTHB, gracias como siempre!

vodevilvargas.com