MOTLEY CRUE- GIRLS GIRLS GIRLS 1987


Antes de comenzar a hablar de este disco, pongamonos en situación. Mayo del 87, catorce tacos contemplan a este que escribe -hasta noviembre no cumpliria los 15-. Un adolescente metido de lleno en el hard rock y el heavy metal, con la testosterona saliendole por las orejas y ciementando el camino como buen aprendiz de macarra en potencia, sentado un buen dia ante el televisor, ve aparecer a cuatro tipos vestidos de cuero y conduciendo unas harleys, que botella de Jack Daniels en mano se meten en un local de strip tease, con ganas de bronca y rodeados de tias impresionantes, mientras suena una canción dura y comercial a la vez, con un estribillo que te engancha. Lo que me faltaba, si en el instituto habia gente que queria parecerse a George Michael o Madonna, yo queria ser el puto Nikki Sixx.

Motley Crue se llamaban esos tipos con pintas peligrosas, y en cuanto tuve algo de pasta, salí corriendo a pillar el "Girls, Girls, Girls", y a caer enganchado con su sonido. Con el tiempo, los crudos "Too fast for love" y "Shout at the devil", pero este albúm que sacaron los angelinos en el 87 siempre se ha convertido en el tercero en discordia., con ese sonido tan de la epoca, no tan agresivo como los dos primeros, y aunque está orientado hacia el exito del hard rock en esos dias, mas directo y chulesco que "Theater of pain".


El disco se abre con "Wild side", un tema que resume la esencia que mas me gusta de Motley Crue, un tema duro, con ese riff y lleno de melodias que te golpean. Ademas el video clip, con la banda en directo, coristas, explosiones y Tommy Lee dando vueltas con su bateria encerrado en una jaula giratoria, ese sentido del espectaculo que desapareció para muchos con la muerte de los 80.

El sonido atronador de una Harley y el inconfundible riff de Mick Mars, dan paso al tema que me introdujo en el mundo Crue, "Girls, girls, girls", todo un clasico del hard de los 80. Motley Crue eran mucho mas que su música, viviendo en el filo, bailando sobre cristales. A Motley Crue les sobraba la pasta y las mujeres, y todo bañado en alcohol y cocaina, "Dancing on glass".  Vince Neil no es el mejor vocalista del mundo, pero su timbre de voz, lo suficiente meloso y deudor del glam es indispensable para la banda -y ojo que me gusta lo que hicieron los Crue con Corabi, pero Neil es fundamental-. 
Eran dias en que los rockeros eran chicos guapos, algunos como Jon Bon Jovi, incluso con pinta de buenos chicos, pero no Motley Crue, "Bad boy boogie". No se a quien coño se le ocurrió meter "Nona" en el disco, no pega ni con cola y me parece un truño, el unico parche de este disco. Mas sonido Crue con "Five years dead", me gustan mucho los riffs que sacó Mars para este disco, y que bien sonaba la bateria de Tommy Lee, que encima se tiraba a Heather Locklear o Pamela Anderson, un puto heroe. 

Uno de mis temas favoritos de este disco es "All in the name of rock", ademas de una declaración de principios y rebozando lujuria por todos los costados. Por sexo vendi mi alma, todo en nombre del rock and roll, que mas pedir. Lo que mas me gusta de este disco, es que es muy homogeneo, no baja apenas el ritmo, y "Sumthin´ for nuthin´" no iba a ser menos. Otro buen riff, y vamos allá. Motley Crue habian dado los pasos iniciales, para meter el hard rock en terrenos mayoritarios, y ahora que otros se querian comer el pastel, ellos no iban a dejar su parte, ni mucho menos.


Algo que dejó los 80 fue una cosecha impresionante de baladas, todos los grupos se esmeraban en dejar su power ballad, sabedores que iria directa a las F.M´s y que además les abriria el mercado a gente ajena al rock duro. Y Motley Crue quizás no sean los mejores baladistas, pero a mi siempre me han gustado muchisimo sus temas mas emotivos, y este "You`re all I need" no se queda atras, desde que la escuche, entró en mi top de baladas. Y para acabar este "Girls girls girls", que mejor que una cover, en directo y del Rey, "Jailhouse rock" petando los altavoces, y demostrando que al final, todos venimos del mismo sitio.

Habrá mil teorias sobre este disco, las misma que opiniones, pero nadie puede negar su importancia, sus ventas y que Motley Crue son parte fundamental del hard rock, que abrieron puertas a muchos, y que su forma de vida aumenta su leyenda mas y mas. Para algunos no será mas que otro disco mas, para mi, otro de esos discos que han marcado mi vida en el rock and roll.

Comentarios

günner ha dicho que…
Pues a mí me parece el menos bueno de los cinco primeros clásicos!

Destacan Wild Side, Girls, girls, girls, y all in the name.... que hacemmos nosotros.
Lo demás no es mejor que el anterior y el posterior.
refugee ha dicho que…
MI disco preferido de los Crue, no es el mejor, pero como dices a mi me pilló con 17 años y me trae muchísimos recuerdos. Wild side brutal, Girls Girls Girls un himno..... es verdad que tienen discos mejores pero me quedo con este por loes recuerdos. Los vi en Zaragoza y el show fue brutal....
Unknown ha dicho que…
Una de mis bandas predilectas, también. Girls Girls Girls quizás haya sido la época más decadente del grupo. Nikki cuanta que estaba tan drogado que acabó en el suelo, y que dos admiradoras suyas lo tuvieron que llevar a casa. Un crack. Un abrazo tío!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Aqui la pasta entraba por raudales y las drogas tambien!Pero es un disco perfecto para desmadrarse!
un abrazo
Rafa ha dicho que…
Un discazo, que también me pilló en mis años púberes y que también me marcó a fuego. Eso era el Rock'n'Roll, y no lo que vendría después, los de las camisas a cuadros.

Para mí, la versión de Jailhouse Rock sigue siendo alucinante, todo un subidón.
Mi primer disco de la banda, que subidón de adolescente escuchar de entrada "Wild side" y el tema título.
Un saludo
dregenwar ha dicho que…
entrar en la adolescencia con twisted sister y salir a lomos de motley... que mas quisieran muchos
King Piltrafilla ha dicho que…
Prefiero el Theater of pain mil veces. Opino como günner en los temas que se salvan de la quema.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
En mi caso y opinión, "Theatre Of Pain" es muy inferior y, por momentos, aburrido con respecto a uno de los discos y portadas más macarras que existen.

Es un puto clásico que no llega a la inmediatez macarra de "Too Fast For Love" ni a la pegada metalera de "Shout At The Devil" pero que dejó "Wild Side" y una de las mejores canciones para follar dejando de lado chorradas sentimentales, "Girls, Girls, Girls"....todavía no la he utilizado para estos menesteres!!.....
Unknown ha dicho que…
Muy buena la entrada, comparto todo lo que dices y creo que a mi me paso lo mismo pero con el siguiente disco "Dr Feelgood" ya que en el 89 tenía 14 años.
Tienes toda la razón con Nona, a quién coño se le ocurrió ponerla en el disco. Yo siempre he pensado que las baladas de Motley son los peor de ellos.
Röxx ha dicho que…
Pues a mi me parece todo un detalle por parte de la banda que pusieran "Nona" en el disco. La escribió Nikki para su abuela, porque no fue a su funeral para no encontrarse con su madre y su familia. Así que quiso rendir homenaje y 'salvar' su deuda de esa manera, y encima el grupo le apoyó para publicarla. Es como la canción "Brandon" del Generation Swine, la escribió Tommy a su hijo, y ahí está, en el disco.
Lo que no se puede dudar es que son un grupazo, unos cafres, pero un grupazo.
Anónimo ha dicho que…
Solo diré que me gusta este album pero nada más, si bien es un buen album no es el mejor de los 5 como alguien dijo alla arriba, al menos para mi Theatre of Pain (mi segundo disco favorito despues de Shout at the Devil)le de mil vueltas a este disco ya que los riffs y el sonido de la bateria en ese album son muy pesados y pegadisos que no te cansas de escucharlo. Un album muy infravalorado por cierto el Theatre.