Etiquetas

miércoles, 22 de febrero de 2012

BLACK ROCK-TODO AL NEGRO


Cosas de la vida, del destino y esas cosas, uno de mis amigos de siempre, anda ya desde hace tiempo por esas tierras del norte. Hace poco que estuvo por aquí, y charlabamos un rato al calor de un bar, ¿donde mejor lugar?. Me contaba, que gracias a las redes sociales, habia vuelto a recuperar el contacto cotidiano con mucha gente, que no era lo mismo que cara a cara, pero al menos le permitia seguirnos de cerca, algo que de ser tirando de movil, seria mas complicado y espaciado.

Esta claro, que psando de historias raras y obsesivas, las redes sociales pueden llegar a ser utiles y entretenidas. A mi me sirven para descubrir mas bandas, gente que se pone en contacto, y que posiblemente, de otra manera no llegaria a descubrir. Porque todo este universo en el que nos movemos, es la nueva autopista para aquel que quiere o tiene algo que contar. Un nuevo circo romano global, en el que luchar con las zancadillas disfrazadas de leones, de este dificil mundo del rock, mientras esperas el veredicto de los nuevos Nerones, que alzamos o bajamos nuestro dedo pulgar a golpe de ratón.


Cosass de estas pasan, así por ejemplo, hace poco hablaba de Sexplosion, gracias a un video de ellos que puso Lazy Lane en Facebook. Y a través de esa reseña sobre Sexplosion, Barbara Negro, vocalista de Black Rock, se puso en contacto conmigo, y en mi Caralibro dejo un video de su banda, que dicho sea de paso, cuando le di al play, casi me caigo de espaldas, tanto por la música que salia de mis altavoces, como por el video en si, rockero al 100%, como aquellos que veiamos de las bandas guiris.

Y es que si algo echo en cara a nuestros rockeros, es ese afan por parecer tus colegas del barrio. Cuando me tomo una birra o charlo de música con ellos, quiero que sean esa gente sencilla, pero cuando están sobre el escenario o grabando un video, quiero que sean una puta rock and roll star, porque el hard rock debe ser sexy, atrevido, glamouroso e incluso arrogante, y valgame San Bon Scott, que Black Rock lo son, y su clip, "En mi cama", una bomba de relojeria.


Por si fuera poco, la banda te pone a tu disposición la posiblidad de descargarte este "Todo al negro" desde su myspace, o si lo quieres en formato físico, ponerte en contacto con ellos. Y es que me encanta que haya cada dia mas tias al frente de bandas de rock. En este pais, al menos en cuanto a hard rock y metal, el nivel ha aumentado de sobremanera, especialmente en terrenos mas metalicos. Ya tenemos nuestras Tarjas y nuestras Doros de primer nivel, pero yo quiero nuestras Joan Jetts, y my friends, al loro con Barbara Negro, su potente voz y su potencial físico.

Junto a Manu Acilú, Iraitz Esnal  y Pol DQ,  acompañan actualmente a Barbara, aunque fueron Juanpe Nogales a la batería, Manuel López al bajo, Eduardo Suárez a la guitarra y Yeray Corujo a los teclados, lo que se han sacado de la manga este "Todo al negro", toda una oda al hard rock que hemos mamado durante todos años y que a servidor le sigue poniendo como una moto. Desde el inicial "Principe del vacio", con unas guitarras matadoras y muy rockeras, ademas de la potencia de Barbara, con su timbre muy ochentero y el derroche de potencia que esta tia aporta a los temas. "En mi cama", es el tema con el que los descubrí, y que con su letra divertida, esa confrontación teclados/guitarras, mas la melodia pegadiza, se te queda tatuada a la piel desde la primera escucha.


Los madrileños suenan desenfadados y a la vez perfectamente cohesionados. Black Rock no solo escriben letras desenfadadas, tambien saben ponerse profundos, como demuestra "Funeral", uno de los mejores temas de este disco, mas melódico, y que a veces me recuerda a los Heart de aquel maravilloso "Brigade". Barbara se ha rodeado de amigos para este disco, gente de otras bandas, y la primera colaboracion es la de Jiroshi Suarez de Sonus Delai en "Aura", que suena mas heavy rock. Jose Luis Trebol de Dawn of Tears pone su granito de arena en "Sonambula", que contiene un principio arrollador, y muestra que Barbara es capaz de ofrecer distintos matices con su voz, por cierto, fantastico estribillo.

En "Bajo el agua", vuelve a latir la vena mas melódica de Black Rock, coqueteando con sonidos mas cercanos al A.O.R.  Pero sin lugar a dudas, saben lo que son, y lo que quieren ser, "Esclavos del rock" suena ultra heavy, con unos riffs obsesivos y un teclado predominante, contando con la colaboración de Jesus Alonso, vocalista de Dawn of Tears que le añade una pizca mas agresiva. Me gusta mucho "Vuela libre", suena muy intenso y elegante, y a pesar de ser muy melódica, lleva una fuerza implicita que te atrapa. Apergios que anuncian balada, como en los viejos tiempos, y así transcurre "Libertad", rebozando feeling, y conviertiendo el cuero negro en terciopelo.


Julio Dávila de Mr. Rock se monta un fantastico duo con Barbara en "Fugitivo", muy hard, con una letra muy macarra. Al loro con las guitarras de "Carne palpitante", el tema encargado de cerrar este "Todo al negro", muy ochentera y atrevida, con una Barbara susurrante. Otra muy buena banda de hard melódico nacional, con femina al frente, dotada de una gran voz y una mas que envidiable imagen. Le ha costado muchisimo sacar este disco, pero la recompensa es grande. Apostemos todo al negro.

3 comentarios:

AitorL dijo...

Por lo que comentas, pinta muy bien. Voy a darles una escucha, a ver qué tal.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Apostaremos, no te quepa la menor duda!!! Ultimamente me estás sorprendiendo con bandas hispanas de las que no tenía 'ni zorra', caso de Sexplosion y no voy a permitirme el dejarlas olvidadas. Aquí también se sabe hacer rock, joder!!

Manu Poison dijo...

Me he bajado el disco desde su myspace luego de leer la nota y molan mazo!!!
Da gusto que al leer una crítica de un discazo, lo escuches y compruebes que es así 100%!!

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...