SEXPLOSION -POWERFUL AS ITS NAME


Ninguno de los que habitualmente pasais por aqui, os vais a sorprender si digo, que el hard/sleaze/glam es el estilo que mas me tira, sobre todo si desprende aroma eighties por los cuatro costados. Por eso me declaro fan a muerte de nuestros Jolly Joker, cuyo vocalista Lazy Lane es un muy buen amigo de este blog. Y como sigo de cerca a Lane, para ver cuando tenemos el larga duración de los Jolly Joker, el otro dia descubrí gracias a el a otra de esas bandas, que son mas que dignas herederas de aquellos tiempos. Y no son de L.A., ni de Helsinki o Estocolmo, estos son de Madrid, y combinan el coctel sonido/imagen, igual o mejor que muchas bandas guiris.

Lazy colocó en su muro de facebook el videoclip del tema "Afire", y rapidamente a buscar información de estos cuatro tios, G.Starless, Alex Moya, Fer Ajejas y Juan Capilla, que lanzaron este buenisimo "Powerful as it name" el pasado 2011. Disco autoeditado, que además ponen al alcance de todos aquellos que querais probar su ración de potente hard rock, descargando el disco desde su myspace, http://www.myspace.com/sexplosionrock


Sexplosión son hard rock de la vieja escuela, y escuchando su disco no me puedo quitar de la cabeza a Tesla, sobre todo debido a la voz de Starlet, muy parecida a la de Jeff Keith, que se sale de la autopista marcada por muchos vocalistas ultimamente, con una inmersión en esas voces rasgadas que tanto me gusta. Y es que desde el principio con "She´s ready to lick", los de Sacramento se pasean una y otra vez por mi mente en su versión mas rockera, pero teniendo en cuenta que los madrileños le ponen su propia personalidad. "Don´t tell me who I am", rezuma unas guitarras mas sleazy, que recuerdan a ratos a Guns n roses.

"Afire" es el tema con el que los descubrí y que me dejó K.O. Además no os perdais el video clip, al mas puro estilo de ese hard rock vacilón y macarra que desprende esta canción.  "Hurting myself" rompe con unos riffs mas oscuros, mas sucios, dotando de mucha potencia al tema. "Love´s infected" es puro hard rock, con unas guitarras afiladas, una base ritmica poderosa y una melodia muy Axl.  "In loving memory" me parece una canción tremenda, impresionante, con esos arrebatos a los Tesla en esos temas que oscilan entre lo lento y la potencia descomunal.



"The sick circus of hate´s architect" es el largo título de otra andanada metida en terrenos mas sleaze, y es curioso, porque este disco goza de un sonido limpio a la vez que los temas suenan sucios, como mandan los canones. Muy guitarrero "You will never change me", con esa estrofa que ataca el tema una y otra vez, casi queriendo competir con los furiosos riffs. Cierra este "Powerful as it name" con  ecos hacia el hard típico de los 80, aquel que coqueteaba con el glam, sin perder la esencia mas autentica.

Ante la explosión que de nuevo está teniendo el hard rock de lapiz de labios, pantalones de cuero y actitudes divertidas y peligrosas, es un autentico placer comprobar como nuestro pais no se queda atras con bandas como Jolly Joker, Stop Stop, Carmine y por supuesto Sexplosión, que derrochan ganas y calidad en cada canción. Otra gran banda a descubrir, sobre todo para aquellos que amamos a Tesla, quienes por cierto, si algún dia, que esperemos que no, deciden largar a Jeff, aqui tienen el sustituto perfecto.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
No me voy a enrollar mucho, a mí también me tira la hostia el 'hard sleazy glam' y me voy directamente a su 'myspace' para 'ver que ocurre'.

Una recomendación cojonuda Norty, necesitamos bandas con cojones, suciedad y actitud que 'saneen' el cutre panorama musical de nuestro país.
A. Cutillas Albacete ha dicho que…
Que bien nos lo has vendido Carlos, deberías estar al frente de esos grandes almacenes donde uno se harta de preguntar por un disco de Ryan Adams y que siempre la señorita de turno te acabe enviando a la estanteria del canadiense que comparte unicamente apellido.

y cmo suenan! No parecen nacionales, me molan