Etiquetas

martes, 6 de marzo de 2012

DANCE LAURY DANCE -LIVING FOR THE ROLL

 
Anoche tuve un sueño de lo mas curioso, de repente me encontraba en un edificio que no conocia de nada, con un bullicio de gente impresionante que corria por los pasillos de un lado hacia otro con ritmo frenético. ¿Señor Nort?, dijo una voz, y yo rapido me volví para responderle, lo de señor se te habra escapado, ¿no?. Tras ese pequeño incidente, el tipo de la voz, ataviado con unos auriculares, me abria una puerta, y de pronto me encontraba en un plató de televisión. Karlos Arguiñano salia a mi encuentro, con su pulcro uniforme blanco y su gorro de cocinero. Yo de absoluto negro, con camiseta de Mafia Star Boy y una gorra de Motley Crue. Bienvenido Carlos, me dijo Arguiñano. ¿Que pasa picha?, le respondí yo, antes de que el anfitrión me presentase al público del plató, y al que estaba en su casa delante del televisor.

¿Tu eres de la escuela de Adriá?, me preguntó Karlos, no tio, yo soy mas de la escuela de Paco, el del bar de abajo de mi casa, que hace una ensaladilla que lo flipas, respondí en un ataque de sinceridad, que digo yo, que la cocina moderna estará de puta madre, no lo niego, pero yo veo esos platos inmensos, con una pizquita de comida en el centro, y pienso, ¿cuantos platos de esos necesito yo para llenar mi monoabdominal? ¿Cuanto me va a costar esto?. Mientras Karlos continuaba con sus chascarrillos habituales dirigidos a señores de mediana edad, y los mensajes publicitarios se repetian mas, que un litro de gazpacho con demasiado ajo, me iba preparando para cocinar mi plato de ese dia.


Vamos Carlos, ¿que plato vas a preparar?. Pues veras Karlos, voy  a hacer algo picante, atrevido y divertido, de esos platos que mas que con un buen vino, es mejor acompañarlos con Bourbon. OK, pero cuales son los ingredientes, supongo que seran frescos, frescos, y ricos, ricos. Yo con cara de ofendido, lo dudaras acaso colega, pues claro, ademas tradicionales, de los de toda la vida. Y entre algún que otro chiste malo, encendimos la vitro, sacamos la olla, una bien grande, y me preparé para dar vida a la receta que me habia llevado ese dia allí. Directo desde Inglaterra, Karlos, me he traido una buena dosis de Motorhead, desde Australia nada de kiwis, cuarto y mitad de AC/DC, desde Texas, una buena ración de ZZ Top, y como ingrediente estrella, como guindilla picante, desde Atlanta me he traido todo lo que pude de Nashville Pussy.

 Directo al caldero, a remover y luego al horno. A esperar unos minutos que cuaje y se asiente. ¿Como sabremos cuando estará preparado?, me preguntaba Karlos. Tio, tu pon la oreja en la puerta del horno y lo sabrás enseguida. Mientras Arguiñano caia de espaldas debido a la sacudida, supe que el plato ya estaba preparado, la receta para Dance Laury Dance habia dado sus frutos.


Todo eso, mas un sentido del humor propio de los mas genuinos Spinal Tap, es lo que traen estos canadienses. Dance Laurie Dance son de Quebec, y este "Living for the roll" es su segundo lanzamiento, apropiado para aporrear la radio de tu coche, mientras recorres la ciudad preparado para ir de fiesta. Aqui lo que prima son temas cañeros y rapidos, con elementos de las bandas que cite mas arriba y similares. Una voz ronca y arguadentosa, unos riffs asesinos y una base ritmica que parece un desfile de camiones por el Golden Gate.

Max Lemire, Harry Sebastian, Savage Phil, Blake y Lap Dance, unos tios cuyas máximas influencias son el cuero, las tias y el rock, os podeis imaginar lo que tienen que ofrecer. Once temas cañeros y divertidos, con el riff after riff como fé principal. Desde ese acelerado y salvaje "Burning hot" con el que abren este disco, en el que desprenden macarrismo y potencia a partes iguales. "Montreal hooker" es puro rock and roll, grasiento como la cadena de una Harley y unos riffs muy punkarras. Estos tios se conocen el hard clásico al dedillo, y "Sex wolf" es la prueba evidente, con esas guitarras.


Incluso se permiten algun regustillo bluesy con "Out with rockers", pero a lo bruto eso si. Mas hard rock/punk es "Death train" como un puñetazo en plena face, pero de esos a traición, que no los ves venir. Riff enormes para "Bad motherfucker", y que viva los hermanos Young, y por supuesto Chuck Berry, pero lo suficiente cavernicola para que suene a estos canadienses. "Revolver" suena a ese hard acelerado y peligroso heredado de Lemmy y sus Motorhead, ademas, la voz es un autentico homenaje.

El tema título "Living for the roll" sigue cual caballo desbocado, demasiado hard rockero para ser stoner, demasiado stoner para ser simplemente hard rock, incluso en ese estribillo donde se dan la mano la melodia y la tralla absoluta. Me pegué un tiempo enganchado a los Five Horse Johnson, y esta canción me va a hacer volver a sacar sus discos.  Vamos a por el premio, y "Leather" suena fabulosa, con esa bateria que parece que te va a sacar el corazón del pecho.


"Hell's rock'n'rollers" lo deja todo claro con su título, y mas con su sonido, a veces AC/DC, otras a cualquier banda clasica de hard cazallero. ¿Que es esto? ¿Guitarras acusticas? ¿Unos tios cantando en una taberna?, e la forma de entender por parte de Dance Laury Dance, un medio tiempo, con un guiño incluso country, como lo entenderia Blaine Cartwright. No busqueis un tema intimo con feeling, "To be drunk" es una buena forma de pasar el rato con botella en una mano y la guitarra en la otra, y su particular forma de poner fin a este disco.

Estos tios son buenos y salvajes, wild and wonderful que dirian por allí, no para buscar sentido a sus acordes o escalas, pero si pasar un buen rato, echar unas risas con los colegas o recargarte las pilas. No se si Laury bailará o no, pero tened por seguro que yo no he dejado ni un segundo de menear la cabeza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco me gusta mucho hermano, son muy buenos

Por cierto, ahora ya no me sale en los comentarios el avatar y el nombre..... mejor, así me puedo meter contigo dentro del anonimato

ÁNGEL dijo...

No los conocía y me he ido directo al Spoty después de leer tu magnífica review. Suenan como un tiro y me han gustado. Vaya que si me han gustado, marcha a tope, directos a los músculos que te hacen mover la cabeza y los pies. Se agradece la aportación.
Ciao.

Mr. Sabbath dijo...

Me nombras a AC/DC,Motorhead, y como mas reciente a FHJ, y no me hace falta mas para que quiera probarlo. Me lo apunto y me pongo a ello seguro.
Por cierto, ya vi lo del premio, thanks Master, un honor viniendo de un crack en esto del blog. En cuanto encuentre un hueco sigo la cadena del premio.

Saludos!!!!

Alex Palahniuk dijo...

Jajajajaja, ¡qué grande tu sueño, por favor! Un abrazo crack

Dr R. Perkins dijo...

Que ya no estamos para hacer excesos hombre que luego pasa lo que pasa, pues eso que soñamos, pero sin son sueños como este... Bienvenido a la cocina del rock te has superado Carlos, eres un crack!

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...