Etiquetas

domingo, 11 de marzo de 2012

ENTREVISTA A PAUL RAYMOND -U.F.O.-


Ya he comentado alguna que otra vez, que Rock in Spain es mi otra casa en la red, asi que voy a ir rescatando cosas que he hecho con ellos para compartirlas en el blog. Hace poco, además de brindarme la oportunidad de reseñar para la web el nuevo disco de una de mis bandas favoaritas, el "Seven deadly" de U.F.O. (aqui podeis leer la reseña), también pude entrevistar a uno de sus miembros, alguién que ya se ha convertido en un clásico dentro de las formaciones de la leyenda britanica. Aqui podeis leer la publicación original en Rock in Spain, que a continuación reproduzco.

U.F.O. vuelven a ser actualidad y de la mejor manera, con nuevo disco, “Seven Deadly”, en el que demuestran que siguen siendo unos auténticos maestros y que los años no pasan por ellos. Paul Raymond, teclista y guitarrista, contesto algunas preguntas sobre los planes de la banda para este 2012.


Hola Paul, ¿qué tal todo?. Primero decirte que “Seven Deadly” me parece un gran disco. ¿Que sensaciones tienes con este nuevo lanzamiento?

Estoy impaciente por volver a la carretera para promocionar el nuevo material y hacer grandes shows para todos nuestros fans.

Escuchando “Seven Deadly”, creo que existen dos partes diferenciadas, una primera más orientada hacia el hard rock, y otra hacia un sonido más clásico. ¿Como lo ves?

Realmente, no estaba pensado así, simplemente Vinnie y yo escribimos las canciones y se las pasamos a Phil, y él decide a cual le puede poner letras. Hicimos unas 24 canciones y obviamente, cada canción tiene una perspectiva ligeramente diferente, por lo tanto, el sentido del álbum está bajo la elección de Phil. Seguramente, de haber elegido otros temas, hubiese sonado totalmente diferente.

¿Como ha sido la grabación del disco? ¿Se hace extraño grabar sin Pete?


Pete hace tiempo que no toca con U.F.O., porque cuando tienes que grabar en un estudio, tienes que tocar con exactitud, y con Pete esto es poco realista ahora, así que nos hemos acostumbrado a tocar sin él.

Individualmente, sonáis cada uno fantástico en este disco, especialmente Vinnie. ¿Esta “Seven Deadly” orientado hacia el sonido de guitarras?

Bien, es verdad que ha salido así, pero no ha sido intencionado. Toqué los teclados en Fright night, Wonderland, Angel Station, Waving goodbye, Year of the gun y The Last Stonerider, pero se “perdieron” en la mezcla final, no sé porque, pero esto ocurre a veces.



Muchas bandas jóvenes están reivindicando a U.F.O. como influencia. ¿Como os hace sentir esto?

Estoy muy satisfecho de que todavía influenciemos a otros músicos después de tanto tiempo. Conozco a gente como Kirk Hammet, Joe Elliot, Slash o Steve Harris, y todos han declarado que U.F.O. son una influencia principal en sus carreras.

¿Crees que estamos viviendo un nuevo renacer del hard rock?

No creo que haya un renacimiento como tal pensé que volvía a estar fuerte allá por 2004, con gente como The Darkness o Kings of Leon. Ahora simplemente, parece que hay un mercado para el rock clásico, que dicho sea de paso, está muy bien para nosotros y otras bandas de nuestra época.

Después de tantos años en la carretera, ¿Qué os hace seguir al pie del cañón con la misma energía de siempre?

Seguimos amando tocar, y seguimos amado la música. Esta es toda la motivación que necesitamos.

U.F.O. vuelve a estar en la carretera, y además tocareis en el Monsters of Rock Cruise un crucero . ¿Una nueva experiencia?

No realmente, ya tocamos en un crucero por Escandinavia anteriormente, pero esto es mucho más grande, y parece que podría ser mucho mejor. Espero que permanezcamos a flote!!

¿Habrá canciones del nuevo disco en el set list del nuevo tour?

Sí, pero aun no se cual entrará y cual no.

¿Os veremos tocando en España?

Aun no hay nada confirmado, pero nuestro manager está hablando sobre posibles fechas en España después del verano.

Los rockeros españoles queremos sentir el poder de U.F.O. sobre el escenario. ¿Qué te parecen los fans españoles?

Tenemos un vínculo fuerte con España y muchos seguidores. Creo que amáis el rock y vamos a intentar tocar para vosotros muy pronto.



Carlos T.


Publicado originalmente en Rock in Spain

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ojalá los veamos pronto. Su último Cd es ¡cojonudo!


Saludos.

Vinny Gonzo dijo...

Caballero, decirle ahora lo mucho que lo admiramos está de más, así que aquí tiene un Liebster que lo atestigua
http://apettite-for-prostitution.blogspot.com/2012/03/one-year-of-prostitution-entrega-de-los.html

Por cierto, te lo pongo por aquí que supongo que lo miras más que Metal Bourbon, jaja

Alex Palahniuk dijo...

Secundo lo de Vinny, por cierto, yo soy más de la época Schenker xD

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...