LOS 20 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA....MAS O MENOS PARTE 2


Me pasa siempre, me lio, y se me va el santo al cielo como se suele decir. Puse la primera parte de la lista de guitarristas que hice para RTBM, y deje colgada la segunda parte, que por una cosa o por otra, se ha ido atrasando. Hoy por fin llega al Motel la segunda parte de la lista, ya sabeis, que para gustos colores. 


11. GARY MOORE. Siempre he sido un fan a muerte del irlandes, sobre todo de su epoca mas hard and heavy, aunque sin olvidar, que "Still got the blues" sigue siendo uno de mis discos de blues favoritos. Tampoco creo que haga falta ahora descubrir a Gary, pero si que me sigo emocionando cuando le escucho interpretar "Empty rooms", y por supuesto, su paso por Thin Lizzy es imperecedero.


12. VINNIE MOORE. Cuando alla al principio de los 90, estalló toda la fiebre de los guitarristas ultra tecnicos y toda la escuderia de Mike Varney, Vinnie fue el guitarrista que mas llamó mi atención junto a Satriani. Su "Mind`s eye", sigue siendo uno de mis discos favorito de guitarristas. Además Vinnie ha demostrado ser un gran guitarrista de grupo, su trabajo en U.F.O. es espectacular, y además cada vez está ganando mas peso en la banda. El último y fantastico disco de estos, cuenta con mucho del trabajo de Vinnie.


12+1. STEVE VAI. Si algo admiro de este tio, es que es capaz de sacar de su guitarra sonidos que nadie pensaria que podian salir de ahi, y a su vez, ser capaz de ser el guitarrista de una banda, aportando una técnica envidiable, pero sabiendo  comportarse como parte de un grupo. En solitario ha hecho lo que le ha dado la gana, desde sonidos mas duros a la mas pura experimentación. En bandas, Diamond Dave disfrutó de su presencia, al igual que Coverdale o Bonnet en Alcatrazz, y en todos brillando de una manera espectacular.


14. JAKE E LEE. Quizás a algunos sorprenda ver en esta lista a Jake, pero su trabajo tanto con Ozzy, como con esa banda que deberia estar en los altares, llamada Badlands es simplemente espectacular. Ante cualquier duda, subid el volumen de los altavoces y enchufad "Bark at the moon", y si aun pensais que eso lo hace cualquiera, nos vemos en ok corral.


15. ALLAN HOLDSWORTH. No se, siempre me ha gustado mucho la forma de tocar de este tio, ese sonido limpio y enrevesado, y mira que lo descubrí de casualidad, porque un dia encontré un disco que se llamaba "Metal fatigue", y como llevaba la palabra metal, pal zurrón. Primero sorpresa, luego, joder, este tio mola, las cosas del azar, o la suerte del ignorante.


16.JOHN SCOFIELD. Descubrí a este hace relativamente poco, no se si gracias a Tsi o Blogsada, o buceando por ahí en Facebook. El caso es que rapidamente me agencié por lo criminal, material de Scofield, que tiene un bagaje de cojones, y tiene un groove y una cosa que me enganchó de sobre manera.

17.ANDY TIMMONS. Andy es otro de los grandes, y aunque bebe de todas las fuentes de las que le apetece, tienen una fuerte escuela hard rockera, y la cabra siempre termina tirando al monte, por eso me encanta tocando este tio, capaz de sacar unos riffs buenisimos y a su vez lucirse como el que mas.


18.STEVIE RAY VAUGHAN. Que decir de SRV, si eres un heavy que amas el blues, tienes que amar a este tio sobre todas las cosas, porque es lo mas salvaje que ha dado la música del diablo. Su forma de tocar, de afrontar el blues rock, de hacer que prenda fuego sobre el escenario, le ha valido una reputación mas que merecida. Lastima su temprana muerte, porque aun siendo asi, ha influenciado a toda una pleyade de guitarristas.


19. MICK RONSON. Un autentico genio, el Bowie de los 70 no hubiese sido lo mismo sin Mick, autentico espíritu y motor de aquellas joyas del glam rock. Su forma de tocar la guitarra siempre me llamó la atención, reconocible desde la primera nota, con todos esos efectos capaz de generar, y el feeling que acompañaba a cada uno de sus acordes, le hace merecedor de ser recordado cada vez que se hable de guitarras.


20. KIKE G. CAAMAÑO. No queria dejar fuera de esta lista a Kike, porque realmente lo merece. Mas reconocido fuera de nuestras fronteras que dentro, como suele pasar por desgracia, su forma de tocar, su técnica y creatividad, raya el nivel de los grandes guitarristas. En estos dias os hablare de su nuevo disco, "Pleasures of equality",donde ha rizado el rizo, reventando las pocas fronteras que aun se levantaban a su paso.

Estos son mis 20 guitarristas, como siempre pasa en las listas, te dejas gente fuera, que podria haber compartido lista con cualquiera de los anteriores. Gente como Alvin Lee o Moody entre otros muchos. Solo terminar emulando a George Harrison, diciendo aquello de when my guitar gently weeps.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
La segunda parte de la lista es impecable Norty. No soy, ni mucho menos, un erúdito de la guitarra y de los guitar heros pero me quedo como Stevie, Ronson y el acojonante Moore que me tiene enganchadísimo con el acojonante "Seven Deadly", pásate por el Pupilo a ver qué te parece.

http://pupilodilatado.blogspot.com.es/2012/03/ufo-seven-deadly-todavia-con-hambre-de.html
Carlos Tizón ha dicho que…
Voy corriendo Pupi, lo vi ayer en los actualizadores pero ando de tiempo regular, no, peor, pero esto no me lo pierdo