LOS DIEZ DE....CUCHILLO SANCHEZ (THUNDER VEGAS)


Thunder Vegas es una de las bandas de rock mas prometedoras de Uruguay. Su e.p. "Take over the city", es de esos discos que te enganchan en la primera escucha, con un sonido potente, muy guitarrero y a la vez, repleto de melodias,un viaje de ida y vuelta al sonido de Detroit. Cuchillo Sanchez se prestó a recomendar diez discos, y viendo sus elecciones, no hay duda de donde viene el sonido de la banda. Ladies and gentlemen, los diez de Cuchillo Sanchez:


1.MC5- BACK IN THE USA




Mc5 es mi banda favorita.  El salvajismo aplicado en un estudio con músicos de puta madre da como resultado una joya invaluable como esta.


2.RAMONES- ITS ALIVE


Esta  es  bien simple. La banda sonora de mi adolescencia. Sentir las mismas mierdas que unos tipos de una cuidad lejana a la tuya, en una época distinta te hace notar que no somos distintos. Ahí  entendés esa frase maravillosa de Joey: “El rock and roll te da la sensación de ser alguien, de pertenecer a algo”. Y algo como esto en un momento de la vida donde uno no sabe lo que quiere, se siente rechazado, confuso y tiene un millón de sensaciones horribles, los ramones salvan tu vida!


3.MOTOSIERRA-XXX

Creo que tenía 14 años cuando escuche por primera vez el disco, no llego a mis manos en una copia original y no tenía idea de que se trataba. Pensaba que era lo mejor del mundo, que de eso se trataba el rock and roll, de ser rebelde, peligroso y eso ya no se estaba haciendo. Motosierra es todo lo que el rnr nunca debió dejar de ser. Por otro lado conocí cosas maravillosas en sus conciertos, como a mis “hermanos” y compañeros de banda e innumerable cantidad de amigos más.

4.HELLACOPTERS- BY THE GRACE OF GOD


Siempre lo vi como un disco oscuro. Algunos prefieren épocas pasadas de los ´copters. Yo creo que este fue su momento épico. Las canciones que componen este disco son unas puñaladas una tras otra. Escuchar este disco es escuchar como estos tipos rescataron lo mejor del rock and roll. Es que… la clase y el buen gusto no se compra en la farmacia.


5.KISS-ROCK AND ROLL OVER


La primera imagen de rock que vi en mi vida fue la de Gene sacando la lengua, estaba en la primaria y era imposible conseguir nada de música. Con los años me volví un fanático obsesivo de Ace más que de los propios Kiss. Siempre bromeo diciendo que Kiss para mi muere el día que Ace se retira de la banda.  Entonces, de la mejor época de Kiss sin duda que este es mi disco favorito.

6.RADIO BIRDMAN- radios appear


Radio birdman debe ser de las bandas menos valoradas de la historia! La primera vez que los escuche no podía acreditarlo: Australianos en los años 70, rockeando a lo Detroit. En mi vida este disco fundamental, deniz tek es de mis guitarristas favoritos 

7.CHICOS ELECTRICOS-CHICOS ELECTRICOS


Unos adelantados. Uruguayos, en principio de los 90s dieron catedra de killer rock.  En esos tiempos no corria la información como ahora y menos en un país chiquito en sudamerica. Pero ellos se las ingeniaron, sabían perfectamente de mc5, los stooges y  dead boys.  Uno escucha la primera canción “oh banana” y va a querer poner ese riff todo el dia a todo volumen.

8.ALICE COOPER-LOVE IT TO DEATH


Desde Caught in a dream este disco te engancha. Te hace vibrar con i´m eighteen  (una de las mejores piezas de rock and roll de la historia) y sobre el final te lleva al borde la locura en Ballad of Dwight fry.  Gran guitarrista Michael bruce quien participa activamente de la composición de los temas de este disco. 

9.THE STOOGES-RAW POWER

No encontras un tema malo en este disco.  Un disco que abre la cancha con “search and destroy” tiene que ser excelente y lo es. El placer exquisito de escuchar joyas como “gimme danger” , “I need somebody” y la violencia desquiciada de “your  Pretty Face Is Going to Hell” UN DISCASO!

10.ROKY ERICKSON- I THINK OF DEAMONS


Un heroe perdido del rock and roll. La clase que tiene este disco no tiene nombre. Siempre está en mi reproductor portátil. Adoro caminar por las calles con la mirada perdida escuchando estas  maravillosas canciones.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
De las listas que vas publicando con "los diez de", ésta es la que más se acerca a mis gustos. Seguro que el querido Tyla DeVille estará encantado de conocerla.

Saludos.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Como te puedes imaginar, me encanta esta lista. MC5, Ramones, Radio Birdman, Stooges, y mira, no es que sea mucho de Alice Cooper o de Roky Erickson pero precisamente esos dos me gustan mucho. Me ha llamado la atención esos uruguayos Chicos eléctricos. Intentaré escuchar ese Oh Banana. Abrazo, my friend.
Carlos Tizón ha dicho que…
jajja me lo suponia Gonzalo, y Alfonso ya me lo ha dicho tambien

Johnny, sabia que eras otros de los que se sentiria indentificado con esta lista. Escucha a Chicos electricos y no olvideis escuchar a Thunder Vegas