LOS DIEZ DE.......TONY SOLO


Todos los "top ten" que hago en el blog son especiales para mi, porque a fin de cuentas, se los hago a gente cuya música forma parte de mi vida. Pero reconozco que este me hace mucha ilusión. Cualquiera que haya seguido el hard rock que se fabricó en este pais a final de los 80, seguro que como referencia nombra a Sangre Azul, al menos a mi me pasa. Por lo que tener en el Motel a Tony Solo, ex vocalista de la banda, lanzado con su carrera en solitario, es un autentico placer.

 Su fantastico disco "Las fases de la luna" ya pasó en su dia por el blog, y me apetecia tener a Tony en el Motel, y que nos contara que diez discos nos recomendaria y por que son tan importantes para el. Amigos, los diez de........... Tony Solo.


La verdad es que esto no ha sido nada fácil. Conforme iba pensando en discos que han significado algo para mí…buf! “¿Sólo puedo escoger 10? ¡Es imposible!!”
Finalmente, me he decantado por los que no sólo han significado algo importante en mi vida, sino que además me han influido notablemente, o me han aportado algo personal o profesionalmente, o me han cambiado la forma de entender la música, etc…
En fin, esta es la selección (y no necesariamente en este orden, porque ordenarlo ya me sería imposible!):


1.- The Beatles – A Hard Day´s Night


No es porque para mí sea el mejor disco de ellos, sino porque fue el primero que tuve y me marcó para siempre, convirtiendo a The Beatles en una de los grupos imprescindibles de la banda sonora de mi vida. 

 2.-Deep Purple – Made in Japan

Fue el primer disco de Purple que cayó en mis manos. Hay un antes y un después en mi vida con respecto a este álbum. Cuando lo escuché, llegué a la clara conclusión de que yo quería hacer Rock algún día. Me pasaba el día intentando imitar a Guillan (tonterías que hace uno…)

 3.- Barón Rojo – Volumen Brutal

Obviamente, ya era súper fan de Barón con su primer vinilo, pero éste ya supuso la confirmación absoluta de que en España era posible hacer hard rock sin envidiar nada a las grandes bandas de fuera.  Todavía se me pone la carne de gallina con algunos cortes de este magnífico disco.

4.- Whitesnake – 1987



Disco “redondo” donde los haya. Es uno de los momentos más gloriosos de Coverdale en toda su carrera, junto con el álbum de Coverdale & Page. Para mí, un imprescindible para cualquier persona a la que le guste el rock. 
 
5.- ACDC – Back in Black


No sé que se podría decir de este disco que no se haya dicho ya. Es simplemente energía en estado puro. Te pasan por encima como una apisonadora y te dejan como una moto para el resto del día! Totalmente recomendable para cambiar estados de ánimo bajos. Es mi suplemento de adrenalina cuando la necesito.

6.- Queen – A Night at the Opera


Bueno. Esto es una obra maestra, ya no del rock, sino de la música de todos los tiempos. Tengo el vinilo completamente destrozado de las veces que lo he escuchado. Es una lección de creatividad, de buen gusto, de emociones varias y, por supuesto, de canto! Una pena la desaparición de Fredy…
 
7.- Michael Jackson – Bad


Discazo. Para mí, una de las grandísimas voces y uno de los más grandes artistas que jamás existirán. No hay un corte malo en este disco. Está lleno de magia, como todo lo que este malogrado genio hacía. Otra pena…

8.- Aerosmith – PUMP


Ya con Permanent Vacation flipé en colores. Qué retorno!!! PUMP me dejó muerto. No me podía creer que alguien fuese capaz de hacer un disco así y “subirse por encima de ellos mismos” con tanta facilidad. Es una barbaridad de álbum. Otro imprescindible si te gusta el rock!

9.- Def Leppard – Hysteria


Uno de los mejores discos de la historia del rock. Plagado de singles por todas partes. Lo cantas desde que empieza hasta que termina y sigues queriendo más. Es imposible empezar a escucharlo y no terminarlo.  De hecho, creo que después de esto ellos mismos ya no han podido ni acercarse a tanto nivel.

10.- Rainbow – Dificult to Cure


Impresionante. En este disco descubrí a Turner y ya no pude parar de seguirle durante toda su larga carrera. Es el buen gusto hecho voz. Además, lo tiene todo: registro, sensibilidad, compone unas melodías brutales, timbre de voz precioso…podría estar horas hablando bien de este hombre. Y de Blackmore, claro!

Comentarios

ÁNGEL ha dicho que…
Este Tony es de los míos. Buena selección.
Anónimo ha dicho que…
Curioso lo de Michael Jackson y raro que no esté Led Zep.
Totalmente de acuerdo con Def Leppard