ST, PARADISE -DEREK ST HOLMES


Vivimos en una sociedad muy evolucionada, cada dia nos sorprenden con nuevos descubrimientos, nuevos avances, en todos los campos, para bien y para mal, pero por desgracia, aun seguimos en pañales en la lucha contra el cancer, al menos en algunas de sus variaciones, que siguen siendo trampas letales que se llevan a nuestra gente sin remedio. Afortunadamente, en algunos casos y tipos de cancer, gracias a los avances médicos y a la prevención, se le esta ganando dia a dia terreno a la maldita enfermedad.

Uno de esos ejemplos es en el cancer de mama, donde un diagnostico a tiempo, y no lo neguemos, en muchos casos una penosa pero esperanzadora recuperación con radioterapia y quimioterapia, ha colocado la estadisticas en un 90% a favor de la vida. Hablar del cancer de mama es mas facil que vivirlo, y por desgracia lo digo por experiencia. Hace 20 dias a mi madre le diagnosticaban la maldita enfermedad. Y os aseguro, que a pesar de estadisticas favorables y estudios contrastados, el mundo se te viene encima. Debo mucho a mi madre, como supongo que todos y cada uno de vosotros a las vuestras. Me educó en la tolerancia, en el respeto, y en ser capaz por mi mismo de elegir mi camino y de tomar mis decisiones en la vida. Cuando falleció mi padre, lucho por nosotros y nos sacó adelante, nos dejó tropezar siempre teniendonos cerca, para ayudarnos a levantarnos, sin reprocharnos nada. 

 Este pasado jueves pasaba por quirofano, y de momento, parece que el primer asalto se lo ha apuntado en su casillero. Ahora le queda la incertidumbre de saber si tendra que pasar por la quimio, pero siempre ha sido una luchadora, y estoy seguro que ahora no va a arrojar la toalla, porque además nos tiene en su rincón, como fuerza poderosa dispuesta a ganar esta guerra, batalla a batalla, hasta que todo esto acabe, de la unica manera, recordando esto como una pesadilla, pero también con esa agradable sensación que deja, el haber superado las adversidades.

Por eso, hoy esta entrada está dedicada a todos aquellos que luchan por vivir con todas sus fuerzas y se agarran a la esperanza, a todos aquellos que en su alma llevaran ya para siempre marcado a fuego la palabra superviviente. Pero también quiero acordarme de aquellos que desgraciadamente pierden la batalla y dejan un vacio insuperable a su alrededor, todas esas personas anónimas que dejan a los suyos sin su calor y a la gente del rock, con la que ultimamente parece cebarse esta maldita enfermedad. En estos dias, se nos iba Toni Vazquez, bateria de Whiskey Viejo, de cuyo disco ya hable aqui hace poco, gran músico que habia compartido experiencias con La Orquesta Mondragón, Labanda, Radio Futura, Manolo Tena, Ramoncín, o Miguel Ríos entre otros. También en estos dias, perdia su batalla, el guitarrista Ronnie Montrose, que tantos clásicos ha dejado escritos en nuestra historia.


Como esto es un blog sobre música, que es de lo que mas me gusta hablar, hoy quiero rendir homenaje a todos, y por supuesto, a mi madre en especial, con un disco, por eso he recordado este disco que grabase en el 79  el que fue durante muchisimo tiempo, la mano derecha de Ted Nugent, Derek St Holmes. Grabó este St. Paradise, un muy buen disco de hard rock, con muchos elementos melódicos, muy cercanos a veces al A.O.R. que hacian en esos dias gente como Boston por ejemplo.

St. Paradise se nutrió de las correrias con Nugent,  porque de la banda del salvaje de Detroit, ademas de Derek, se unio al proyecto el bajista Rob Grange, que también habia militado en Amboy Dukes. Y por parte de Montrose, a el bateria Denny Carmassi,  cerrando el circulo mágico Marty Conn y John Cory a los teclados. 9 canciones, en la que musicos experimentados hacian lo que mejor saben hacer, tocar buenas canciones y dejar impregnado ese feeling para el que no todo el mundo esta capacitado, por suerte. 


Abre el disco "Straight to you", y Derek ya da muestras de su buen hacer, este tipo es un fabuloso vocalista que siempre se ha visto relegado a un segundo plano. Derek paso muchos años junto Ted Nugent, y las guitarras de "Gamblin man" me recuerdan a Ted en cierto modo. Hard clásico de aquellos dias es lo que suena en "Jackie", con muchas influencias britanicas y clase a raudales. Tener a un tipo como Carmassi en la bateria es toda una garantia y eso se nota. "Miami slide" con unas guitarras fantasticas,y la voz de Derek llenandolo todo. Mucha melodia y la banda funcionando como un reloj.Si la anterior coqueteaba con sonidos mas melódicos, "Hades" se sumerge en el hard mas clasico.  St. Paradise está mas orientado hacia el hard/a.o.r., o el rock de estadios como le gusta a muchos llamarlo.


"Live it up" se adentra en terrenos mas soft, metido de lleno en el a.o.r., pero con unas guitarras de influencia muy clásica en contraposicion con la voz.  Ya metidos en onda, los teclados van creando ese colchón de sonido tan característico, que reparte a partes iguales comercialidad y elegancia en "Jesse James". Pero cuando parecia que el paraiso se estaba volviendo demasiado edulcorado, Derek vuelve a demostrar que sabe rockear y de que manera. "Tighten the knot" vuelve a colocar a la banda entre esos dos oceanos, sobre los que tan bien navega. Y para terminar este viaje al paraiso, unas guitarras fabulosas y una melodia grandisima para "Behind the sea", con Derek cantando de esa forma tan particular. 

Una de esas joyas de finales de los 70 que no alcanzaron la popularidad de otros lanzamientos coetaneos, pero que contiene grandes canciones, una banda grandisima y un Derek St Holmes, derrochando facultades como aquel que casi ni se despeina para deleitar al personal. Reitero mi dedicatoria con este disco, para que al menos durante un rato, el que duran estas canciones, podais alejar fantasmas de la cabeza y sobre todo, nunca dejar de luchar

Comentarios

King Piltrafilla ha dicho que…
Mucha suerte y un abrazo.
Beronikes ha dicho que…
La vida nos pone zancandillas, tantas veces... de repente un día, la rutina se tiñe de niebla y apenas distinguimos dónde vamos, dónde estamos, qué está pasando... la lógica pierde su registro, y todo parece regirse por leyes oníricas, las de un mal sueño. Siempre he pensado que la música es una buena compañera, también, en estas situaciones. Sirva para lo que sirva: dar salida al dolor, aliviar, calmar, distraerse...

Yo no soy muy de hard rock, lo confieso. Supongo que a cada uno le llega lo que le llegua. Pero he disfrutado esta entrada.

Mis mejores deseos para tí, para tu madre, para los tuyos... que salveis esta zancadilla de la mejor forma posible.

Un placer haber paseado por aquí, y haber leído tus letras.
LVH ha dicho que…
Quizás ante este tipo de situaciones tan puñeteras no hay mejor homenaje que este pues, cuando las palabras dejan de hacer justicia, que se la música la que suene (y si es un grande como Derek, mejor).

Muchos ánimos y un abrazo enorme.
ÁNGEL ha dicho que…
Mucha suerte con lo de tu madre. De corazón.
Saludos.
El Marqués ha dicho que…
bueno, mira, me registro solo para dejarte un comentario expresándote todo mi apoyo, ánimo, y deseos de recuperación para tu madre.

Me encanta leer este blog, escribo reseñas en una página especializada en Heavy Metal, y créeme que con frecuencia pongo a Motel Bourbon como ejemplo del nivel de conocimientos que se vierten aquí, la calidad en todas y cada una de las entradas, y el magnífico hacer en general de esta web.

Un abrazo, y repito: mucho ánimo.
Carlos Tizón ha dicho que…
amigos, gracias por vuestras palabras, afortunadamente, todo va viento en popa, gracias y abrazos a todos