Etiquetas

jueves, 12 de abril de 2012

BOB WAYNE -TIL THE WHEELS FALL OFF


Bob Wayne es un gran tipo, yo terminé rendido a este tipo en el Serie Z anterior. Me gustaban sus discos, pero su tipo de música tampoco me engancha demasiado, excepto algunos nombres. Es mas, vino a tocar a Cádiz, en la fiesta de presentación del Z, y pasé de ir -craso error-, pero mi encuentro cara a cara, con su música desnuda en el festival, me dejó claro, que lo que se dice de Bob, va mas alla de la leyenda o el marketing. Además del mùsico, está la persona. Ver a Bob metido entre la gente, disfrutando del concierto dePentagram, disfrutando y hablando con todo aquel que estuviese a su lado, cual fan, también dice mucho a su favor. Me tocó reseñar este disco para Rock inSpain, y como viene siendo costumbre, lo traigo al blog para recordarlo.


Bob Wayne no solo es un outlaw, es un auténtico self made man, un tipo que comenzó su carrera editando discos que movía por la red, sin editarlos físicamente, y que conduciendo de una ciudad a otra iba descargando su música y dándose a conocer, hasta llegar a convertirse en un fenómeno entre los seguidores del género. Pero además Bob, es un tipo amable y campechano, con su inseparable chaleco vaquero y su parche de Pentagram, a los que pude ver junto a él, en el pasado Serie Z. Un tipo sincero, que se sube al escenario, y con su guitarra, cual trovador de los nuevos tiempos, encomendado a la memoria de Johnny Cash, y con una actitud más rocker que la de muchísimas bandas, un tipo que ama por igual a, David Allan Coe, Hank III, Johnny Cash o Waylon Jennings que a Pantera, Pentagram, Count Raven o Black Sabbath, y desgrana sus historias diarias a ritmo de música de raíces americana, o de country para entendernos.
Ahora, desde Nashville, nos trae su nuevo disco, 13 nuevas historias sobre su mundo, nuestro mundo, con olor a desierto, a bares de carretera, a todas aquellas cosas que sobreviven al paralelo del mundo normal.



La música de Bob se basa en su guitarra y su voz, llevándonos en un viaje, que comienza con ese tren que recorre estados en “Till the wheels fall off”, con el corazón en la mano. Aquí no hay artificios ni arreglos innecesarios, es solo un tio que viene a contarte aquello con lo que nació, creció y sigue viviendo, como en “There ain´t no diesel trucks in heaven”, ¿alguien podría pensar un título mejor para una canción?.
Así van cayendo una tras otra, canciones como “All my friends”, “Liza” o “Lost Vegas”, que nombra a Jesús y a quien haga falta en ese momento en cada estrofa, en cada línea. Alguien que grita “Fuck The Law” o “The Devil Son”, mientras desnuda su alma en cada intento.

Además, que decir de un tipo, que cierra un disco, cantando, arrojad mis cenizas en la carretera. “Til the wheels fall off”, es un gran disco, una nueva historia de Bob Wayne, contándonos su vida, y haciéndonos participe de ella. Aquí no busquéis acercamientos al pop o a otras músicas, esto es country de ese que nace en el corazón de los USA y que se lleva dentro. Bob Wayne ya lo dijo, Johnny Cash me salvó la vida, amén hermano, amén.

Ya sabeis, que la reseña original, made by el menda, en Rock in Spain

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Otro tipo que le ha tomado gusto a nuestro pais!Se agradece!Tengo que echarle un oido atento a esteultimo trabajo!
un saludo

Mr. Gibson dijo...

Viene por aquí el día 24, así que no me lo perderé.

ROCKLAND dijo...

Aún no lo escuché pero seguro que nos aporta una gran dosis de country/outlaw en nuestros oídos. En su anterior gira estuvo genial.

Grande Bob!

Saludos.

Larry Runner dijo...

Actúa en Gijón, pero no recuerdo la fecha. Habrá que mirar a ver si no hay nada mejor ese día.

kutaisov dijo...

Yo lo vi también en el Z pero me dejó un sabor agridulce, un set demasiado corto y sin un guitarrista que les apoyara para mi gusto dejó a la banda un poco coja, aunque ¡que pedazo de banda!. Una pena si no lo pudiste ver en Cádiz, eso sí que fue un concierto para volarse la cabeza, al final estaba exhausto y tocando canción tras canción sin parar... la gente se lanzó a por el merchandasing como loca y eso que el público fue escaso. Lo más triste de todo es que no pase por el sur de España en esta gira, paciencia...

Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Ahora lo tengo claro, no me convencía demasiado y lo veía una especia de Hank III de segunda pero veo que me estoy equivocando. Voy a hacerme con su disco ya mismo.

Buena reseña hermano, se nota que has disfrutado "Til the wheels.." con Johnny Cash al lado de tí.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...