GENERAL STORE-SOMEWHERE IN THE MIDDLE


Llevo bastante tiempo diciendo que me quiero sacar el carné de moto, es mas, tenia a mi disposición una Sportster para cuando quisiera -digo tenia, porque al final la van a vender-, pero me da la vagancia y siempre lo voy dejando. El otro dia le comentaba a un colega que ando mirando la posibilidad de pillar una de 125cc para ir matando el gusanillo, y me decia que eso es la crisis de los 40, que me está comenzando a afectar, no se, siempre he dicho que lo único que me podria acomplejar es quedarme sin pelo, lo demás, edad incluida siempre me ha traido al fresco. Vamos que no estoy pensando en ir al gimnasio, depilarme completamente ni ponerme a dieta, aunque algo de peso debo perder, por orden del médico, por la jodida hernia que me va a acompañar toda la vida y a la que no hago ni puto caso.

El caso es que siempre me han gustado las motos, no cualquiera, os podeis imaginar el tipo de moto que me gusta. Odio la velocidad, las cosas mejor con tranquilidad y palmo a palmo. Me gusta sacar brillo a mis botas, colocarme mis pantalones ajustados -ahora mas ajustados que otras veces jajaja-, y me gustaria ir cual angel del infierno de tercera división, mirando a los coches por encima de mis gafas de espejo. Pero soy un vago para sacarme el carné, y de momento, después de haberme comprado un buga nuevo hace unos meses, tampoco está la cosa para meterse en otra trampa.

 
Mientras sigo soñando con recorrer la larga autopista 66, parar en una gasolinera y decirle a mi parienta, "nena, mantén la moto arrancada que ahora vengo", mientras me preparo como cantaban Burning, con "el baldeo" y "la recortá", lo voy acompañando con la música de los franceses General Store. Nuestros vecinos, mientras se piensan en dar la patada a Sarkozy, deberian echarse al oido a estos tipos de Burdeos, que se mueven a base de engrasados cilindros, entre el southern y el blues rock de alto octanaje.

Este es ya su segundo disco, donde dejan de lado el champagne francés, porque lo suyo es mas el bourbon con sabor al sur de los States. Pero también tienen muy presente el hard rock mas clásico, como es evidente en la canción que abre el disco, "Celebrate" que suena cantidad a Uriah Heep con una pizca de ZZTop, en el estribillo,  buen coctel, ¿no?. "Second chance" paga el peaje de las autopistas de Louisiana, para dejarse rozar por el blues rock mas profundo y sentido, con las guitarras como principal valedor de la banda, junto a la voz, que sin ser un derroche de facultades, tiene ese timbre tan característico para este tipo de música que encaja a la perfección en cada canción.


"Somewhere in the middle", el tema título bebe del hard setentero con mucho groove.  Me gusta mucho esa mezcla de blues rock y southern, de la que hacen gala General Store en "Get back home", un tema que me ha traido a la mente a Gary Moore en su epoca bluesy. "Deadly star" tira hacia el lado mas sureño, con su riff repetitivo y una melodia que engancha a la primera. Aunque hablando de guitarras, las de "My father said", con ese sonido tan crudo quitan el aliento y ese rollo funky en la estrofa, bien respaldadas por el teclado que enlazan con el rock mas bailable de los 70.

"Trail of tears" con ese duelo riff/teclado suspira por Purple, en una faceta mas rockera. "After the winter" pone el punto de calma, con un medio tiempo de esos que se componen a flor de piel, y un transfondo blues que le da el punto de dramatismo necesario. Ve pisando el pedal, que vienen mas guitarras crujientes en "Bread and games" que suena a hard clásico por los cuatro costados. Y para cerrar, rock sureño de primera clase es a lo que suena "In each of us", echando todo el fuego en el asador. Otra buena banda, con otro buen disco, preparada para que les deis una oportunidad.

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Pues aqui un servidor ya es tarde para pensar en lo calvo, jeje, y eso que todavia me falta para los 40.......

No los conozco, pero por lo que cuentas son recomendables, me los apunto, como tantos otros que encuentro en tu blog!!!!

Saludos!!!!!