JIM WILSON-JIM WILSON 2011


Arrepentios hermanos y expiad vuestros pecados, que ya estamos en semana santa. No conservo yo mucho fervor cofrade, pero si disfruto el aspecto lúdico féstivo de estas fiestas, en otras palabras, que cualquier excusa es buena para salir a la calle. Respeto profundamente, aunque no comparta, las demostraciones de fe populares.  Yo no soy ateo, me considero mas bien, no creyente, es decir, si que creo en algo superior, no en vano, la humanidad lo ha hecho siempre, y se ha encomendado a lo que sea antes de la guerra, el amor, la cosecha o la transhumancia. Creo que existe un portador de la naturaleza, de lo bello, de lo bueno e incluso de lo malo. En lo que no creo, es en un dios encorsetado de marca registrada y patentada, y mucho menos, en aquellos que se dicen portadores de la palabra divina.

Debo tener una especie de imán, porque siempre termino discutiendo con el vendedor de dios de turno. Es curioso, porque tuve una educación religiosa, y muchas veces dejo en evidencia a defensores a ultranza de los valores cristianos. Hace poco me ocurria, debido al tema escolar. Mi hija de 5 años da religión en el cole, no porque yo quiera, simplemente, porque no creo necesario excluirla esa hora de sus amigas, cuando realmente, con esa edad no entenderá los motivos. Yo siempre defiendo que no quiero que se les hable a los niños de dios en el colegio, no pido que se les diga que  existe o no, simplemente que den a los padres la responsabilidad de educarlos segun sus creencias y escala de valores, algo tan sencillo como que el colegio sea para aprender a leer, escribir, sumar, restar, arreglar motores o prepararse como personas, pero que decisiones como la religión, queden dentro del entorno familiar y su influencia.


El otro dia, a mi hija en el cole, le dieron una estampita con la imagen de un cristo y una virgen. Su seño le dijo que tenia que cuidarla, y ella me preguntó si debia hacerlo. Yo le dije, que si le gustaba que lo hiciese, y si no, que la guardase en un cajón. Que lo único que debia tener claro siempre, es que el gustarle o no, tenia que ser decisión de ella, nunca de los demás. Cuando crezca, ya tendrá tiempo para dilucidar sus creencias,a hora que disfrute de su niñez, esté o no relacionada con la fe.

De pequeño en el colegio me enseñaban los evangelios, recopilados en una biblia. Ahora mis evangelios, estan recopilados en forma de canciones. Y mis apostoles, son gente que desnuda su alma ante una guitarra, para contarnos historias que siempre llevan al monte del calvario. Gente que mantiene su fe en la música por encima de todas las cosas, y aprovecha cualquier resquicio para grabar unos temas, para lleva adelante sus enseñanzas, que no prentenden adoctrinar a nadie. Y ese es el caso de Jim Wilson, con los fabulosos Mother Superior en compas de espera, el pasado 2011 lanzaba su primer disco en solitario, con el metodo de yo me lo guiso, yo me lo como, desde mi web lo vendo y desde las redes sociales lo promociono.


Esta claro, que todo lo que rodea a Mother Superior lo tengo siempre presente. Markus Blake también tiene su disco en solitario, aunque parecia tener algunos problemas para lanzarlo, pero hoy me voy a centrar en Jim. Lo mas destacable en este disco es la calidad. La sonoridad tiene retazos de Mother Superior, como es evidente, pero tambien pierde el miedo a ahondar en otros sonidos, sin perder de vista el rock, como via principal.

Desde esa inicial "Bleeding", que conserva la fuerza de Mother Superior, con una dosis añadida de melodia. Este es su disco, y Jim se mueve por donde le apetece en cada momento, como demuestra "Honest mistake", una balada de aires country. Curiosas se ponen las cosas con "Things are looking up", con un riff muy hard, a lo Aerosmith, y con un ritmo bailable y movido, que saca su parte mas funk. Tras las aventuras por otros caminos de los temas anteriores, vuelve al rock mas energetico con "Holding out for love", y unas guitarras endiabladas.


"Hot shot" es uno de mis temas favoritos del disco, muy Stones, rapido, contundente y divertido. De nuevo volvemos a ponernos mas intimos, apaga las luces para escuchar "Cry now (pay later)",  con esos teclados dandole un toque de elegancia, dulce pero sin empalagar en ningún momento. Al llegar al solo, me ha venido Brian May a la cabeza, y es que tiene un cierto puntillo Queen este tema. Me gusta este disco, porque cada vez que le da protagonismo a las melodias en alguna canción, en la siguiente vuelve a pisar el pedal del acelerador a fondo, para rockear sin respiro, como es el caso de "Killer".

"Convicted" es otro de los temas que mas me ha enganchado de este debut en solitario de Jim Wilson, con un regustillo muy Weller. Y de las calles de Londres, nos vamos a Texas en el "Bus 27", y un riff de hard southern rock, que suena de escandalo mezclado con esas melodias made in Wilson que tanto me gustan. Para cerrar el disco, ha dejado una maravilla llamada "Let it run through you", que suena a Bad Company por los cuatro costados, con esa elegancia y clase tan típica de las canciones de la banda del grandisimo Paul Rodgers.


Discos como este, el de Markus Blake o el que acaba de lanzar Tony Denardo, posiblemente nunca lleguen al gran público, ni siquiera a las grandes ligas rockeras, y se queden navegando entre blogs y fanaticos del rock. Pero sin lugar a dudas, merece estar en las estanterias de todos aquellos que dia a dia, se rebautizan en la fe del rock. Por cierto, Jim Wilson estará tocando en la edición de este año del Serie Z, el primer fin de semana de noviembre, allí nos veremos.

Comentarios

ÁNGEL ha dicho que…
Yo a los míos también los matriculé en Religión en el cole, pero iban sin bautizar, jaja, y los angelitos no han querido ni tomar la comunión. Eso sí siempre los encuentras escuchando música que también es otra forma de religión. ¡Cuánto me he identificado con tus palabras!
Un abrazo.
ROCKLAND ha dicho que…
Muy de acuedo con tus apreciaciones.
Jim Wilson es todo un crack y siempre factura música honeasta y pura. Es una pena que Mother Superior estén bajo mínimos en cunato a lanzamientos y giras peor sabemnos que este hombre siempre estará allí para deleitarnos con su múisca.
Por cierto, "Let it run through you" es un temazo.

Saludos.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
No es que tengo muy exprimido el mundo Mother Superior, me gustan, pero no terminan de volarme la cabeza. Aun y con esas les he visto un par de veces, y genial. La verdad que sobre este disco lei en su dia, pero nunca llegue a escucharlo, y ahora que tu lo refrescas puede ser buen momento.

Por cierto, la religion siempre dara debate y de que hablar. Por mi parte tu punto de vista esta genial, coincido bastante con el.

Saludos!!!!
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Tendré que echarle unas cuantas escuchas al disco...y luego nos quejamos de que no hay buena música, lo que pasa es que no tenemos tiempo para escuchar todo jejeje. ¡Felices Fiestas! Saludos!!!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Fue uno de mis discos favoritos el año pasado y así lo dejé claro en pupilandia:
http://pupilodilatado.blogspot.com.es/search/label/Jim%20Wilson

En cuanto a tus disertaciones religiosas estoy totalmente de acuerdo y, todavía ahora, me sigo preguntando (con el ateismo que predomina por el mundo) el por qué siguen viendo rarito que alguién quiera creer en sí mismo y en los que le rodean en vez de apoyarse en entidades abstractas que no van a sacar a nadie de las penurias de hoy en día.

saludos