RATTLESHAKE-RATTLESHAKE-



Paso para daros un poco de envidia, porque sigo de vacaciones, y aunque aun me falta poco, todavia restan algunos dias de disfrute general. Asì que continuamos con los refritos, esta vez con una banda que nos trae Eonian Records, especialista en rescatar bandas que se quedaron en el camino de la gloria, cuando el hard rock vio su popularidad irse al traste, o debido a la gran saturación de unos años antes. Esta vez, los protagonistas son Rattleshake, una buena banda de hard/hair metal. Como siempre, la reseña original en Rock in spain.


La relación internet/mundo de la música daría para hablar largo rato, con todo tipo de objeciones morales, pero lo que nadie puede negar, que la red de redes ha despertado el interés de mucha gente en los sonidos que un día dominaron el mundo, y alguna que otra compañía ha visto la posibilidad de rescatar viejos discos olvidados, que en su día no disfrutaron de su momento de gloria, pero que ahora pueden ser plato de buen manjar para los fans.

Y estos
Rattleshake entrarían en ese grupo, formados a finales de los 80, cuando el hard rock dominaba el mundo, y muchísimas bandas se disputaban un trozo de pastel cada vez más pequeño. En 1989, se metían en los Bay View Studios de Richmond, para dejar constancia de estos 7 temas. En 2008, las canciones eran remasterizadas en Los Ángeles, y ahora por fin ve la luz esta grabación, de la mano de Eonian Records.

¿Que vamos a encontrar aquí?. Pues hard rock o hair metal, como preferíais llamarlo, del que se hacía en aquellos días, con reminiscencias de todos los grandes del género, desde
Dokken a Great White, pasando por Cinderella o Tesla. Originales no es que fuesen demasiado, en todas las canciones hay una chispa que prende el recuerdo de alguna canción que hemos coreado mil veces. ¿Es eso malo?, pues para mí no, al menos cuando se hace con clase y calidad, y este disco es un autentico cañón, que encantara a aquellos que seguimos perdidos en aquel sonido, cuando el hard era glamoroso y las melodías imprescindibles.
 
 

Desde ese fantástico "Shootin whiskey" con el que abren el disco, y sus ramalazos glam, pasando por "Gypsy queen" y sus adictivos coros, hasta un divertido y macarra boogie rock que cierra el disco, llamado "Rattleshake boogie". Se te aparecerán los fantasmas de Great White en "Take me down", o los de Skid Row en "Never say goodbye", e incluso alguna melodía compartida con Don Dokken, pero a fin de cuentas, el rock es diversión y este disco te hará pasártelo en grande, además de seguir añorando todos esos grandes discos que quedaron sepultados con el cambio de década, y con los nuevos gustos de los gerifaltes del mainstream.

No busques comparaciones, solo déjate llevar, prepárate para mover la cabeza y disfrutar con las canciones de Rattleshake, seguro que no te arrepientes.



Carlos T.

Tracklist:
  1. Shootin’ Whiskey
  2. Gypsy Queen
  3. Take Me Down
  4. Mudbone Delight
  5. Jump On Me
  6. Never Say Goodbye
  7. Rattleshake Boogie
Miembros:
Steve Flecher: Batería y voz
Mark “Freeze” Freseman: Guitarra y coros
Don McBee: Voz
Brian “Coach” Lujan: Bajo y Coros
Ralph Longo: Guitarra y Coros

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Supongo que les pasaría lo que a muchos, que eran muy buenas bandas, pero el mercado a finales de los 0chenta y principios de los 90 apuntaba ya hacia Seattle, pero suenan de puta madre, eso sí te lo puedo decir. ¡Un abrazo!