TARDE DE DOMINGO..... TARDE DE CINE....HISPANO


¿Existe algo mas clásico que pasar una tarde de domingo viendo una buena película? Evidentemente, hay mejores opciones de pasar el tiempo, pero al menos para mi, disfrutar del cine siempre ha sido una buena forma de sentirme a gusto. Pero claro, el sentarse a dejarse llevar por la magia de una historia bien contanda, es manjar de cualquier dia de la semana. Llevo unos dias, paladeando cine español, de ese que ya dejó atrás hace mucho tiempo sus complejos, y que hoy en dia, a pesar de que en mi opinión, debe dejar atrás mas de un lastre, para seguir el sendero del cine sin apellidos.

Aun asi, vamos viendo los exitos de nuestro cine, Rodrigo Cortés, después del exito de "Enterrado", película claustrofóbica y agobiante donde las haya, ahora para "Luces rojas", cuenta ni mas ni menos, que con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Leonardo Sbaraglia, "No habra paz para los malvados",que por cierto aun no he visto, tendrá su remake americano, con Stallone en el papel de Santos Trinidad.........., lo que demuestra que nuestro cine va mas alla de Almodovar y de dramas rurales o comedias made in Spain(de las que me declaro fan absoluto, forever Ozores). Las tres últimas que he visto, reconozco que a pesar de sus diferentes matices y emociones, me han encantado.


La otra noche vi "La voz dormida", y hacia tiempo que una película no conseguia formarme un nudo tan grande en la garganta, que me duró todo el dia siguiente. A pesar de lo manoseado del tema de la guerra civil, ultimamente en nuestro cine, este drama humano, basado en la novela de Dulce Chacón, por su dureza, crudeza y a la vez ternura, me ha dejado huella. Gran película la de Benito Zambrano, con una actuación, tanto de Inma Cuesta como de Maria León, absolutamente geniales, y escenas, como esa en la que ambas hermanas se cantan, cada una desde un lado de las rejas, simplemente apabullantes.

Un fiel reflejo de la miseria y desgracia, que trajo la intolerancia del golpe del 36, y como el animo de revancha y venganza, junto al fanatismo, dio al traste con la vida de mucha gente. Destacaria, que al fin, personajes que hablan en andaluz, no lo hacen forzado ni con estereotipos, aunque en este aspecto, el acento es mas gaditano o sevillano, que cordobés, de donde son las protagonistas. Como os dije, una pelicula, fuerte, dura y preciosa.




Cambio totalmente de registro, para hablaros de la peli que he visto esta tarde, ahi tirado en el sofá, "Fuga de cerebros 2", comedia al mas puro estilo americano, y que quereis que os diga, no he parado de reirme durante todo el tiempo que ha durado. En este tipo de películas, no entrare en si son mejores o peores, o si la trama esta mas o menos trabajada, su objetivo es hacerte reir, y yo lo he hecho a carcajadas, así que objetivo cumplido con creces. Carlos Therón, con su pandilla de desastrados, que la lian parda en pleno Harvard, para ayudar al colega a conseguir a la chica de sus sueños, con todo tipo de historias cruzadas  y disparatadas.



Y de la risa a la intranquilidad, al terror, a la sensación de inseguiridad que transmite la grandisima actuación de Luis Tosar en "Mientras duermes", Jaume Balagueró, que mientrás estrena la tercera parte de Rec, y a quien descubrí con aquella fantastica película llamada "Darkness", sigue asustandonos y poniendonos en tensión, con una película en la que la maldad de una persona puede llegar a limites extremos. 

Luis Tosar esta inmenso, sin en "Celda 112" era un hijo puta con sus ciertos valores, aqui es un hijo de puta a secas, dispuesto a llevar a cabo sus planes, y bueno, que tampoco os la voy a contar, ¿no?. La única duda que me queda, es si la película tendria tanto impacto, sin Tosar, que hace recaer todo el peso de la trama sobre su espalda y su actuación.


Esto es todo por hoy, un poco de cine por cambiar un rato. ¿No hay hoy rock and roll?, por supuesto, mientras escribo esto, estoy escuchando el ultimo de Suzy Quattro, pero de eso ya hablaremos otro dia.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Observo que has disfrutado, my friend. La de "Mientras duermes" es cojonuda, y Tosar se sale, pedazo de actorazo. Salud.
ÁNGEL ha dicho que…
He visto la de Tosar (además en cine, jaja) y me encantó la interpretación. La voz dormida la tengo pendiente.
Salus.
TwoHeads ha dicho que…
El otro día vi yo también La voz Dormida, y a pesar de todas las cosas e historias que ya conocemos de aquella época, la película me impacto muchísimo, con un trabajo excepcional tanto de los actores y actrices como de su director, de momento la mejor película que he visto este año junto a la de Criadas y Señoras. En cuanto a las otras, me las apunto.

Un saludo.
RTHB ha dicho que…
Tengo pendiente la de "Mientras duermes"... A ver si me pongo con ella pronto.

Un saludo master.