FAST NEWS: BLACK SABBATH...VINI, VIDI, VINCI EN BIRMINGHAM


Habian pasado 7 años desde que Black Sabbath pisaran un escenario. Volvian sin Bill, parte fundamental de la banda, con un Tony que sigue luchando contra el cancer y a pesar de haber anulado necesariamente el tour, la historia se daba cita ayer 19 de mayo en el O2 Academy de Birmingham. Las entradas sea agotaron en tiempo record, y la expectación era brutal. Los die hard fans mundiales de la banda, entre los que me cuento, nos comiamos las uñas mientras nos devoraba la envidia por no estar anoche allí.

Y las cronicas coinciden todas, desde los mismos asistentes al concierto, que via twitter iban desgranando el repertorio y el estado de excitación que vivian, hasta las webs, blogs y prensa especializada. Black Sabbath llegaron, vieron y vencieron, dejando a todos con la sensación de que puede ser la última vez, aunque eso no se sabe. Los testimonios y los videos colgados a youtube, no hacen mas que contrastar que fue una noche mágica y que muchos hubiesemos buscado un cruce de caminos donde empeñar nuestra alma por estar esa noche allí.


Por supuesto resaltar al master of riffs, Iommi estuvo al pie del cañón, a pesar de todo lo que arrastra, sacando esos riffs monolíticos, que solo son capaces de salir de su guitarra. Esperemos que Iommi gane esta batalla y lo veamos desprendiendo su magia por cada escenario. Aqui os dejo el tracklist,  de autentico vértigo, y algunos videos que corren por la red:

01. Into The Void
02. Under The Sun
03. Snowblind
04. War Pigs
05. Wheels Of Confusion
06. Electric Funeral
07. Black Sabbath
08. The Wizard
09. Behind The Wall Of Sleep
10. N.I.B.
11. Fairies Wear Boots
12. Tomorrow's Dream
13. Sweet Leaf
14. Symptom Of The Universe (intro only)
15. Drum Solo
16. Iron Man
17. Dirty Women
18. Children Of The Grave

Encore:

19. Sabbath Bloody Sabbath (intro only)
20. Paranoid
 
 
 
 

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Diossss, qué maravilla!!! Ya se lo he comentado a Paulamule en su blog, Black Sabbath siguen asuntando de lo buenos que son. Ozzy me parece que está bastante tolerable, Iommy está tremendo, igual que Butleer y Cufletos cubre perfectamente el papel de Ward a pesar de que todos querríamos que Bill fuese el que aporrease los parches a ritmo de "Children Of THE Grave".
Unknown ha dicho que…
Genial. He visto los vídeos y suenan todos de puta madre. Ojalá hubiesen pasado por España. De todos modos, fuerza Iommi, fuerza.
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante, para mí esto no era lo prometido en principio por lo que es un engaño. Más allá de todo eso,si que muestran gran nivel, pero Ward debería estar presente. la sensación de que falta algo esta presente, al menos asi lo percibo yo. Saludos!!!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Te imaginaras la desconposicion que siento por no poder haber vivido eso, y el pensar (inevitable), que quiza nunca tengamos gira, la salud se puede volver el enemigo mas pueñetero de alguien. En fin, crucemos los dedos y babeemos ante ese pedazo de set-list.........

Saludos!!!!