FAST NEWS........DONNA SUMMERS, BYE BYE DISCO QUEEN.


Las malas noticias nunca vienen solas. Si el otro dia despediamos a Duck Dunn, hoy bajamos la intensidad de las luces mientras suena "Hot stuff" en m is altavoces, para decir hasta siempre a la reina de la música disco, Donna Summers, que no ha podido resistir mas en su lucha contra el cancer. 

Hoy nos ha dejado Donna, a los 63 años, y a su espalda, el orgullo de haber hecho bailar sobre las pistas, no solo a la juventud de los años 70, sino a todos aquellos que aman la buena música. 

Donna (su verdadero nombre era LaDonna Adrian Gaines), nació en el seno de una familia numerosa y devotamente cristiana en la ciudad de  Boston, donde comenzó a cantar en la iglesia local. En su  adolescencia se fue haciendo un nombre en una serie de bandas influidas por el  soul  y el sonido Motown.

Cambió su nombre después de casarse con el actor austríaco Helmuth Sommer en 1972, con quien tuvo una hija, Mimi Sommer. Tras divorciarse de él, la cantante, que hablaba con fluidez el alemán, adaptó su apellido al inglés.

Summer detenta el récord de álbumes dobles consecutivos en el tope del ranking Billboard -tres- y es la primera mujer con cuatro singles ubicados en la primera posición en un período de 12 meses, tres sola y uno con Barbra Streisand.

"Cuando estoy en una pista de baile, quiero escuchar algo que me permita olvidar todos los pensamientos negativos y todo el trabajo de la semana pasada para pensar en una sola cosa: ser libre por un minuto"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Donna Summers, Whitney Houston... también la buena música negra se va al garete. Buen aporte, Nort. Un abrazo.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Desde luego que las mejores voces del soul siempre salen de una iglesia, es un hecho por tus breves datos biográficos.

Algunos de los que ponemos la música de Summer de vez en cuando, bien sea de fondo o yéndose de fiesta y a todo volumen, nos acordaremos de esa privilegiada garganta y esa portentosa mujer.