FELIZ DIA DE LA MADRE


Ya se que alguno me dirá -y posiblemente con razón-que el dia de la made no es mas que otro gesto consumista ideado por la sociedad de consumo, pero que coño, que madre solo hay una, bueno o dos,  que vaya la que hay liada con lo de los bebes robados. Ya hay que ser hijo de puta, para decirle a una madre, que su hijo a muerto, a cambio de un puñado de billetes. Y también hay que ser hijo de puta, para quitarle el hijo a alguien, y vivir toda tu vida con la conciencia tranquila, o al menos disimulada. A la monja esa, la soltaba yo con una panda de black metaleros noruegos, que le iban a dar purificación.

En fin, que una madre es una madre, que fue la que nos dio la vida, y por eso yo al menos, voy a homenajear, en especial a la mia, y en general a todas. Y ojo, que la música no se ha olvidado de las madres, tuvimos a Mama Cash, a Mama Lion, Frank Zappa and the Mothers of Invention, Mother Superior, Mother Finest, Mother's army................. y no hablemos ya de canciones. Por eso, aprovechando el spotify, decidí ir repasando canciones en las que las madres, por una razón u otra, fuesen protagonistas.



No lo neguemos, nuestras madres han estado involucradas en nuestras vidas en mil y una situaciones. Mientras suenan los Stones y su "Mother little's helper", cuantas veces nos han echado una mano en esos momentos complicados, porque ya lo decia Johnny Cash, "There's a mother always waiting at home", y para ellas siempre serás su hijo, como nos recordaban The Jayhawks, "Mother trust you", y te comprenderá, aunque le preguntes como hacian los Misfits, "Mommy, can I go out and kill tonight?".

Vas creciendo, y tu madre en el fondo no te entiende, ya lo sabian Loggins y Messina "Your mama don't dance", pero te deja vivir tu vida,  Diamond Dogs lo sabian cuando decian ""Mama let the mad dog run",  y en el fondo, tiene miedo que su hij@ deje su regazo, por eso como bien conocen Sharon Jones & The Dap-Kin, "Mama don`t like my man", pero no importa, porque sabes igual que Etta James, que el mejor refugio está en "My mother's eye", y tras los primeros desengaños, cual B.B. King, piensas, "Nobody love s me but my mother".


Por eso hoy, como Hank Williams, escribo este "Message to my mother", porque soy lo que soy, sabiendo que Black Rebel Motorcycle dicen que "Mama taught me better", y al igual que le pasaba a Jeff Buckley, "Mama, you been on my mind". No queda nada mas que decir, que como decia Elvis, "That's alright mama", y mientras la música termina de sonar, acabo esta entrada, haciendo caso a Hardcore Superstar, que siempre "Run to your mama".  Este año he decidido llevarle unas rosas, que iran perfumadas mientras Ozzy canta "Mama I'm coming home".

Como regalo, os dejo la play list que he montado en spotify para el dia de la made, si sois madre, este es mi regalo, y si no lo sois, pues también va para vosotros. 80 canciones y 5 horas de música, que os podeis imaginar que hay un poco de todo, que ya vais sabiendo de que pie cojeo. 

mothers day

Comentarios

A. Cutillas Albacete ha dicho que…
Genial post ( como siempre ) Nort.

" La mano que mece la cuna es la misma que rige el mundo” (William Wallace, poeta y compositor)

El día de la Madre deberían ser todos los dias del año, qué narices

FELICIDADES a TODAS las MADRES!

Y mucho rock & roll!
@bluesluis ha dicho que…
Genial la entrada, como siempre.... hay que tener estomago para vivir media vida con un niño que ha sido robado.... supongo que la justicia pondra a cada uno en su sitio o eso espero!!! Un abrazo Brother.....
Unknown ha dicho que…
Joder con Mama Lion....
LVH ha dicho que…
Grandísimo post e igualmente cojonuda lista. Ojalá todos los homenajes a las madres que se ven hoy fueran como este.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Mother solo hay una!Es lo que dicen!Mother Lion una banda muy olvidada, bien por recuperarla, perfecta para un dia como hoy!
un abrazo
King Piltrafilla ha dicho que…
Sí, la verdad es que esta es otra de esas celebraciones inventadas por el Corte Inglés, pero a mi madre le ha hecho ilusión que hoy la llamase.
Estoy ahora mismito en su lista de Spotify y me ha encantado encontrarme con que la primera de la lista es la de Danzig. Eso sí, me parece imperdonable -je je je- la ausencia de Mutter de los Rammstein.
Aldo ha dicho que…
Bien por Mother Lion, y un saludo a todas las madres de por allí.. En Argentina se festeja en Octubre!.. Un abrazo!
Juanjo Mestre ha dicho que…
Pues gracias por ese playlist, my friend, en este gran detalle para algo tan grande como son las madres. Abrazo.