HARD WIRES.....THE END


Hace apenas un rato, King Piltrafilla, bloguero de pro, hablaba en twitter de Hard Wires, y me vino a la cabeza lo que me gustó este disco lanzado el pasado 2011, y que reseñé para Rock in Spain. Aqui podeis leer la reseña original, pero si preferís quedaros en el Motel con una cerveza bien fria, copio y pego lo que me pareció el disco de los  madrileños.

Hard wires estan de vuelta, podian venir desde L.A. o desde Estocolmo, pero no, vienen desde la sierra de Madrid dispuesto a darnos una patada en la cara con este su segundo trabajo. 

Su sonido sigue siendo hard rock, aquel que domino el mundo en los 80, fieles a ese sonido proveniente de los States de guitarras desenfadadas y diversion a raudales. Centrados en un sonido que bebe del sleaze que tan bien representaron L.A. Guns o Faster Pussycat, y de ese glam metal cuyos maximos exponentes fueron Motley Crue.

12 temas rapidos, divertidos, llenos de melodias y maneras macarras. A pesar de las influencias ochenteras, no han recargado su sonido, cosa que se agradece, y consiguen que este "The end" suene crudo y rockero al 100%.
 
 
Es complicado destacar algun tema sobre otro, porque desde los ritmos salvajes que te recordaran a los Guns n roses mas desbocados de "Hang man stown", pasando por el sonido mas clasico de "How its going", la delicadeza de  "Theres no time", un medio tiempo con una fuerza brutal.

Pero a pesar de las influencias, no penseis que Hard Wires copian a nadie, han sabido beber de todo el hard de primer nivel y adaptarlo a su sonido, haciendo que aaun a pesar de que te puedan venir ciertos nombres a la cabeza, el sonido de la banda sea el suyo propio. Hard Wires suenan a Hard Wires.
Quizas el tema mas representativo sea "Call us H W" un tema rockero, crudo, que en directo tiene que ser un autentico obus. Punto aparte es "Sacred place", donde colabora una de las grandes figuras a reivindicar dentro de la historia de nuestro rock, Leonor Marchesi que deja su sello personal en el tema


Hard Wires se han sacado un grandisimo disco, a la altura de todo el material que nos bombardea desde mas alla de nuestras fronteras. El hard rock vuelve a estar en alza, y Hard Wires por meritos propios se han ganado su sitio dentro de este revival, ahora solo queda darles su sitio.

Comentarios

King Piltrafilla ha dicho que…
Ja ja ja... bloguero de pro, me abruma usted. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, soy Kalen de HARD-WIRES. Muchas gracias por vuestro comentario. Os comento que hace no mas de una semana sacamos nuestro tercer trabajo, el primero en Español, y nos gustaría que nos dierais una dirección postal para poder enviarles una copia. hard-wires@hotmail.com
Un saludo.