SEVENTYFOUR -ENTRACING....THE POWERFUL


Ultimo dia de feria, lunes de resaca, pero que todo el mundo aprovecha para lanzarse al albero, así que la resaca se deja para el martes, todos a currar -el que tenga esa suerte- con cara de me tenia que habre recogido un poco antes y no beberme la última maceta de rebujito.  Es curioso, ahora la feria no es mas que una buena excusa para pegarse unos dias bebiendo como cosacos, comiendo lo que te echen por delante, y para quien ande en solteria, echando el anzuelo a ver si pica algo. Pero evidemente,  las ferias en sus origenes no eran las fechas de esparcimiento e interés turístico en que se han convertido en la actualidad, sino lugar para el negociado de reses y ganado. 

Esta claro que yo no tengo ni vacas ni caballos, así que antes de tirar para la feria, a pasar el dia con la familia y los colegas, combatiendo el calor a base de cervezas y rebujito, y hambre con tortillas y pimientos fritos, necesitaba meterme mi ración diaria de música, que allí, como supondreis, lo que me voy a encontrar, son sevillanas a un volumen ensordecedor. Y como aun tengo el regustillo del vino de anoche en el paladar, y veo mis botas llenas de polvo, está claro que necesito un poco de rock campestre, ese con sabor clásico y añejo, del que se destila en el sur de los States.


Afortunadamente, ya las mejores destilerias, no solo están mas allá del charco, también en Europa, y en nuestro pais, destilamos rock de barraca de primera calidad. Hace poco descubrí en el blog de mi compadre Mr Sabbath a una banda madrileña llamada SeventyFour, que Mr.S recomendaba encarecidamente, asi que manos a la obra, me puse a escuchar el e.p. de estos tios, "Entracing...the powerful",  4 temas con saber a southern rock, rock de los 70 y country rock, con aromas embriagados de Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers o el mìsmisimo Gram Parsons.

Abren fuego con "Cannonball" y ese riff netamente setentero que se te queda grabado a fuego en la mente. Un tema de southern, con un vocalista fantastico, que seria la envidia de mas de un iluminado del género. El tema que viene a continuación, es para ponerse de rodilla delante de estos tipos, y ofrecerles como ofrenda tu botella de Jack Daniels. "On your way (Song for Paula), una instrumental de esas que hacen que tengas que ir palmeando el ritmo casi sin darte cuenta, y de la que Allman Brothers se sentirian profundamente orgullosos. Además deja claro, las virtudes musicales de SeventyFour durante seis minutos y pico de gloria.


"Our last goodbye" son otros siete mìnutos de rock de alto octanaje con un feeling que desborda por los cuatro costados, con unas guitarras que suenan de muerte enroladas en el rock sureño de influencias mas campestres capaz de ser parido en los campos del sur. Cierra la versiòn demo de "Natural born killer", un blues/southern rock con el que ya no podrás resistirte a unirte a la causa de estos confederados nacionales. 

SeventyFour son otra de esas bandas predestinadas por desgracia a nadar contracorriente, pero con estas canciones, merecedores de copar la atención de la gente, y como mínimo, los seguidores del género, que abren sus altares ante cualquier banda de allende de nuestras fronteras, deberian meter a SeventyFour en sus dietas diarias. Habrá que seguirles la pista, os dejo su web para que no tengais excusa para no escucharlos.  Me voy para la feria, nos vemos mañana, si la resaca me lo permite.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los conozco, me acuerdo que una vez estuvieron por Murcia y los vi, de pasada. Tienen mucha clase y las guitarras son acojonantes. ¡Un abrazo, Nort!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Magnifica reseña para un magnifico grupo, y doy fe ya que los he visto en directo. Pero como bien dices, una pena que no tenga cabida en las mentes de muchos rockeros nacionales............

Saludos!!!!!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Por cierto my friend, has puesto el nombre de la banda separado y es todo seguido. No es por ser quisquilloso Nort, pero les he pasado enlace a los de la banda, y me lo han comentado.

Un abrazo!!!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Desconocía la existencia de esta banda y me vuelve a confirmar el hecho de que nuestro producto está perfectamente a la altura de lo que se hace en Uk y en U.S.A actualmente.

Aquí tenemos bandas con cojones y buen gusto. AMAMOS EL ROCK'N'ROLL!!!

Por cierto Norty, me gustó muchísimo tu anterior post sobre el día de la madre. Un acierto hermano!!
Albert Lee ha dicho que…
Tampoco pasa nada. Que peores cosas nos han puesto por ahí. Muchísimas gracias por esta reseña tan cojonuda. Disfruto cuando leo cosas tan bien escritas (más aún si se reconoce nuestro trabajo). Recibe un afectuoso abrazo de La Hermandad Sureña.