Etiquetas

martes, 5 de junio de 2012

BLACK SPIDERS......KISS TRIED TO KILL ME






Siempre he pensado, que cuando tienes una banda, una de las cosas mas complicadas es buscarle un buen nombre. No se, algo que suene bien, pero que no sea demasiado obvio. En los 80, todas las bandas españolas de heavy metal y rock duro , pertenecian al gremio de la construcción, Muro, Bloque, Mazo, Hormigón...., lo cierto, es que con esos nombres, ya uno sabia que no se iba a encontrar a los nuevos Mecano. Otra opción, es la que decia Jimmi Rabbitte en The Commitments, que todas las grandes se llaman los algo, The Beatles, The Rolling Stones, The Who... Otra cosa es como suena y lo que significa. El inglés ayuda mucho en la fonética, nombres como Australian Blonde sonaban bien, aunque traducido resultase ridículo. El ejemplo mas claro es Kiss, todo un icono, pero que una banda de rock se llame beso, pues bueno, habra a quien le suene mejor o peor. Otra opción, es un nombre que no de facilidades, que no tenga carencia a ningún idioma, pero ya es rizar demasiado el rizo.

Ya tenemos el nombre, ahora pasemos a los nombres de canciones, otra historia, tú. El otro dia, iba con mi hija de 6 años en el coche, y escuchabamos el disco de The Smokers, en concreto la canción Crisis. Mi hija me pregunta, que como se llama la canción, "Crisis" le digo yo, y ella me contesta, ah claro, la canción se llama como la palabra que mas se repite, ¿no?. Pues podria ser, aunque a veces hay canciones, que para encontrar el título, tienes que leerte 10 veces la letra entera de cabo a rabo. Una vez, en una banda que estuve, llegue un dia al local de ensayo con una canción. ¿Como se llama?, Fool in the rain, tio eso es una canción de Led Zeppelin, bueno, pues ahora se llama "Fooling in the rain", a tomar por culo. No es facil poner título a nada, canciones, discos, grupos, libros o películas,.


Lo britanicos Black Spider se buscaron un nombre molón, bastante obvio, pero a mi me gusta. Lo que si se sacaron de la manga, en su anterior disco, fue un nombre para una canción cojonudo, Kiss intentaron matarme, y es que estos tios son especialistas en poner títulos fantasticos a sus e.p`s, o no os acordais de aquel "Cinco hombres (diez cojones)".  Ahora lo rescatan en forma de e.p, con dos temas que se quedaron fuera del track list definitivo de aquel fantastico "Sons of the north" y una versión de los Stooges y su inmortal "Search and destroy". Se supone que la recuperación de estos dos temas, cierra el capitulo del anterior disco, pero eso da igual, lo importante, es que tras esa portada con estos tipos pintados como Kiss, se esconden cuatro temas de hard rock/stoner, del que te pone las pilas desde el primer momento.

"Kiss tried to kill me" ya sonaba en su larga duración, un tema muy rítmico, con unos riffs matadores, y un estribillo que se te queda en la cabeza a la primera. Black Spiders siempre me han recordado a los The Almighty de su primer disco. "Sons of the north", a pesar de llamarse como su disco de 2011, se quedo en las sesiones de grabación, y ahora lo recuperan con su sonido setentero, tirando de hard rock clásico e incluso algun hachazo de los noventa, sobre todo en las voces. Mas potente es "Somebody`s fault not mine", entroncando en oscuridades mas arrastradas y stoner, lo que hace que cada una de las tres canciones de la banda, que conforman este e.p., tengan su propia personalidad y no caigan en la monotonia.


Cerrar con "Search and destroy" es una apuesta segura, pero también arriesgada, porque las comparaciones son odiosas. Pero los de Sheffield salen muy bien parado, porque le dan ese rollo hard rockero, sin perder la actitud y la violencia sonica que Iggy y los suyos expulsaban por cada acorde y por cada poro de su piel. Son solo cuatro temas, pero suenan de escandalo, de esos que siempre gusta tener en el mp4 para echarte al oido y combatir este caluroso verano que parece amenzarnos. Viva el british rock, vivan las arañas negras y cuidado con que Kiss intenten matarte.

2 comentarios:

Mr. Sabbath dijo...

Mae mia, no los conozco, cuanta musica que se me escapa.........

Y si, lo de los nombres de muchos grupos ochenteros patrios es para echar de comer aparte!!! jajajaj
Saludos!!!!

ALVARO dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, en especial lo del gremio de la construcción. Comparto totalmente lo que dices, el nombre, la imagen, la portada, todo influye, es más, he conocido a esta banda por tu blog y ya me he comprado el EP, pero de no nosaberlo y encontarme el disco en una tienda, sólo por el nombre y la portada me lo hubiese compardo seguros, y no es la primera vez que lo hago, y no suele fallar aunque alguna vez no es lo que esperabas pero te quedas con tu disco molón y tu nombre cañero.
Cojonudos Black Spiders, cómo me gusta ese toque stoner en las canciones¡¡¡ Qué bueno el tema just like a woman y el vídeo que creo que es de su anterior disco (menudo carro sale)

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...