CAPTAIN BEEFHEART AND HIS MAGIC BAND...DIDDY WHA DIDDY
De todos modos, que alguien quiera ir todo el dia escuchando radio o música, lo alabo, a mi me pasa, lo que me desconcierta, es aquellos que lo llevan para aislarse, para poner una especie de barrera con el resto de la humanidad, no me molestes que no te escucho. No se, nos estamos volviendo demasiado individualistas en esta sociedad que nos estan metiendo a pasos agigantados, y que nosotros aceptamos sin nisiquiera levantar la voz. Tendemos mas y mas a olvidar que pertenecemos a un gran grupo, para centrarnos en nuestros afines, en circulos cerrados que deseamos volver asépticos, sin importarnos lo que nos podamos perder por no asomar la cabeza por la ventana.
En fin, volvamos a lo que nos interesa, aquellos que van escuchando música, y no ya solo que escucharan. Lo que me pregunto muchas veces es, estos consumidores de música, cuantas veces pasan por caja para satisfacer su necesidad de armonias en el oido. No quiero volver a historias de siempre, es mas, no estoy tan seguro de que sean las descargas las que se carguen la industria musical. Yo he trabajado en tiendas de discos, y si hablamos de música "convencional", lo que mas se vendian eran recopilatorios tipo Caribe mix. Nadie venia a comprar el disco de todos aquellos que se convertian en nº1 de los 40 o canciones de modas, esperaban discos recopilatorios donde encontrarlos todos juntos.
También la gente del rock nos gusta regalarnos diciendonos que seguimos comprando discos, y bueno, conozco a muchos que no se dejan pasta en un cd desde antes muchos de la fiebre de internet, pero también es verdad que conozco a muchos otros cuya cuenta sufre saqueos importantes a favor de la supervivencia de la música. De todos modos, tampoco se yo cual es la solución para todo este rollo, simplemente las circunstancias han cambiado y te adaptas o mueres, por muy duro que suene. Historias como lo del Record Store Day me parecen bien, intentar incentivar, crear ambiente, aunque muchas veces en las puertas de las tiendas de discos, haya mas figurantes que compradores.
Aun así, se hacen movimientos muy importantes con lo del Record Store Day, ediciones especiales, que hacen las delicias de aquellos que gustan de sentir el tacto físico de un disco, además de su sonido. Una de estas ediciones, es el lanzamiento conjunto de dos de los primeros sencillos de Captain Beefhart and his magic band, allá por el 66, y que ahora podemos disfrutar a través de este e.p., porque "Diddy wha diddy" es una oportunidad de tener al alcance de la mano, aquellos singles no tan faciles de conseguir. Abren con el propio "Diddy wha diddy", tema de Bod Didley. La cara B fue, "Who do you think you're fooling", impregnado del r&b que tan bien sabia dar a sus temas.
El siguiente lanzamiento de la banda para A&M, fue "Moonchild", escrita por David Gates, un tema profundo, en el que la voz de Captain Beefheart le da un aire de carretera especial. Su cara B fue "Frying pan", un blues mas rítmico. Una buena forma de conseguir material de primera, y a la vez recordar a Donald Glen Vliet, mas conocido por Captain Beefheart y sus inicios, fundamentales en la historia del rock.
Comentarios
Un grande muy infravalorado, pero hay tantos....
un abrazo
Ps. Yo no me despego de mis auriculares, ni un paso sin ello!
Tsi/Jesse
Saludos.
Saludos.
Y todavia comopro en formato fisico!!!! A veces me siento un dinosaurio, predestinado a la extincion...........
Que buenos Captain B., cuantas y cuantas bandas salieron en los sesenta y setentda dignas de mencion y reconocimiento.
Saludos!!!!!