ELEMENTO 6/BROKEN GRAVESTONES -DEATH METAL MADE IN SPAIN


En principio Elemento6 podia ser otra banda mas intentando salir adelante, si no fuera, porque detrás de este impenetrable muro de brutal death metal, está Karlos Molina, ex-Spontaneous Combustion, una de las bandas mas potentes que ha dado el pais. Directo desde Utrera con su tercer disco, es curioso, porque de la localidad Sevillana, además de los mencionados Spontaneous Combustion, salieron una de las mejores bandas que ha dado el death metal nacional, Necrophiliac, cuyo "Citadel of mirrors", no deberia faltar en ninguna discografia. Algun dia os hablaré de un bootleg que me hizo llegar alguien muy cercano a la banda.

Elemento6 son puro death metal, sin concesiones. 8 temas en apenas 15 minutos, suficiente tiempo para acabar con tus vertebras. Un sonido aplastante, con unos riffs que forman un muro de contención capaz de mantener el mayor ataque frontal, y una voz directa desde el infierno, acorde a la brutalidad que desprenden las composiciones. Además, este "While you sleep" os lo podeis descargar desde el facebook de la banda, con lo que no hay excusa para introducirte en este apocalipsis.



Que una banda rinda homenaje a aquella maravilla del terror hispano/italiano rodada en el 74 por Jorge Grau, llamada "No profanar el sueño de los muertos" o "Let the sleeping corpses lie" en su titulo en ingles, todo un clasico del cine zombie y que deja en pañales a muchisimas producciones actuales ya consigue atraer mi antención.

Y si además nos encontramos en este proyecto gijones llamado Broken  Gravestones la mano de Noel Kemper, guitarrista de los grind Gruesome Stuff Relish, autenticas leyendas dentro del submundo del metal mas extremo y adorador del cine de terror, que en uno de sus innumerables proyectos, atrae a su pesadilla a David Arias bateria, y a  Santiago Argento, segunda guitarra, para lanzarse a esta joya death de la vieja escuela con profundos aires doom.


Para terminar de rematarlo, necesitaban una garganta capaz de resucitar las violentas hordas de muertos vivientes que habitan en sus surcos, que mejor que una leyenda del death metal mas clasico, como el norteamericano Kam Lee de dos destructivos Massacre.Tras la intro "Sounds of the Manchester morgue", se nos viene encima la avalancha en forma de riffs obsesivos que adornan los siete minutos de "Let sleeping corpses lie",  con una atmosfera maligna que rodea el tema mientras Noel y Argento construyen un apabullante muro de riffs.

Aunque Noel es la cabeza pensante de Broken Gravestones, no espereis encontrar el grind de su otra banda, aqui viven los grandes clasicos del old school death metal, reivindicados por el vozarrón de Lee que hace un trabajo magistral y ese sonido que nos atrapó en su dia. "The rising dead" vuelve a apabullarnos con sus riffs, con ese toque que le imprimen esos ritmos pesados cercanos al doom. "Zombies don´t run" con la bateria como una locomotora y de nuevo esos riffs inmensos y sobre todo las atmosferas que dejan al descubierto que Broken Gravestones no son una banda al uso y que aqui hay calidad a raudales.


Completan este E.P. dos versiones demo de "The rising dead" y "Zombies don´t run"  sonando ambas mucho mas crudas, que deja con ganas de mas. No se si esto tendra continuidad, o será otro proyecto mas, pero esperemos tener pronto noticias de Broken Gravestones.

Comentarios

Vinyl Solution ha dicho que…
Joder, hermano, me has dejado babeando... Vamos a buscarli ya para ir bajando, que me apetece mover melenas cosa mala. ¡Saludos, bródel!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la reseña. Todavia tengo unas copias en casa. Interesados escribir a norefer77@hotmail.com. Pegarme un toque y os mando una copia gratis!!

Un saludo

Noel