JOLLY JOKER-SEX BOOZE & TATTOS


Llevo varios dias escuchando este disco y dandole vueltas como encarar esta reseña, porque estoy mas que convencido de que es demasiado disco para este humilde blog. Y es que Jolly Joker han dado un salto cuantitatio desde su primer e.p., no es que hayan subido un escalón, es que han saltado las escaleras de todo un rascacielos. Y no sabia como meterle mano, porque me da mucho coraje que este disco no tenga la repercusión que se merece. Todos aquellos que desgastan sus dedos tras un teclado posteando en foros sobre hard rock de los 80, deberian patear los putos pc's y salir corriendo a hacerse con ese "Sex, booze & tattoos", porque si te gustan o alguna vez te han gustado Motley Crue, Ratt,Skid Row o L.A. Guns, no se porque continuas leyendome en vez de buscarte la manera de hacerte con este disco.

Lazy Lane, Janick, Eddie, Holy Guns y Kickstarts, se han pateado todos los escenarios donde les han dejado mostrar su incendiaria manera de entender el hard rock y a su vez han estado gestando estos neve temas, remasterizados por Mika Jussila en los famosos Finvox, que le ha dado al disco un sonido autenticamente matador. Si cierras los ojos, por tu mente comienzan a bailar aquellos años en el hard rock dominaba la MTV o aquellas bandas del norte de Europa que decidieron que el revival del rock festivo no podia quedar eclipsado o guardado en un cajón.


Desde esa inicial "Damage" que suena demoledora y angelina al 100%, queda claro que Jolly Joker tienen muy claro cual es su camino. Las guitarras de Eddie y Janick suenan contundentes, la base rítmica te deja sin respiración y Lazy deja claro que es uno de los vocalistas mas en forma de este pais. "Dressed to kill" es puro 80, al mejor estilo Motley Crue, aunque ya quisiera Vince Neil poder cantar ahora así. Guitarras vacilando y una melodia pegadiza y un estribillo pegadizo, la receta mas pura y mejor cocinada. "Givin' it up" tiene unas guitarras poderosas y una melodia deudora del mejor Sebastian Bach, para mi gusto uno de los mejores temas del disco, mezcla de melodias y potencia, y ese regusto al mejor hard, y si no , escuchad ese estribillo y el solo.

A pesar de las referencias que te vienen a la cabeza al escuchar sus temas, no penseis que Jolly Joker son un refrito de segunda categoria, han sabido asimilar todas sus influencias, que también son las mias  dotarlas de suficiente personalidad. Todos aquellos, que con razón se rinden ante bandas como Hardcore Superstar o Crashdiet, por haber vuelto a traernos la unión de lapiz de labios y grandes temas, o lo que es lo mismo, volver a poner al mismo nivel buenisimas canciones con una gran imagen, deberian escuchar "Before you die", porque seguro que meteran a los valencianos entre sus bandas a adorar.


Esa entrada de bateria trae recuerdo de los mejores dias del glam metal en "She starts", de nuevo una melodia pegadiza y esas guitarras que se te quedan en la cabeza. Riff con reminiscencias sureñas suenan "sucker", para fundirse en un estribillo buenisimo directo a la cara. En un disco que transmite la mejor herencia de los 80, no podia faltar el medio tiempo de rigor, llamada "Gods kiddin", donde destaca el milimetraje de la pareja Holy Guns/Kickstarts, bueno lo hace durante todo el disco, pero con la discreción que siempren han hecho gala las secciones rítmicas del hard mas clásico, que imprimen al tema una contundencia, regandolo de ese aroma especial. Atención también al solo.

"Russian Roulette" fue uno de los temas que escuché antes de salir el disco, y ya la primera impresión fue de una autentica patada en la cara, algo que reafirmo, con potencia, velocidad y un descaro propio de quien se sabe poseedor de un don. Cierra el disco "Fuck it all", con la banda echanda hacia delante, y demostrando que saben ser cañeros, explorando terrenos mas oscuros a veces, directos a la yugular otras, con unas guitarras que son toda una lección de heavy rock. "Sex, booze & tattos" es un autentico obús, un disco de esos que te acompañan en cualquier momento. Espero que Jolly Joker tengan suerte, porque su trabajo lo merece. Si quereis conseguirlo, por tan solo 10 pavos gastos incluidos, con pegata y chapa de regalo, lo podeis pedir al facebook de la banda, https://www.facebook.com/jolly.sleazin.joker, o si pasais de las redes sociales, a traves del myspace de la banda o yo os pongo en contacto con ellos. No lo dejeis pasar.

Comentarios

ÁNGEL ha dicho que…
Pues me dejas con unas ganas tremendas de darle unos mordisquitos a ese álbum. Ya pueden pasarte una comisión, Carlos.
Abrazos.
Unknown ha dicho que…
La portada ya de por sí me llama, y lo de las reminiscencias de Motley Crue me llama aún más. ¡Un abrazo, maestro!