KREATOR-PHANTOM ANTICHRIST


Decia Henry Rollins, que en esta vida solo puedes confiar en ti mismo, y en los seis primeros discos de Black Sabbath. Bueno, supongo que también le puedes hacer un guiño a los alemanes Kreator. Ha llovido mucho desde el 87, cuando los descubrí con aquel indescriptible "Terrible Certainty", una agresión sonora en toda regla, que les daba el pistoletazo de salida, como lideres de la escena thrash europea. Los de Petrozza, han continuado contra viento y marea, siendo en directo, una de las bandas de referencia, merendandose a todo el que ha osado intentar hacerles sombra,  aun recuerdo como aniquilaron a Edguy en aquel Piorno Rock. Y también han ido dejando muy buenos discos de estudio, unos mas dificiles que otros para sus die hard fans, como por ejemplo "Renewal" en los 90, que ha pesar de las reticencias iniciales de algunos, han pasado con nota el paso del tiempo.
 Cuando se comienzan a oir ecos sobre una nueva grabación de los alemanes, la excitación se nota en los círculos metálicos, eso nadie lo puede negar, y este año nos ha tocado de nuevo. Kreator vuelven con este "Phantom antichrist", cuya primera impresión, con esa portada apocalíptica, ya te hace situarte en predisposición de disfrutar de esta nueva andanada.
Tras una intro, el arranque con el tema tìtulo va directo a la yugular, agresiva, potente, muy en la linea de los últimos lanzamientos de Kreator, y que seguro que funcionará perfectamente en vivo. Casi sin poder recuperarte, "Death to the world" se te echa encima con sus riffs y la bateria como un Panzer, del que es imposible escapar a sus continuos ataques. "From flood into fire" se aleja del tono inicial agresivo, adoptanto un modo mas épico, con unas guitarras entroncadas mas en el heavy metal y unas melodias muy buenas. Ritmos de tambores tribales se enfrentan a las guitarras en el inicio de "Civilisation collapse", un tema que va ganando velocidad y agresividad a pasos agigantados intercalados con momentos de gran intensidad.
Guitarras acùsticas dan la salida a "United in hate" que derivan en uno de los riffs mas rápidos de todo el álbum, con unos coros apabullantes. Algo de destacar de este disco, es el trabajo de Ventor a la bateria, simplemente brutal. "The few, the proud, the broken" tiene un riff inicial que me recuerda a Iron Maiden, en una canción que bordea el metal mas tradicional a pesar del incisivo ataque vocal de Mille. "Your heaven, my hell" vuelve a incidir en un sonido mas entroncado en la tradición mas heavy, y de nuevo me vuelven ecos de la banda de Steve Harris, al escuchar esos apergios y en esas cabalgadas tan típicas de los británicos.
"Victory will come" sigue el camino mas "melódico" elegido por la banda, al menos en cuanto a las guitarras, porque la bateria sigue a mil por hora y el estribillo que para que os hagais una idea, suena como en los primeros discos de sus compatriotas Rage. "Until our paths cross again", comienza de nuevo con apergios, y un solo melòdico, recorre el camino de la epicidad, como solo los grandes saben hacer, mientras las melodias vocales encumbran cualquier mito de los campos de batallas, adornados por un solo de guitarra que no podria estar mejor colocado, un grandísimo tema.
Quizás quienes se esperaban un disco a todo trapo, otro "Extreme agression" o "Violent revolution" pueden quedar en inicio defraudados, pero una vez os metais de lleno en este anticristo fantasma, descubrireis una banda que ha hecho un disco, para mi gusto memorable, capaces de mezclar arrebatos thrashers, con grandes momentos epicos y sobre todo, grandes canciones. La polémica queda abierta, para mi, un gran disco de una de las mejores bandas que ha dado el metal, sin lugar a dudas.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Lo tengo desde hace tiempo pendiente porque uno no da a basto entre turbonegro, the cult, rush, beach boys, ministry,... y es que, ¡uno le quiere sacar jugo a todo!!!

Debe ser un discazo y la canción-título es absolutamente demoledora!!