L.A. GUNS-HOLLYWOOD FOREVER


El mundo del rock, como la vida misma, a veces resulta esperpéntico en su máxima expresión, como es el caso de L.A. Guns, una de las mejores bandas que dio el hard rock angelino, que aunque tuvo que vivir a la sombra del éxito de Guns n Roses por un lado, y de bandas mas accesibles al gran público como Poison por otro, facturó una trilogia de discos indispensables para todo aquel que quiera conocer lo que fue aquella explosión de mitad de los 80. Todos sabemos lo que vino después, todo lo que significó y como la "normalización" del nuevo siglo, recuperó aunque a otro nivel, a muchas de esas bandas que iluminaron el hard rock.

El caso de L.A. Guns no deja de ser curioso. Realmente siempre estuvieron ahí, sin mantener el nivel de unos Motley Crue por ejemplo, pero con idas y venidas, seguian tocando y grabando, como Twisted Sister o Cinderella, que nunca han terminado de tirar la toalla. Realmente, el motor de la banda, eran por un lado Tracii Guns, guitarrista y fundador, culpable del sonido y máxima actitud como personalidad. Y por otro lado, Phil Lewis, vocalista que añadió ese toque característico, que les distinguia de pleyade de bandas que sacaron su lado macarra para rodar por el Hollywood Boulevard. 



Como suele pasar muchas veces, Tracii y Phil, supervivientes al frente de la banda, terminan no aguantandose y cada uno pilla por su lado, pero teniendo en cuenta, que en solitario tampoco tenian un tirón excesivo, ambos deciden seguir manteniendo con vida a L. A. Guns, eso si, cada uno por su lado, con lo que nos encontramos a dos bandas con el mismo nombre y repertorio girando, y teniendo en centa el bagaje de ambos, quien decide cual de los dos es el que tiene autoridad moral para poseer el nombre.

Los L.A. Guns de Phil, y de Riley, que también es historia de la banda, han seguido grabando, y la verdad, no lo han hecho nada mal, incluso superandose, como ha ocurrido en este "Hollywood forever", con el que Phil, junto a Scotty Griffin, Stacey Blades y Steve Riley, 14 temas que mantienen el espíritu de la banda y superan con creces a su anterior disco. Abriendo con el tema título, donde la banda rockea de veras, haciendo lo que mejor saben hacer, sin experimentos ni historias, hard rock angelino con todas sus virtudes.

"You better no love me" tiene su correspondiente videoclip rondando por ahí, y suena potente,un temazo,  con la dosis de comercialidad sin caer en lo facil, que solo bandas como estas son capaces de dar. Guitarras que echan fuego en "Eel pie" que suena muy dura, potente. "Sweet mistery" tiene un rollo muy angelino, y muy característico de la banda. Hay muchas bandas resucitando el sleaze, y todas ellas deberian echar un vistazo a una canción como "Burn", con esa melodia, cadencia y chuleria tan propia.

"Vine St. Shimmy" suena 100% L.A. Guns, fresca y divertida. "Dirty black night" es lo que me gustaria encontrarme en los discos actuales de Slash y no a lo que se dedica lo de la chistera, quizás deberia escuchar ese riff. "Underneath the sun" un medio tiempo, con fuerza y un estribillo fabuloso. Vuelve la chuleria, a ritmo de rock and roll con "Queenie". Otro gran tema es "Crazy tango", mas pausado y comercial.

Dale caña amigo, que suena "Venus bomb", otro rock and roll acelerado y maquillado. "I won't play" vuelve la vista a los 80, sobre todo con ese estribillo y esas melodias mas propias del hair, mientras las guitarras suenan a los mejores tiempos de la banda. L.A. Guns facturaron, para mi gusto, una de las mejores power ballads que ha dado el hard rock, con "The ballad of jane". "Requiem (Hollywood forever)" es otra historia, un tema solemne. Para terminar, una curiosidad, pero que realmente termina enganchando, al menos conmigo lo ha hecho. No tenia ni idea de que existiese una banda llamada Los Bicicletas, una banda argentina  a descubrir, pero se ve que Phil si, y se ha marcado en un castellano macarra, una versión de ellos llamada "Araña negra", que la verdad es que suena de escandalo.

Pasaran los dias, los años, descubriré nuevos sonidos, nuevas historias, pero echarme al oido a gente como L.A. Guns siempre me vuelve a recordar lo que soy y de donde salí. Bien por Phil, por Steve y por el resto de la banda, porque se han sacado un muy buen disco, de lo mejor que saben hacer, hard rock con clase y calidad, de esos que muy poca gente está capacitada para que le salga de forma natural. Hollywood forever, nunca lo olvideis.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
LA Guns, qué maravilla. Todavía me acuerdo de su incendiario Cocked N Loaded. Un discazo de sleazy de los que ya no quedan. ¡Éste me lo apunto!
ROCKLAND ha dicho que…
Aún no lo escuché pero por lo que estoy leyendo ya estoy tardando ya que L.A Guns siempre fue una de mis bandas favoritas de la movida angelina.
Además, su anterior álbum "Tales from the strip" era cojonudo y mantenía un gran nivel.
Gran banda, si señor!

Saludos.
Victor ha dicho que…
Has descrito el album perfectamente....estoy en una nube...