MAYHEM....DAWN OF THE BLACK HEARTS....UN SUICIDIO, UNA CAMARA DE FOTOS Y UN BOOTLEG


No vamos a descubrir ahora nada nuevo sobre el black metal escandinavo y todo lo que lo rodea. Además de todo aquello que ya sabemos, hay suficientes documentales y libros para infomarse de todo lo que rodea a este oscuro estilo, y que va mas alla de la simple música. Uno de los casos mas espeluznantes es el de la banda Mayhem. No es que yo sea un gran seguidor del black metal, pero el disco "Mysteriis dom sathanas" es uno de mis favoritos de este tipo de música. La maldad se palpa en sus atmósferas, en sus canciones, un disco capaz de dejarte sin aliento.
Pero a Mayhem también les persiguió la desgracia, o el designio del maligno, como querais verlo. Su vocalista Dead (Per Yngve Ohlin), un tipo al que sus conocidos describen como depresivo, que se hacia profundos cortes encima del escenario, y que inhalaba la putrefacción de un cuervo muerto metido en una bolsa, para inhalar la muerte. Un dia Dead decidió hacer honor a su nombre y quitarse la vida. Para ello se cortó las venas y el cuello, con intención de desangrarse en el bosque. Después de utilizar contra si mismo el cuchillo, decidió que esa muerte seria eterna, y se voló la tapa de los sesos, dejando una nota que decia, "perdonad por la sangre".

Euronymous, compañero de Dead en Mayhem, encontró el cadaver, y no se le ocurrió otra cosa, antes de llamar a la policia, que comprar una camara de fotos desechable y echar fotografias al cuerpo sin vida del vocalista. A Euronymous le acompañaba Mauricio Montoya, de los colombianos Masacre,que además era el capo del sello Warmaster Rec, del que dicen que fue quien puso la fotografia, como cover art de un bootleg de los noruegos, de un show en el 90, que en principio se redujo a solo 300 copias.
Cuentan que Euronymous intentó cocer el cerebro de Dead y comerselo, además de hacerse un collar con fragmentos de su craneo, y enviar restos a miembros de otras bandas, que según el, eran dignos de poseerlos. Hellhammer, bateria de Mayhem, siempre ha desmentido lo primero, pero lo segundo......... Se dice, que bandas como Samael o Marduk, aun conservan restos del craneo de Dead.
Este "Dawn of the black hearts· en si, no es mas que la posiblidad de sentir la maldad latente en la musica que eran capaces de ofrecer estos tipos, sin artificios ni montajes. Eso si, la portada es de las mas impresionantes que me he echado a la cara, y mira que son ya muchas.

Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
Esta portada la tengo guardada para la sección de las peores portadas... Muy grotesco y dramático todo.
Chapa ha dicho que…
peores portadas???? pffff quizas.sea controvrtida pero por 1000 razones es una de las mejores de la historia