MIKE MANGINI (DREAM THEATER) LOS 10 DISCOS CUYO SONIDO DE BATERIA MAS LE INFLUYERON


Aunque Dream Theater no sea una banda que levante mis pasiones, debo reconocer que "Images and words" está entre mis diez discos favoritos del prog, y que cuando les vi en directo, un ya lejano 2 de junio de 2002 en La Riviera, Madrid, salì completamente alucinado e hipnotizado, de comprobar con la aparente facilidad que aquellos tipos, tocaban una música compleja, llena de cambios imposibles y con un nivel técnico al alcance de muy pocos mortales.

Y casualidades de la vida, hoy al llegar a casa, después de cenar me apetecia escuchar el "A dramatic turn of events" del pasado año, al que reconozco que aun no he dado todo el tiempo que merece. Y mientras sonaba en mi reproductor, mas bien en el bendito Spotify, a la vez que navegaba por ahi, me he dado de narices con algo que me ha llamado la atención y mucho. Ya sabeis que habitualmente en el blog, contacto con músicos para que me hagan su lista de su diez discos favoritos, y mira por donde, me topo de narices con la lista de los diez discos cuya bateria mas le influyeron, del bateria de DT, Mike Mangini, un tipo al que le tocó la dificil papeleta de sustituir a Mike Portnoy, tras la marcha/expulsiòn/ahora vuelvo/pues va a ser que no, del reconocido batera.


Mangini antes de recarar en Dream Theater, además de convertirse en un reputado bateria de sesión, ha tocado con Extreme, Steve Vai, Annihilator y James Labrie, vamos que es capaz de adaptarse a lo que le echen, como bien está demostrando en los reyes del prog metal, donde muy poca gente puede poner peros a su trabajo. Mike ha dejado su lista en Music Radar, y aqui podeis leer el original., donde comenta cada disco. Yo os dejo la lista, a ver que os parece

  1. Buddy Rich -the new one! 1969
  2. Billy Cobham-Spectrum 1973
  3. Blood Sweat & Tears-Blood Sweat & Tears 1968
  4. Led Zeppelin-IV 1971
  5. U.K.-Night after night 1979
  6. Rush -A Farewell to kings 1977
  7. Al Di Meola -Casino 1978
  8. Jeff Beck-Blow by blow 1975
  9. King Crimson-Discipline 1981
  10. Planet X-Quantum 2007

Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
Le gustan unas cuantas bandas que desconozco, así vamos a buscarlas a ver qué tal:)
¡Saludos!