SANTANA THE EXPERIENCE- FECHAS EN ESPAÑA


Santana The Experience, no es mas que el sueño de Lasse Olsson, productor, promotor y guitarrista, que queria tocar temas de Santana, para lo que se ha buscado a gente con pedigrí para lanzarse con esta experiencia. En Septiembre estarán girando por nuestro pais, con Ale Ligertwood,  cantante durante bastante tiempo de Santana como artista invitado. Hago un copy paste de la web del proyecto sueco:

Daniel Borch

Nacido y criado en Copenhague, Dinamarca. Daniel es un destacado cantante, maestro y entrenador de vocalistas, que desde hace muchos años ejerce con renombrada eficacia. Ha hecho giras mundiales en varias ocasiones, editado videos como instructor de voces y publicado un libro llamado “The Big Song Guide”  -La Gran Guía de la Canción- Ha trabajado con el grupo de rock duro Alien y formado parte en dos ocasiones del concurso Eurovision, además de publicar un álbum en solitario en 2006.

Pablo Cepeda

Reconocido cantante y percusionista que ha cosechado grandes meritos.  Pablo escribió el hit Fiesta de Mendez y coescribió Adrenaline, tema que alcanzó el segundo puesto en Eurovision de 2002.  Como percusionista ha trabajado con Enrique Iglesias, Ricky Martin, Cat Stevens y Chayenne.  Pablo se une al elenco de cantantes de Santana – The Experience con una maravillosa predisposición al vital giro que ello le representa.

Göran Edman

Junto a Calixto, es un miembro legendario de Santana-The Experience.  Prestigioso y veterano vocalista con un amplio bagaje en el ámbito del rock duro y el metal.  Edman es el célebre cantante de los álbumes más vendidos en los ‘90 de Yngwie Malmsteen.  Actualmente actúa con grupos como XSaviour y Vindictive y hace giras extranjeras regularmente.  Edman, que mejora con los años como el vino, está muy solicitado en la industria discográfica como compositor, cantante y productor.

Måns Ek

Aclamado en su Suecia natal, Mans ahora reside en Estocolmo desde donde atiende una ajetreada agenda como compositor y arreglista de grandes éxitos. Eso siempre que no lo contraten para participar en alguna grabación musical, algo muy frecuente en su vida cotidiana. Mans presta sus excepcionales habilidades musicales a artista como Agnes Carlsson, Daniel Lindström, Mendez, etc.  Considerado por muchos como uno de los mejores pianistas de estilo latino de Europa.

Björn Klingvall

Polifacético músico que reside en la costa oeste de Suecia. Su talento aporta un variado y particular sabor musical a este grupo, al igual que una gran maestría.  Björn no solo es un bajista de gran carácter a quien contratan asiduamente como músico de sesión, al igual que para conciertos en directo, sino que también es un gran teclista.  Así mismo y cuando la ocasión lo requiere, el violín forma parte de sus destrezas musicales.  Además de todo esto, también es un estupendo corista. Educado y  graduado en la Academia de Música en Estocolmo. 

Ingela Olson

Sueca de nacimiento pero con una gran voz de cantante negra. El sonido que imparte es tan potente que parece que este cantando todo un coro de góspel. Desde hace muchos años, es la primera a quien llaman cuando se necesita una buena voz para grabar un disco o para un concierto en directo.  Su abanico de interpretaciones incluye el acompañamiento a la también sueca Lisa Nilsson, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Suecia, así como a Ulf Lundell y Jerry Williams. 


Lasse Olsson

Es el comandante del grupo. De gran espíritu luchador, fue guitarrista en los ’80 de grupos como Ellen B.  Grabo discos e hizo varias giras hasta que decidió diversificar su inventiva creando una agencia de management.  Tras muchos años de éxitos en la industria del espectáculo, decide culminar su sueño de toda la vida, tocar la guitarra.  Este se hace tangible con Santana – The Experience.

Calixto Oviedo Mullens

Los focos de la fama nunca abandonan a este hijo predilecto de La Habana.  Aclamado mundialmente como el mejor músico de timbales del mundo.  Ha contribuido muchísimo al reconocimiento y desarrollo de la música y la percusión cubana en todo el mundo. Toca con la famosa banda Buena Vista Social Club.  Es el leader de Calixto Oviedo y Su Recompensa, una orquesta fundada en el 2000, y es el director musical de una banda de jazz latino llamada Train Latino. Calixto también es un batería formidable que en varias ocasiones ha actuado y grabado las mejores producciones con la mítica banda cubana NG La Banda. En 1997 traslado su residencia permanente a Escandinavia por lo que sus habitantes se sienten enormemente bendecidos.

Linus Svanberg

Toca el Conga maravillosamente.  Sueco de nacimiento pero con look y corazón latino, un resultado evidente tras pasar muchos años en Cuba estudiando y viviendo los caminos de la percusión latina.  Svanberg es un trabajador nato, con alma de estudio y de directo.  Es a él a quien llaman cuando se necesita a un profesional de gran calidad. Auténticamente músico. Durante su trayectoria, ha trabajado con Christina Azcuy, Dilba, Stephen Simmons, Electric Banana Band, Kaah, por nombrar a algunos.

Paul Wagnberg

Es un virtuoso del órgano Hammond B3.  Nacido en Suecia pero criado y residente en Noruega, le llaman cariñosamente ‘Pale’.  Su influencia le viene del legendario Jimmy Smith.  Hoy por hoy Wagnberg se ha convertido en el organista de jazz más reconocido del mundo. Cuando no está de gira o grabando con otros artistas, Palle, graba y actúa en giras por toda Noruega con The Real Thing y con su propia banda Paul Wagnberg Unit.  Este superestrella ocupa un gran lugar dentro de Santana – The Experience.

Mikael Wikman

Batería, máster en la música de salsa.  Formado desde niño en música clásica, durante su adolescencia cambio de rumbo para dedicarse a la batería del rock`n´roll.  Desarrollo su carrera musical estudiando en Nueva York.  Su lista de colaboraciones con grandes músicos y artistas escandinavos es larguísima.  Desde su sede en Estocolmo, en donde tiene un estudio de alta tecnología musical, viaja a Suecia, Inglaterra y Estados Unidos para trabajar con reconocidos compositores y productores.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Propuesta interesante, aunque claro falta Santana! mirare las fechas, a ver si se pasan cerca de esta ciudad abandonada por el rock!
un abrazo
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Manda narices, Sevilla, Cadiz y Algeciras y aqui no hay nadie que se atreva a traelos a Malaga!
Carlos Tizón ha dicho que…
Es muy curioso lo de Malaga amigo, pq es un sitio en principio con muchas posibilidades debida a la gran cantidad de turismo, no se pq no arriesgan por alli

un abrazo