SAUROM -EL PRINCIPE


Saurom siguen dando forma a su pròximo disco, "Vida" que verá la luz en diciembre. Si hace poco nos presentaban ya un tema de dicho disco, mas concretamente "Cambia el mundo", ahora nos presentan otra canción, "El principe", acompañado de un gran videoclip, que demuestra la profesionalidad y el mimo que la banda derrocha en su trabajo. Ladies and gentlemen:


Reflexiones del propio compositor de "El Príncipe", Miguel Ángel Franco Mejías:

La canción de "El Príncipe" es una canción sobre el maltrato , sobre la violencia de género.
El príncipe representa las dos caras del abusador,
sabe jugar con los sentimientos de otra persona para llevarla mediante engaños hasta el más profundo de los infiernos.

Al principio de la canción comienza diciéndole que va a cambiar,
que la quiere tanto que va a cambiar por ella (la eterna mentira).

Cuando el diablo habla al principio de Dios, no se refiere a tal sino a la familia y los amigos de la víctima,
que por todos los medios intentan apartarla de él (ellos saben su verdadera condición, no están cegados por sus palabras de amor), de ahí la frase: "Quien te obligó a carecer de libertad no puede ser que te quiera más que yo, claro, él le hace ver que ella es libre y los demás solo quieren someterla (engaño del diablo).

Cuando ella accede a ir con él, porque cree en sus engaños, es el momento del suicidio. La muerte no es tal, sino el camino al infierno en vida que ella, negando a su familia y amigos, ha elegido, quedándose sola con el príncipe, con el diablo.

El final apoteósico se produce cuando el diablo dice : "Si esas lágrimas rasgan tu piel que maldigan a quien me creo", bajo mi punto de vista, algo muy común en los maltratadores que buscan la necesidad de quitarse culpa,
es decir, "yo no soy malo, es que me obligan o me obligas a serlo".

Este es el significado de "El Príncipe". Es muy profundo y muy sincero. Muestra el maltrato desde un punto de vista jamás tocado , desde el maltratador, El Príncipe.

Miguel Ángel Franco

Comentarios