TIPARRAKERS-LUEGO ESTAMOS


El otro dia en el concierto de Tygers of Pan Tang, hablaba con el colega Lolo (Sir Lolo VanHalen en ambientes blogueros para ser mas exactos) sobre música sobre todo, y salió el tema de la entrevista que hice a  Paul Raymond de U.F.O., y como mola entrevistar a un tipo de una banda que has admirado toda la vida. Que alguno pensará, que no es para tanto, a fin de cuentas, no es mas que un intercambio de mails, y quizás tengan razón, pero para mi que solo soy un puto fan del rock and roll, que da la lata contando movidas en un blog, mandarle un cuestionario a un tipo como Raymond o a quien sea, me emociona, que quereis que os diga.

Para seros sinceros, la mayor satisfación que me han dado estos ya camino de tres años de blog, además de comprobar como hay gente que te lee y le gusta aquello que cuentas, es la gente que he ido conociendo, ya sea en persona como a Lolo, con quien he compartido mas de un concierto en el anonimato, y ahora nos tomamos una birra y charlamos en cada bolo, o bien sea por la red, gente que se ha acercado a mis historias y ha ido mas alla, gente de otros blogs con los que compartir pasión y forma de entender el rock, y por supuesto gente de bandas, que se han volcado con este humilde blog una y otra vez.


Grandes músicos con los que he ido consolidando un vinculo, como Kike G. Caamaño de Asha, como Marc Sinner de Taquikardic Sinners, como Lazy Lane de Jolly Joker, Ricardo Moreno de Vodevil Vargas o Jero de Tiparrakers, precisamente de estos últimos iba hablando el otro dia en el coche con un colega, mientras escuchabamos su "Delirio Toxico", un disco que siempre va en el buga. Y al llegar a casa, me encuentro con un mail de Jero y con su nuevo disco, "Luego estamos", 8 temas grabados por ellos, y que incluyen un par de versiones. 

Si no conoceis a Tiparrakers, que os puedo contar de ellos, pues que son honestidad pura y brutal a traves de su rock de raices punk, cinco tipos dejandose la piel. Por si no lo sabeis, una de las frases que adorna como filosofia de vida, la cabecera del blog, aquella que dice "Quiere ser general de una banda de tipos que escupa rock and roll al hablar", es precisamente de su anterior disco. Las cosas no son sencillas en el mundo del rock, y los de Baraka son prueba palpable de ello, pero si algo es característica pura y dura, es que no desisten  siguen batiendo el cobre dia a dia, concierto a concierto.


Este ·Luego estamos" va a deguello, y abre de manera fabulosa con "Holocausto Vietnamita", con reminiscencias del mejor punk que se factura allá por el norte, temas rápidos, directos, a la cara. Me gustan las guitarras de "El nene", suenan a nuestro classic rock, ese que creció en los billares entre litronas. Ritmazo el de "Salvaje" del que ronda video por el youtube, un tema rápido y contundente, con esas letras que tanto me gustan de esta gente. Llega la primera versión, que muestra los gustos de la banda, ni mas ni menos que los australianos The Angels, puro punk hard rock con su "Ain`t the one", y de verdad que suena de escandalo, que buen gusto tienen estos tios y que forma de tocar y entender la música.

 "Manos peligrosas" suena de nuevo a ese rock callejero que no entiende de historias raras. "Cazador" es un rock and roll acelerado y peligroso. Para cerrar, la última canción, otro cover, esta vez de otros míticos, pero de esta parte del mundo, Ilegales y su "Stick de hockey" que encaja perfectamente en el sonido de la banda, porque Tiparrakers, no solo saben sacar la mejor herencia del rock de Euskal Herria, también son conscientes de todo lo que se cocia en el resto. Para mi es una alegria enorme encontrarme de cara con lo nuevo de estos tipos, y os aseguro, que este disco, también va a sonar cantidad en casa, en el coche y donde me pille. Por si fuera poco, si os poneis en contacto con ellos, podeis conseguirlo original casi regalado.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tienen una onda interesante, me gustan los enlaces que has puesto en youtube. Se dan un aire a Supersuckers, ¿puede ser?
Carlos Tizón ha dicho que…
a Supersuckers?, no lo habia pensado, pero podria ser
LVH ha dicho que…
Oye, pues no están mal estos tíos y, hablando de conciertos, te veremos esta noche en el de Delta Saints?