DORO - RAISE YOUR FIST IN THE AIR E.P.


Hace poco, alguién me preguntó, "a ver, a bote pronto, dos imagenes de los 80", y mi respuesta fue, sin pensar demasiado, lo primero que me vino a la cabeza, los Celtics-Lakers, aquellos duelos gloriosos y fraticidas entre los Bird, Parish, McHale y Jabbar, Worthy y Magic, que se metieron en mi vida, con toda su magia, tras el auge que sufrió el basket con aquella medalla de plata de L.A. 84, con los Epi, Fernando Martín, Fernando Romay, Corbalán, Chicho Sibilio, Iturriaga, De La Cruz...... y la otra imagen, era el videoclip del tema "All we are" de Warlock, con la rubia Doro Pesch, subida en un autobus, cantando aquel estribillo adictivo.

Doro fue y es, para mi, además de uno de mis talismanes clásicos, la sex simbol metalera por excelencia, en unos tiempos en que los tios eran mayoria absoluta. Recuerdo en el instituto, donde la gente llevaba en las carpetas fotos de C.C. Catch, Samantha Fox o Sabrina, y te miraban raro porque llevaba fotos de melenudos con sus guitarras y pantalones ajustados, puedo imaginar lo que muchos pensaban, claro que a mi ya en esa epoca, me importaba todas esas cosas una mierda. Pero por supuesto, también habia un sitio de honor para la diosa Doro, cuya música llenaba mi tiempo y cuya imagen acompañaba mis fantasias.


El papel de la mujer en el heavy metal ya no es el de antaño. Recuerdo una entrevista a Doro hace muchísimo, contando lo que le costó hacerse respetar en este mundo y que la viesen ante todo como una vocalista. Ya hace mucho que la alemana consiguió su reconocimiento, con su ya larga carrera en solitario, y con Warlock considerada una banda mítica por muchos. Doro tiene su legión de fans, no todos de los viejos tiempos y sus directos son reputados y respetados por todos, y a pesar del protagonismo que en los ultimos años han adquirido otras vocalistas, siempre sobrelleva su título de metal queen.

Ahora, cuando su nuevo disco estara pronto en nuestros oidos, nos presenta este adelanto, en forma de e.p., llamado "Raise your fist in the air", cuatro canciones con las que disfrutar de la vocalista, que a estas alturas de la película, tiene claro lo que esperamos de ella. "Raise your fist in the air" el tema que abre este e.p., con riffs cortantes, tema himno a los que nos tiene acostumbrado Doro, con un estribillo idoneo para el directo y la voz de la rubia vocalista, con su caracteristico toque de agresividad como baza principal.


En "Victory" sin perder su sello, le impregna un toque mas moderno, mas actual, mas oscuro y pesado en las guitarras, pero sin perder las melodias marca de la casa. Los que sigais a la alemana, seguro que recordais aquella balada llamada "Fur immer" y aquel video con Doro como una diosa del norte. La vocalista nos ha acostumbrado a preciosas baladas en su lengua natal, y aqui no podia faltar una, "Engel", un tema con mucha fuerza intrinseca y todo el feeling que Doro es capaz de atesorar.

Pero las clases de idiomas no se terminan con "Engel" y su interpretación en alemán, el tema título se repite en este e.p., cerrandolo, pera esta vez en francés, que le da un toque exótico y a la vez, me da la impresión que le añade un grado de agresividad al tema. 3 temas de adelanto de lo que será su próximo disco, que saldrá en octubre, y que si sigue esta linea, me da, que a ninguno de sus fans nos va a desagradar, y al resto, si le siguen dando a Doro una oportunidad, seguro que tampoco.


Comentarios

King Piltrafilla ha dicho que…
Jajaja, yo también llevaba la carpeta forrada de melenudos, tenía a la Pesch como sex symbol metálico... pero también llevaba a la Sabrina.
Carlos Tizón ha dicho que…
heavys de instituto, los tipos raros del barrio amigo King