Etiquetas

jueves, 9 de agosto de 2012

DYING FETUS-REIGN SUPREME






Habia mucho interés en escuchar lo nuevo de los norteamericanos Dying Fetus, y realmente estaba justificado, no en vano, para los amantes del old school, del death metal a piñón fijo, son una referencia a seguir. Y este "Reign supreme" cumple todas las expectativas, no dejan cabida alguna entre el muro sónico que construyen a base de riffs y una voz que golpea con la misma fuerza que el resto de instrumentos.
Dying Fetus tienen su camino bien marcado y no van a cambiar ahora, aunque eso no quiere decir que no haya sitio para la técnica, bien administrada a base de riffs apocalipticos, como en "Revisionist past", uno de  mis temas favoritos de este disco. Punto aparte es la sección rítmica, con una contundencia y velocidad diabolica, como contrapunto al groove que puedan aportar las guitarras. Lo de Marylan le han imprimido un golpeo seco, que nota sobre todo en temas como "From womb to waste", en el que remarcan esos ritmos pesados que imprimen mas dureza aun a la canción, para intercalarlos, con autenticas desbocadas.
Dying Fetus han estado en julio en nuestro pais presentando su apocalipsis. De momento, este "Reign supreme" va haciendo una idea de lo que hayan ido a sus conciertos habran podido encontrar. No se si será uno de los candidatos a disco death del año, pero sin lugar a dudas, va a estar alto en el top de mis favoritos, de ese death sin florituras melódicas innecesarias y con dureza y contundencia a raudales.

No hay comentarios:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...