HAPPY BIRTHDAY JOHN DEACON


Cualquiera que siga este blog con mas o menos asiduidad, sabe mi pasión por la música de Queen, una de las bandas mas grandes que ha dado el rock mundial y cuya música superó todas las fronteras marcadas por aquellos empeñados en poner alambradas al campo. La muerte de Mercury fue el mazazo definitivo para la banda, a pesar del empeño de May de mantenerla viva, primero con Paul Rodgers, luego con otras opciones, pero solo ha conseguido abrir el debate sobre la conveniencia o no de seguir haciendo rodar por el mundo el legado de la banda.

Queen era un monstruo de cuatro cabezas, y todas ellas suficientemente capacitadas para poner su talento compositivo al servicio de un sonido único, fruto de la uniòn de cuatro personalidades arrolladoras y mágicas. Una de esas extensiones es sin lugar a dudas John Deacon, cuyas composiciones han conseguido instalarse en el olimpo de esos temas que aunque el tiempo pase, jamas conseguira llevarse su recuerdo que quedará para siempre impregnado en todos, y que renacen cada dia, cuando en algun lugar alguien coloca un disco de Queen en su reproductor y pulsa el play.


John nacia un dia  como hoy, hace 61 años en las islas britanicas. De su privilegiada mente han salido canciones como "Spread your wings", "I want to break free" o "Another one bite the dust". Desde el blog, solo dar las gracias a John por hacerme sentir y disfrutar con su música y desearle un feliz cumpleaños, y que el año que viene, este escribiendo una nueva entrada celebrando su próximo cumpleaños.



Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
El unico que no ha rebajado el legado de Queen!El menos pesetero de todos y un bajista muy infravaorado!
Tambien es el cumple de Plant y Lynnot hoy.
A+
LVH ha dicho que…
y Dimebag Darrell también habría cumplido años hoy, vaya juerga de día!

Creo que todos convenimos en que Deacon es un grandísimo bajista y compositor y a todas luces infravalorado.
Carlos Tizón ha dicho que…
cierto es un dia especial,muy especial