KENNY OLSON CARTEL -K.O.C.-


Supongo que a veces es complicado salir un poco de las sombras. Vivir tras una estrella, aunque no te reporte la fama, si que suele estar bien remunerado y te da el reconocimiento de la gente del negocio, por encima del público en general, que excepto aquel que de un paso mas, no pasan de aquel tipo, el guitarrista de tal. Por otro lado, dar un paso adelante, y plantar cara dando todo tu talento, aunque tal como esté el patio, quede para los de siempre.

Ese es el caso de Kenny Olson Cartel, una autentica bestia parda de las seis cuerdas, que ha puesto todo su talento al alcance sobre todo de Kid Rock, pero que además ha estado al servicio de Sheryl Crow o Hank Williams JR. Ahora lanza este disco en solitario, para el que cuenta con la ayuda de Paris Delane y Hugo Ferrerira a las voces, en un gran disco lleno de guitarras incendiarias y muchisimo feeling.


A vueltas entre el rock clásico, sonidos mas hard rockeros, se desenvueven cañonazos como  "Loaded" que abre el disco derrochando potencia, en un ataque frontal con Kenny demostrando todo su arsenal. Mas oscuro es "Rebel with a cause", con un trabajo de guitarras buenisimo que contrasta con esa voz de Paris Delane, que parece narrar mas que cantar. El riff de "Up all night" haria morir de envidia a mas de una banda de hard setentero. Nos relajamos un poco con "Can`t feel", lleno de feeling, un medio tiempo de esos que se te meten dentro y no puedes sacar.

"Phoenix will rise" mantiene el registro lento del tema anterior, pero si Delane le da un toque diferente con su voz llena de matices, la de Ferreira, mas rockera,  la lleva por otros derroteros. Grandisimo el solo de Kenny, sin estridencias pero cargado de emotividad. Vuelve la potencia, directos a la carga con "Water" y sus super riffs y solos, que te tiran de espalda, mientras Delane vuelve a poner su huella personal.


"Sweet Rosie's" es puro hard rock, con el vocalista de Tantric llevando la canción a su terreno y demostrando todo su potencial junto ese solo de herencia southern que se marca Kenny. "Left rock", con su bajo funk reviste a Kenny Olson del espiritu de Hendrix. Uno de los puntos fuertes de este disco, es la gran diferencia entre ambos vocalistas, que ambos revisten los temas de su propia personalidad, haciendo que el disco no caiga en la monotonia. "Away we go", no se porqué, pero me ha recordado a los actuales Guns n Roses, quizás sean cosas mias.

"Psychedelic lap dance" es el encargado de cerrar este disco, una instrumental donde Kenny deja constancia de su valia, algo que realmente hace durante todo el disco, y que curiosamente, a pesar de ser el disco de un guitarrista, ha sabido dar su sitio a ambos vocalistas, que lo bordan. Este tio es un fenómeno, seguramente siga ganando mas pasta con Kid Rock o el que se meta por medio. Keef dijo de èl que es el mejor guitarrista actual de rock, no se si compartir afirmación con Richards, pero que es una puta bestia no hay quien lo discuta. Muy buen disco, que lo disfruteis.

Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Ojalá tenga mucha suerte, porque sin duda la merece. Saludos!!!