LOS 10 MEJORES DISCOS DE THRASH METAL DE SCOTT IAN


Sin lugar a dudas, Anthrax son una de las bandas mas queridas dentro del heavy metal y es que se lo han ganado. Fieles a su filosofia, honestos como nadie, han ido grabando una serie de discos a los que no se les puede poner ninguna pega. Y su guitarrista Scott Ian, es uno de los grandes culpables de la buena imagen que tiene la banda dentro de la comunidad rockera. Hace ya unos años, Scott dejó constancia para Noisecreep, de cuales eran sus diez discos de thrash metal favoritos, algo en lo que Scott y sus riffs son una autentica eminencia. Me apetecia recordar dicha lista, así que aqui la teneis y no olvideis, siempre caught in a mosh:

1.SLAYER- Reign in blood
Este disco define el thrash metal. Si alguien tiene alguna pregunta sobre como debe sonar el thrash, simplemente pon Reign in blood. Las canciones son increibles, los riffs son enfermizos y es heavy como el infierno desde el principio al final.

2.SUICIDAL TENDENCIES-Suicidal Tendencies
Creo que es el disco perfecto. Cada canción es grande. Es un perfecto crossover entre hardcore punk y metal, y pienso que eso es lo que significa el thrash metal, todos esos generos combinados, y Suicidal fueron los primeros en hacerlo, porque este disco es del 83.

3.EXODUS-Bonded by blood
Son de los grandes olvidados. La gente habla del Big Four todo el tiempo, pero volved a cuando realmente era el "Big Five", porque Exodus fueron importantes e influenciaron a todo el mundo. Para mi, cuando salió su disco debut, "Bonded by blood",  era mejor que el resto de discos debut. Eran jodidamente brutales.

4.VENOM-Wellcome to hell
Para mi y mis amigos, este fue nuestro primer encuentro con ellos. Estabamos familiarizados con Venom en la epoca del "Black metal", pero "Wellcome to hell" fue realmente el que nos abrió los ojos. Fue uno de esos discos, uff, como Jesucristo, escucha esto, estos tipos estan jodidamente locos.

5.RAVEN -Rock until you drop
Las vibraciones fueron increibles. La energia, la velocidad, su locura los llevaba a lo mas alto. Aun nadie utilizaba el termino thrash metal, pero luego esa expresión estuvo alrededor nuestro y mirabas atras y decias, Raven comenzaron esto.

6.ANVIL-Metal on metal
Ahora se han vuelto muy populares, pero durante mucho tiempo, la gente pasó de Anvil. 'March of the Crabs,' 'Jackhammer,' '666,' 'Mothra.' Todas son clásicos y definitivamente se adelantaron a que el thrash lo envolviera todo. La forma de tocar la bateria de Robb Reiner, ayudo a inventar el thrash metal. El tipo era una pasada y una locura. El fue el tio que Charlie y Lars querian ser. Todo el mundo queria parecerse a el. Era el tio, era el dios.

7.METALLICA-Kill em all
 Influenciado por bandas como Anvil, Raven y Motorhead, Metallica definitivamente cogió todo eso y lo convirtió en la new wave of American thrash metal. Fueron sin lugar a dudas, los que dieron el pistoletazo de salida. Rompieron la puerta. No se hicieron grandes con Kill em all, pero fue el disco que echó la bola a rodar.

8.MERCYFUL FATE-Mercyful Fate e.p.
No escuchabamos nada mas en aquel tiempo, no podiamos dejar de escucharlo cuando este primer ep salió. Este ep fué una gran influencia. La forma de tocar, los riffs, el elemento thrash está en esas guitarras.

9.PANTERA-Vulgar display of power
Si este disco hubiese salido en 1986, hubiese estado sin lugar a dudas con todos los nuestros, es lo grande de un disco. Y cuando salió en 1992, con un sonido original y fresco, que todavia tenia elementos de lo que hizo antes. Fue lo que nosotros hicimos. Lo que hizo Metallica, Slayer y Megadeth. Pantera fue capaz de hacer todo eso años mas tarde, y lo hizo jodidamente bien. Uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos, no solo de thrash metal.

10.MEGADETH-Killing is my business.... and business is good
Recuerdo a Dave tocandome las demos que luego grabaria. Estabamos de gira con Raven y tocabamos en el Country Club de L.A. Estabamos sentados en algun coche y el estaba tocandome las demos de "Skull beneath the skin" y fue como, "madre mia.." moviendo nuestras cabezas y escuchandolo. Ese disco lo tenia todo. Hay riffs increibles, y estaba preparado para que le dieran la patada en Metallica, despues de escribir muchisimo para Kill em all,  y volver con "Killing is my business.." y estar preparado para sacar esos grandes riffs y grandes canciones, no es cualquier cosa.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Una duda: ¿Pantera no es Groove Metal? Aun así, excelente lista. Personalmente pienso que el Bonded By Blood es mejor disco que el Reign In Blood. Pero claro; ¿quién soy yo para discutirle a Scott Ian?
Vinyl Solution ha dicho que…
Qué cosas, para mí Suicidal
Tendencies
es hardcore/skate punk en estado puro...
Carlos Tizón ha dicho que…
Alex, Pantera es heavy metal con todas las palabras, y luego le ponemos el apellido que queramos, y coincido contigo, quien discute a Ian

Vinyl, pues si, yo tb coincido contigo aunque join the army es un disco fundamental para quienes amamos el thrash metal

saludos my friends