STEPHEN KING-MIS DIEZ LIBROS FAVORITOS


Desde que el otro día, hablé de pasada de Stephen King en relación con el libro de su hijo, Joe Hill, quería rescatar esta entrada que hice en mi ya defenestrado blog Metal Bourbon sobre el genio de la literatura de terror, así que aquí la traigo, seguro que algunos ya la habéis leído, para otros será nueva.




Stephen King fue para mi una referencia durante muchisimos años. Topé con sus libros de casualidad. En casa, desde muy niño siempre fomentaron la lectura, y alrededor siempre he estado rodeado de libros. Con 13 o 14 años, rebuscando en la biblioteca de mis padres, di con "Carrie", y la experiencia fue inolvidable. El autoritarismo de la madre de Carrie, la descripción de la matanza de cerdos........... desde aquel día, me dediqué a leer libros de King. Tanto en mi cumpleaños como en reyes, siempre me regalaban libros, y entre ellos, se convirtió en costumbre que hubiese alguno de Stephen King.

Ultimamente no leo demasiado de el, es mas, tengo ahí aparcada "La cúpula", esperando el momento de meterle mano, pero si es y será uno de mis escritores favoritos en general, y de terror en particular. Os dejo con mis diez libros favoritos del autor:
1.Carrie -1974-. Sin lugar a dudas mi number one, con este libro lo descubrí, no solo a él, también que me gustaba pasar miedo con un libro entre manos, perdiéndome en su mundo.
2.El misterio de Salem`s lot. 1975-. Recuerdo de muy niño, la serie en la televisión protagonizada por David Soul, y que me produjo pesadillas. Cuando entré en el universo King, fue el siguiente que me leí. Hace unos años, mi hermana me regaló una edición especial de este libro.
3.Cementerio de animales -1983-. Todos mis colegas hablaban de la peli, y yo de que el libro era cojonudo y no menos el tema de los Ramones. Cuidado donde enterráis a vuestros seres queridos.
4.Casa negra -2001-. Este lo escribió junto a Peter Straub, y vale, no será uno de sus clásicos, pero a mi me enganchó tanto que lo leí de un tirón. Llevaba tiempo descolgado de King, y mi mujer ese año por reyes me regaló este libro, que el ida 8 de enero ya me había leído enterito.
5.It. -1986- Os gusta el payaso de McDonalds, pues deberíais descubrir el de las pesadillas de Stephen King. Otro de esos libros que te pone la piel de gallina.
6.El Resplandor -1977- Otro relato escalofriante del maestro, llevado al cine con maestría, como muchas de sus novelas. La locura elevada a la máxima expresión.
7.Misery -1987- La groupie mas peligrosa del mundo. El fanatismo llevado a límites extremos, el amor confundido con locura. 
8.Apocalipsis -1990- El fin del mundo versión Stephen King. La bíblica lucha del bien contra el mal en el centro de los Estados Unidos y su ambiente mas rural. 
9.La tienda de los deseos malignos -1991-. Me encanta esta novela, como la perdición del hombre es su propia ambición y envidia.
10.Dolores Clairborne -1993-. Al principio esta novela se me hacia pesadísima, pero me terminó sumergiendo en su ambiente obsesivo y oscuro. De esas que amas u odias.

Comentarios

Vinyl Solution ha dicho que…
Pues Salem's Lot, It y Misery me gustan mucho. También me gustó cuando lo leí Los ojos del dragón, por aquello de que se alejaba del terror y porque los capítulos descritos desde el punto de vista de los perros me pareció original. Echo de menos la saga de La torre oscura, que, aunque a mí no me gustó (no pasé del primer libro) suele estar entre los favoritos de los fans de King. ¡Saludos, man!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
A mi "La Cupula" me convencio sobremanera, vuelve el SK y su estilo de la casa. No, nunca sera como sus clasicos, pero atisbas su estilo por cada esquina del texto. Es un crack. Yo el primero de el que lei, "Ojos de Fuego" y luego "Maleficio", y sin ser de sus master pieces, ya me engancho.

Saludos!!!!

P.D.: Ahora mismo estoy con "22/11/63", su obra mas reciente si no me equivoco.