SUICIDAL TENDENCIES- AT THE ACE OF SPADE SACRAMENTO


Comentaba Scott Ian en su lista de los 10 mejores discos de thrash metal, que Suicidal Tendencies eran fundamentales en el thrash metal y no le falta razón. Aunque el estilo de la banda de Mike Muir está mas centrada en el hardcore y el skate punk, sin variar demasiado su sonido, se hicieron rapidamente un hueco entre los seguidores del metal, liderando aquella escena llamada crossover, que no era mas que el acercamiento entre el punk/hc y el thrash metal, junto a gente como D.R.I., otra de las bandas fundamentales para entender aquello que eligiò como templo sagrado el CBGB'S, igual que haria decadas antes el punk.

Para mi, sus primeros discos, y en especial "Join the army" son imprescindibles, esa mezcla de velocidad, contundencia y melodias, ritmos constantes y machacones, y ese protagonismo dado a la sección rítimica, hace que Suicidal Tendencies hayan sido reconocido como influencia por multitud de bandas durante muchas generaciones. Yo tuve la suerte de verlos en directo, y sigue siendo uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Suicidal siguen en activo, y a primero de junio estuvieron descargando en Sacramento, en el Ace of Spades, y ese concierto fue grabado en video para Rock Hard Live. Una buena oportunidad de seguir disfrutando de los directos de Suicidal Tendencies:




Comentarios

King Piltrafilla ha dicho que…
Yo también los reivindico. Me compré el Join the army, pero me gustó muchísimo más el Lights, Camera... y The Art of Rebelion. El último que me compré fue el Suicidal for Life. Ciertamente, poco valorados por el público en general o la prensa especializada pero imprescindibles en la historia de esta música que nos gusta a tantos.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta banda!!!!
saludos
Mikel
Ofersan ha dicho que…
Los vi en la epoca de trujillo and Company y simplemente era brutales!!!! A posterior ya con la banda renovada por completo y demasiado Hardcore en su set no me convencieron, hace años que no les sigo la pista.
Muir podria retormar sus escarceos como Infectious Grooves!!! Saludos