THE BLASTERS - FUN ON SATURDAY NIGHT


No se como estareis por ahí, pero aqui parece que estemos asomados al balcón del infierno, y no por la situación actual, que cada dia andamos mas cerca del colapso social y económico, me refiero a este calor de agosto, que aunque sean ya las once de la noche, tiene a todo el vecindario con las ventanas abiertas y a mas de uno con la cabeza por fueera cual perro por la carretera. Aqui ando yo, hidratandome todo lo que puedo, preferiblemente con un liquido espumoso bien fresco, recién duchado y aprovechando que los niños ya duermen, escuchandome un disquito de eso que me gusta echarme a la chepa, las noches en que la calma se apodera de la casa.

Y será que me hago viejo (aunque esta tarde haya sonado death metal en mis altavoces para alegria de mis vecinos), pero cuando me siento un ratillo a dedicarmelo a mi mismo, cada vez me gusta mas paladear los ritmos y acordes que suenen, por eso, hoy he metido en el reproducto lo nuevo de The Blasters, que nos llevaban castigando ya casi 8 años sin ninguna nueva grabaciòn.


Su mezcla de blues y  rockabilly viene ni que pintada para esta calurosa noche, al menos para mi, y es que a pesar de lo que diga el título del disco, no es necesario que sea sabado noche para disfrutar de los covers mezclados con algun tema propio que se han marcado la veterana banda de Phil Alvin. Una serie de clásicos, que The Blaster apropian de una manera bestial,  haciendote perderte en su sonido. Ya desde esa inicial "Well oh well", que destila puro old rock and roll por todos sus poros, porque eso es lo que embotellan estos tipos en su bourbon particular, lo mejor del viejo R&B y de aquel primigenio rock and roll.

Junto a Exene Cervenka, se marcan un fabuloso "Jackson" recordando al inimitable Johnny Cash y a June Carter, en una de esas canciones inmortales, que siempre te conquista el alma suene cuando suene, sea el momento que sea. The Blastes se reconvierte en un grupo vocal para afrontar "Breath of my love", y valgame dios o quien sea, que lo hacen de sobremanera, cierra los ojos e introducete en Pulp Fiction mientras Phil canta a tu oido.


Agarra bien a tu chica-o a tu chico- pide una hamburguesa y una coca cola, y mira de reojo al escenario por si aparece Marty McFly, mientras el viejo rock and roll suena de la mano de "Fun on saturday night". No olvides agarrarla bien cerca mientras suena ese viejo y lento blues, con una armònica asesina, llamado "No nights by myself", que te cala los huesos, como solo el viejo sonido del delta sabe hacer.  Pasamos del rock al blues, y ahora de nuevo al old style con "Love me with a feeling", con una omnipresente guitarra que toma el control del tema de principio a fin. Mas blues, esta vez de la mano de ""I don't want Cha", como el bourbon de la mejor barraca.

Uno de los platos fuertes, para mi gusto, sin lugar a dudas, "Please please please" repleto de feeling, porque de otra manera no se puede homenajear a alguien como James Brown y no morir en el intento. "Rock my blues away" se afinca en Chicago, en cualquier garito repleto de humo con miradas furtivas a la puerta por si entra la poli. "Penny" suena reposado y canalla, con regusto bluesy y a la vez oscuro. "The yodelin mountaineer" nos lleva al viejo oeste como no podia ser de otra manera, para terminar de tocar todos los palos en los que mejor se mueven The Blasters. Para cerrar, miran hacia el sur de la frontera y se echan al pecho un "Maria Maria" a ritmo de ranchera y en castellano, casi ná.

Ya sabeis que el pasado junio, tras un show en Valencia, a Phil le dió dos paradas cardiacas y tuvo que ser ingresado en un hospital valenciano, lo que llevó a la cancelación de la gira europea. Mientras Phil vuelve, seguiremos disfrutando de este fabuloso disco.

Comentarios

A. Cutillas Albacete ha dicho que…
La leche Nort, tus vecinos tienen que estar encantados, sin necesidad de gastarse un euro en buena música, la disfrutan en primer rellano de escalera.
Si algun dia me mudo al sur me gustaria ser vecino tuyo.

Ya me has picao con estos monstruos, y cuando dices del blues y rock a billy, y luego Jackson de mia adorado Cash, ya me pones los dientes largos.

Tu si que vales!

Por cierto cada dia pones mas dificles el captcha para poder dejarte un mensaje, no hay quien lo entienda lo que pone, te enviare un tweet que es mar rapido, jejeje
Carlos Tizón ha dicho que…
Gracias Dr, menudas fiestas podemos montar si somos vecinos jajaj. Lo del captcha, pues eso es cosa de blogger, pero creo q lo voy a quitar, total, realmente es por evitar spam, ya sabes
Larry Runner ha dicho que…
Eres la leche. Pasas del Death Metal a esta movida así sin esfuerzo. Chapeau!

Tengo una cuenta pendiente contigo, no se si te sirve aún ...
Carlos Tizón ha dicho que…
of course my friend, estoy aguantando las listas porque me faltan un par de listas por recibir, asi que si te sigue apeteciendo mandamela, thanks