TROUBLEMAKERS BLUES REVIEW - CHICANO BLUES


Todos tenemos un pasado, flipo con esa frase y la trascendencia que pretenden darle, sobre todo, casos muy curiosos. Cuando estoy de tarde, suelo comer temprano, y alterno entre Al rojo vivo y Hombres, mujeres y viceversa, y es que con este último me parto. No es nada nuevo, ya en Roma, donde pertenecer al vulgo no era facil, la diversión consistia en ver a gente mas jodida que tu, es decir, o gladiadores destrozandose entre si o gente corriendo delante de leones hambrientos. Nada ha cambiado, ahora en el circo vemos correr a tipos hormonados y tipas siliconadas metidas en un círculo vicioso, en el que todos y todas se acuestan entre ellos/as o entre si.No te lo puedes tomar en serio, es show puro y duro. Hace poco se escandalizaban porque una de las siliconadas, reconocia tener novio e ir al programa por la pasta, joder, yo me escandalizaria si realmente alguien fuese allí a encontrar el amor, no me jodas.

 No creo en la alienización, la cadena ofrece mierda porque la peña demanda mierda, ni mas ni menos, y allí están aquellos tronistas/pretendientes vendiendonos su shows, todos jurando tener un pasado. Pero mejor aun es el juego de tu vida, curiosamente, presentado por la misma tia. Donde un tio llega, y delante de su familia, por pasta, reconoce follarse a su hermana, vender los escapularios de su vieja para comprar farlopa, ser sodomizado por el compañero de trabajo de su viejo.....  todo esto mientras los susodichos se les va poniendo una cara indescriptible. Pero lo mas fuerte, es que cuando le preguntan, si se masturba pensando en su cuñada, le entrá el ataque de conciencia pensando en su pobre Conchi, y dice "No", a lo que una voz responde "eso es mentira", por lo que se va con su parienta sabiendo que mantiene sesiones onanistas con su hermana en mente y sin un puto duro, cest la vie. Ya quisieran los romanos montar esto en el colisseum.


Pasado, pero desde otra perspectiva tiene también el Lichis, mayormente conocido por ser lider y alma de La Cabra Mecánica, banda que reconozco que siempre me ha gustado enchufar estando de fiesta con los colegas. Pero además, Lichis y su bajo, han pasado en sus ratos libres, por bandas tributo a Led Zep, los Purple o The Beatles, y es que aunque a muchos le suene de ese tio que dio el pelotazo cantando con Maria Jimenez, estamos ante alguien que siempre ha llevado el rock y el blues muy adentro. Si además lo juntas con Julian Kanevski, guitarrista curtido en mil batallas, que ha tocado con gente tan dispar como Fito, Steven Adler, Def Con Dos, Ken Hensley, Calamaro o esas bestias pardas llamadas La Vacazul y a la bateria Juli el Lento,otro con un curriculum importante a su espalda, se juntan para dar salida a sus ganas de tocar blues del mas autentico, que se traduce en este "Chicano blues" editado en 2009.

Meterte en los ritmos mas cercanos al delta, a base de versiones, e intentar recrear ni mas ni menos que seis temas de Willie Dixon son toda una declaración de intenciones. Si encima, Manolo del Campo, reputado armonicista le termina de añadir ese gusto clásico al asunto, que mas se puede pedir. La voz de Lichi, alejada de fusiones, suena de maravilla, y que decir de que como suenan estos tipos musicalmente. Solo hay que escuchar ese "300 pounds of joy" para darse cuenta de lo que hay encerrado en estas diez canciones, calidad a raudales y conocimiento de sobra.



Como decia, seis temas de Dixon, todos son covers, pero si hay una sin lugar a dudas que me ha atrapado es "Black dog". Si alguien tenia alguna duda de donde proviene el hard rock, Troublemakers blues review lo dejan claro. Desnudan el tema de Led Zep hasta dejar florecer sus racies, convirtiendolo en un puro blues que suena de maravilla, dejando constancia de que Page tenia clarísimo de donde bebia y desde donde debia hacer renacer el mito. Es una lastima que discos asi no tengan suficiente repercusión, a pesar de contar en sus filas con gente con cierto tirón mediático, pero que sin lugar a dudas, este tipo de experiencias, no interesa demasiado a la mayoria de los que escuchaban las canciones de La Cabra Mecanica en la radio. Pedazo discos bros.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Pinta de lujo, a ver si me hago con él. Yo también era y soy un gran fan de la Cabra, pero ya sabes, en este país tocas rumba, y ya te han metido en el saco de Estopa y crucificado los puristas del rock...
Carlos Tizón ha dicho que…
Suena muy bien Rafa, en spotify lo puedes escuchar.a mi tb me gustan La Cabra, pero ya sabes la mania de este pais de generalizar
AntonioR ha dicho que…
Me encanta el nombre y suenan estupendamente. Ya los conocía de los conciertos de Radio 3, te envío un enlace. Saludos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-troublemakers-blue-review/715112/
Carlos Tizón ha dicho que…
gracias AntonioR, le pegare esta noche un vistazo, que bueno que aun tenemos los conciertos de radio3

saludos
Unknown ha dicho que…
¡Eh, deja a "Mujeres y Hombres y Viceberzas que hace mucho por la cultura de este país!