5 PELIS DE TERROR SIN PENSARLO DEMASIADO


Ando estos dias, repasando el blog Metal Bourbon,  hace tiempo finiquitado, y ahora he decidido borrarlo, hacerlo desaparecer de la blogsfera, por lo que estoy rescatando entradas a las que tenia mucho cariño, como esta por ejemplo, que algunos recordareis.

Pues eso, 5 peliculas de terror, sin pensarlo demasiado, es decir, se me ocurrió el otro dia, hacer una lista sobre las cinco pelis que han asustado a la peña, pero no queria una lista concienzuda ni meditada, queria algo espontaneo, lo primero que viniera a la cabeza, que muchas veces es señal de que eso lo tienes grabado a fuego o te ha dejado algún residuo por cualquier rincón de la cabeza.

Así que decidí abusar de unos amiguetes de charlas en twitter, y soltarles así como suena que me dijeran 5 pelis de terror que les gustasen, pero sin darles demasiadas vueltas, y estos son los resultados:

-Angel, del blog Zeppelin Rock Sabbath, eligió: El más allá, Suspensa , Alien , El Exorcista y El resplandor

-Ricardo, el genio detrás de Vodevil Vargas eligió: La zona muerta, Misery, Carrie, Drácula versión Bram Stoker y La matanza de Texas.

-Oliver FG eligió:el exorcista, cube, saw, la noche de los muertos vivientes y psicosis

-Desde Rockthebestmusic , autenticos especialistas en listas cinematográficas, la decisión fue :el exorcista, cube, saw, la noche de los muertos vivientes, psicosis

-El amigo Paco de la Torre, de Revolution Rock and Roll, dejó lo siguiente: el exorcista, la matanza de texas, el resplandor, frankestein y Dracula

-Luis M, colaborador de LaGanzua, también eligió sus 5: El silencio de los Corderos. Psicosis. El exorcista. El Resplandor. Alien el 8° pasajero-Santi GH, de Dazed and confused, El Resplandor, Posesion Infernal, El Ente, El Exorcista y Nosferatu



Mi mujer, seguidora como yo del cine de terror, eligió: El exorcista,  El resplandor, Amitiville,  The ring y Hellraiser.

 Por ultimo, las mias son: El proyecto de la bruja de Blair, El exorcista, Hellraiser, La matanza de texas y amitiville. Así, que la lista ha quedado asi:

1.EL EXORCISTA


2.EL RESPLANDOR


3.LA MATANZA DE TEXAS


4.PSICOSIS


5.HELLRAISER


La lista ha salido bastante clásica, pero estos son nuestros terrores favoritos. Se aceptan sugerencias.

Comentarios

Vinyl Solution ha dicho que…
A ver a ver, sin pensarlo demasiado:

1 - La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero;
2 - El amanecer de los muertos, el remake de Zack Znyder;
3 - La profecía, de
4 - Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott;
5 - Cuento de navidad, de Paco Plaza.

Fuera de categoría: Seven, de David Fincher; Ju-On, de Hydeo Nakata.

Como véis, ganan los zombis por goleada (¿no es Cuento de navidad una auténica peli de zombis sin zombis?

Sobre El resplandor; aunque hay escenas de auténtico terror, debo reconocer que es una peli que odiaba hasta que la ví en V.O. (no soporto el horrendo doblaje español). Ahora, simplemente, me gusta, pero siempre me ha parecido un poco sobrevalorada.

¡Saludos!
Vinyl Solution ha dicho que…
Quería decir: La profecía, de Richard Donner.

Para que no se me confundan con el estúpido remake (sólo superado en estupidez por el de Psycho, que se ha quedado fuera de la lista, pero es mi favorita de Hitchkock).
Vinyl Solution ha dicho que…
Joder, se me ha olvidado ¿Quién puede matar a un niño?, que es mi favorita del terror español...

Esto es como en Alta fidelidad, cuando después de maqndar la lista te das cuenta que se han quedado fuera algunas de tus favoritas... mierda.

Ya lo dejo, lo juro.
Carlos Tizón ha dicho que…
jajajja engancha tio, yo me muerdo las uñas por no hacer listas. Coño, quien puede matar a un niño, brutal. Coincido contigo en el resplandor en cuanto al doblaje, a quien cojones se le ocurriò poner a Veronica Forque