GONZALES- BLUES ON THE VERGE OF APOCALYPSE



No digas rock and roll, di el blog del Captain Poon, porque allí sigue siendo el lugar donde encontrar bandas que siguen jugandose el pellejo. Y allí descubrí a estos italianos, con este ep de 5 temas, en la mas pura tradición de ese rock and roll de alto octanaje que se puso de moda en los paises escandinavos, y que no es mas que la enesima revisitación del rock clásico y el penúltimo grito  de que el rock and roll will never die. Sonidos parejos a Hellacopters es lo que me viene a la cabeza al escuchar este "Blues on the verge of apocalypse", que han parido estos italianos llamados Gonzales.

Después de un buen puñado de splits, y un par de largas duración,  ahora ven la luz estos 5 temas, cuatro originales mas una versión del omnipresente Phil Lynnot y su "don´t believe a word". Guitarras ràpidas y melódicas son el santo y seña de "Liars", puñetazo con el abren el ep, y que te pone las pilas desde el primer momento, con esos teclados de la mas vieja escuela del rock and roll, y esas melodias.


"Kind of future" me recuerda muchisimo a Hellacopters, la que mas, esas melodias de los escandinavos, en las que ahondaron en discos como "High visibility". Acordes que recuerdan ecos del rock mas crudo se dan la mano en "Spellbound". Es curioso, pero llevo una època en que descubro grandes bandas que vienen desde Italia, y Gonzales son sin lugar a dudas uno de ellos. "Like your love claims" explota con unas guitarras de aupa, y ese sonido que destila recuerdos de Detroit, e incluso de Melbourne.

Es curioso, pero el espìritu de Phil Lynnot está reencarnado en multitud de gente que amamos el rock, hoy escuchaba en el coche el "Hay alguien ahì?" de Los Suaves, y pensaba cuanto de Thin Lizzy habia en esas canciones de los de Yosi. Y Gonzales tambièn aprendieron las enseñanzas del irlandes, al que rinden pleitesia, honores y lo que haga falta con este "Don't believe a word", que sinceramente, les queda bastante bien. Otra buenisma banda, con la que disfrutar y seguir dando gracias, porque el rock and roll sigue teniendo cuerda para rato.

Comentarios

El Capi ha dicho que…
Realmente es una gran banda con muchísimo futuro y este es un grandisimo trabajo, al igual que el tuyo con la reseña.

Gracias por exagerar conmigo compañero, todo un honor recibir elogios de alguien como tu.

Keep on rockin' bro
Carlos Tizón ha dicho que…
¿exagerar?, que va tio, cuantas pedazos de bandas ignoraria de no ser por ti. Un abrazo