LOS MEJORES DISCOS DE LA NWOBHM SEGUN CARLOS PINA Y KIKE CAAMAÑO


Como dije cuando publique la entrada sobre los 25 mejores discos de la NWOBHM, que podeis leer aqui, iba a ir publicando poco a poco, las listas de los participantes, y para no eternizar demasiado, lo hare de dos en dos o tres en tres listas por entrada. Los primeros son dos músicos a los que admiro, y que reconozco, me hacia mucha ilusión su participaciòn en este proyecto. Por un lado Carlos Pina, mítico vocalista de los no menos mìticos Panzer, una de esas bandas, con cuyas canciones crecí y me fui haciendo lo que soy hoy en dia. Canciones como "Galones de plastico", "Toca madera" o "Junto a ti", forman parte de mi, como de muchos otros que disfrutamos con sus canciones, y con su Rompehielos, se abrieron mis fronteras musicales.

Lo cierto es que tengo a Carlos agregado en Facebook, y le mande un mensaje preguntandole si le interesaria. Su respuesta, sin conocernos de nada, fue que si, segundo mas tardes de recibir el mensaje, poniendose a disposición de este humilde blog, lo que demuestra que mucha de la gente del rock, está hecha de esa pasta especial. Para mi es un honor y un orgullo, gracias Carlos.

Y que decir de Kike Caamaño, ya he repetido por activa y por pasiva, que es uno de mis guitarristas favoritos, ademas de un tipo, siempre dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance, así que decidí abusar de ello y pedirle su lista, algo que rapidamente tenia en mi mail. Kike y su Asha son fundamentales en este blog, y además el gran guitarrista, cuyo ùltimo album, "Pleasures of equality" es uno de esos discos, que nadie deberia dejar pasar. Si quereis recordar su reseña, la podeis leer aqui. Bueno, no me enrollo mas, y os dejo lo importante, los mejores discos de la NWOBHM para Carlos Pina y Kike Caamaño.


CARLOS PINA






  1 Thin Lizzy, Chinatown,
 2Judas Priest, Rockarolla 
3 Def Leppard, Histeria.
4 Iron Maidem, Killers.
5 Tygers of Pantang, Spellbound
6 Samsom, Head-on , 
7 Motorhead, Bomber.
8 Tokyo Blade, Midnight rendezvous.
9 Girlschool, Hit & Run.
10 Blue Murder, Blue Murder



KIKE CAAMAÑO




1. Iron Maiden – The Number Of The Beast
2. Raven - Wiped Out
3. Saxon – Strong Arm Of The Law
4. Iron Maiden – Killers
5. Saxon – Wheels Of Steel
6. Iron Maiden – Iron Maiden
7. Def Leppard – High `N` Dry
8. Saxon – Denim And Leather
9. Tygers of Pang Tang – Crazy Nights
10. Diamond Head - Lightning To The Nations

Comentarios

Larry Runner ha dicho que…
Para cuando el resto de las listas? ejem.

jajajaja

Un abrazo!