STARROY - OCHO FOR WILLOW


Desde Teenage Head Music, están haciendo una labor tremenda para que en la vieja Europa no nos falte el rock and roll, y además hay que decir a su favor, que están montando una escudería de bandas con una calidad impresionante. Otras de esas bandas que ahora nos traen, vienen desde los States, y se llaman Starroy, herederos del mejor rock setentero, y amantes de ese sonido tipo Allman Brothers, incluso con su querencia por las jams y los largos desarrollos de sus temas.

Desde el rockero "Knumb" que abre el disco, con unas guitarras de vértigo y un vocalista que se ha aprendido de memoria todas las melodías de los maestros. "Lil' Ditty", cuenta con un "groove" especial en sus guitarras y un piano que desprende el mejor honky tonk, tomando protagonismo y dejando uno de los mejores temas de este "Ocho for willow". Acústicas para relajarnos con "Dream", balada de raíces clásicas, mirando hacia dentro para sacar sentimientos fuera.


"New day" es un entresijo de guitarras que se dejan llevar, en lo que comentaba al principio, ese gusto por los largos desarrollos instrumentales, en los que la sección rítmica juega un papel fundamental. Y luego vienen los ocho minutos de "The Spot", con esas guitarras que tan bien suenan con un cierto regustillo funk, y la cadencia de la voz que te van llevando a través del minutaje casi sin darte cuenta. Más clásico suena "War cry", donde endurecen un poco el sonido de guitarras para dejarnos otra de esas canciones que disfrutas hasta el ùltimo acorde.

"Golden" y esos arranques, paradas, junto a unas guitarras fabulosas, que queréis que os diga, pero que bien suena tíos. "Ocho" es otro instrumental, convertido casi en jam, donde la banda se deja llevar, mostrando su buen gusto y técnica. Bonitos arpegios para "Bella", sonidos blues, introspectivos e íntimos. "Without warning", es de esas canciones que consiguen mantenerte atento y moverte, porque tiene algo, que no se explica, algo que se vive y punto. Cierran con "Willow", con la voz de Adam mirando hacia las raíces, y tomando el protagonismo total del tema.

Starroy son otra gran banda, que siguen trayendo lo que muchos llaman rock setentero o de raíces, pero que no es más que el rock de toda la vida, y que sigue tan vigente como siempre. Seguro que pronto los tendremos tocando en nuestro país, y me da la impresión, que a estos tíos, los vamos a disfrutar aún mucho más sobre un escenario, porque estas canciones dan mucho para el directo. Aun así, no dejéis de escuchar este disco, seguro que no saldréis defraudados.

Publicado originalmente por el menda en Rock in Spain

Comentarios