11 PORTADAS DE DISCOS DE H.R. GIGER


Sin lugar a dudas, para muchos, yo incluido, desde que creara aquellos terribles monstruos para Alien, el suizo H.R. Giger se ha convertido en alguièn a quien seguir e idolatrar. Pero no solo de aliens vive H.R., su reputaciòn y trabajo como artìsta gràfico, ilustrador y escultro le avalan, sobre todo para aquellos interesados en el universo fantàstico. Pero Giger tambièn está relacionado con el rock, de su mente han salido impactantes portadas de discos. Noisecreep ha recordado algunas de esas portadas, y aquì os las dejo:

Walpurgis, The Shiver (1969)





 Brain Salad Surgery, Emerson Lake & Palmer (1973)




 Attahk, Magma (1978)







Koo Koo, Debbie Harry (1981)
 

 


 Frankenchrist, The Dead Kennedys (1985)
 
 


 To Mega Therion, Celtic Frost (1985)
 
 


 Atomic Playboys, Steve Stevens (1989)
 
 


 Hallucinations, Atrocity (1990)
 
 



How the Gods Kill, Danzig (1992)
 
 


 Heartwork, Carcass (1993)
 
 


 Eparistera Daimones, Triptykon (2010)
 
 

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Me quedo sin ninguna duda con la de Brain Salad Surgery que en vinilo es triptica e impresionante.Desues la de Magma todo un clasico!
A+
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Me gusta su estilo, les da un toque futurista a la par que siniestro a las portadas, soy de los brutos que no suelen darle mucha importancia a las portadas en cuanto a entrarme quien las hace, pero tiene su peso y su importancia obviamente.

Saludos!!!!
Rafa ha dicho que…
¡Fantásticas a la par que terribles! La más chocante, para mí, la de Dead Kennedys... El mal gusto hecho arte, muy buena. ¡Tiembla, John Waters!
King Piltrafilla ha dicho que…
Giger es uno de mis artistas favoritos. Cuando estuve en Tokyo quería buscar el bar que el suizo diseñó -había visto las fotos de los Testament- pero no lo supe encontrar.
Anónimo ha dicho que…
I couldn't have really asked for a much better blog. You are always at hand to provide excellent information, going straight away to the point for easy understanding of your subscribers. You're really a terrific pro in this arena. Many thanks for remaining there humans like me.