AFTERHOURS - AGAINST THE GRAIN


After Hours no son precisamente nuevos en el negocio, desde 1987 llevan intentando llevar sus melodias al mayor numero de lugares posibles. En los 80 lanzaban su primer disco "Take Off" en el 88 para ser mas exactos, osea que ya ha llovido desde entonces, pero las cosas se torcieron y no seria hasta el 92 cuando lanzaron su segundo album para pasar a mejor vida.
 
Pero todo vuelve en el mundo del rock, y en 2008 la maquinaria de After Hours se volvia a poner en marcha, hasta dar vida en este 2011 a "Against the grain", con el que vuelven a la palestra, aprovechando el buen momento y el tiron del que parece disfrutar de nuevo el rock melodico.
 
A.O.R. es lo que podemos encontrar en los 11 temas que componten este "Against the grain", donde el predominio de las melodias vocales sobre la fuerza de las guitarras es el lei motiv de la banda. Un sonido cristalino, muy correcto, que gustara a los fans de la vertiente mas tranquila del rock, donde la banda da buena fe de su buen hacer.
 
 
 
Es complicado destacar algun tema en concreto, ya que la linea que marcan After Hours, a pesar de no caer en la linealidad, si que deja claro su forma de entender el rock.  Unas guitarras en segundo plano, un protagonismo elevado de los teclados y sobre todo mucha melodia en las voces, que contienen la fuerza que algunos temas parecen querer desprender.
 
El buen inicio de guitarras de "Stand up", la elegancia de "Angel", o el ritmo rockero de "Hold on" son una buena muestra de lo que puedes encontrar. Un disco correcto, que quizas no aporta nada nuevo al mundo del AOR y del rock melodico, excepto unos buenos temas con los que disfrutar, lo cual ya es bastante en los tiempos que corren.
 
 Tracklist:
01. Stand Up
02. Turn On Your Radio
03. Eleventh Hour
04. Against The Grain
05. Angel
06. When You're Around
07. Hold On
08. Let It Go
09. I Want Yesterday
10. I Need Your Love
11. Eleventh Hour [hidden track]


Miembros:
John Francis : Vocalista
Tim Payne : Guitarra
Martin Walls : Bajo
Sean McMenemy : Teclista
Chris Pope : Batería
 
 
 
 
publicado por el menda en Rock in Spain

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchísimo regusto a AC/DC, not bad... ¡Me los apunto!