BONAFIDE - ULTIMATE REBEL


Tengo vecinos nuevos arriba, y que si por casualidad leen esto que me perdonen (que ya seria casualidad), pero uno tiende a montarse pelìculas cuando viene gente nueva al vecindario, a costa de la primera impresiòn que pueden dar. No es que vaya a rememorar "La ventana indiscreta" o un mas actual "Suburbia", pero cruzarte con ellos por las escaleras y que te miren con cara extraña, da mas lugar a las especulaciones, sobre todo cuando ves la cara de recelo de sus padres. Reconozco, que cruzarse en la entrada con un tipo como yo el otro dia, con una camiseta llena de calaveras, en una mano un paragua azul con dibujos de mi hija, y en la otra nuestro perro, un yorkshire (Ozzy de nombre, para mas señas), tampoco debe ser demasiado habitual segùn donde te muevas.

Ya molaria hacer como en las pelis americanas, donde la peña se cuela en casa del vecino nuevo con la excusa de darles la bienvenida, pero con el motivo real de curiosear y poder criticar luego como son los jodidos muebles. Yo que soy un tipo sencillo, que disfruta con unas cervezas, unas pelis de esas sangrientas o de zombies y con rock and roll del que sale directo a la cara, solo les puedo dar la bienvenida con uno discos de hard rock a volumen considerable, para que sepan donde se estàn metiendo, que imagino que junto al estruendo dos niños, jugando, peleando y corriendo, debe ser como la premoniciòn de un terremoto.


Y mientras hacen la mudanza, obsequio de la casa, como banda sonora desde el piso de abajo, lo ùltimo de Bonafide, riff after riff a la vieja usanza. Adoro todo este tipo de bandas que mantienen el espìritu de AC/DC como sagrado testamento, y por ende el viejo rock and roll sufiecientemente amplificado y distorsionado. Ademàs a Bonafide, con los que he disfrutado al màximo con anteriores grabaciones, me los voy a encontrar face by face en el Serie Z, y uno, que ademàs de pensar estar en primera fila botando, como fan, ya tengo preparado en la tarjeta de memoria de mi càmara de fotos, el espacio para la posible foto con la banda.

"Ultimate rebel" es lo ùltimo de estos tios, y que podeis esperar, pues hard rock por la puta cara, de ese que es como un puñetazo en la mesa, regado de cerveza y riffs asperos. Bonafide tienen su camino bien marcado y no piensan apartarse de el, y por todos los demonios que ojala no lo hagan. Ellos lo tienen claro, y desde ese "Make my own rules" que abre el disco, con un riff furioso, y esa voz embutida en el rock mas clàsico pero apegada a la velocidad, deja claro lo que nos van a traer. Buenisimas guitarras las de "The mess", mas heavys, incluso me recuerdan a los Accept mas pausados para engancharlos con un estribillo muy melòdico.


Sonidos setenteros en esas guitarras, dejan un grandisimo tema como es "Too fired up". En "Doing the pretty" se desmelenan con un hard acelerado y un estribillo de esos que se te clavan en el cerebro. Vuelta a sonoridades mas clàsicas con "Blue skies red", donde resalta el trabajo vocal de Pontus Snibb, que dicho sea de paso, tiene una de esas voces con las que disfruto en demasia. Vaya comienzo tiene "Rough cut" para rapidamente lanzarse en un precioso solo de guitarras. "Rag and Bone man" ahonda de nuevo en ese hard añejo de clase, que en cuanto suenan los primeros acordes te pone como una moto.

"I want out" suena potente, poderoso, muy hard rockero y con muy buenas melodias. "Pick a window (you're leaving)" no desentona para nada, Bonafide es de esas bandas que reconoces a la primera, aunque aqui de nuevo se encaminen por una vertiente mas melòdica, sobre todo en el estribillo. Cierran con un cañonazo como "Rebel Machine", de esos que en directo tienen que ser pura dinamita, y desde luego, como comentè mas arriba, pienso comprobarlo.


Muy buen disco "Ultimate Rebel". ¿Mejor que el anterior? pues no, pero tampoco peor, igual de disfrutable y recomendable al 100% para todos aquellos que disfrutamos del mejor hard rock directo sin artificios ni edulcorantes excesivos. Riffs y grandes canciones, son sin lugar a dudas, la mejor receta, y Bonafide, se la tienen aprendida de memoria.

Comentarios

Mr. Gibson ha dicho que…
El viernes que viene pasan por aquí, así que a ver si puedo ir a verlos y pasar un buen rato de rock and roll.
King Piltrafilla ha dicho que…
Cuando era joven y vivía con mis padres también ponía la música a todo trapo para que los vecinos supiesen "quién mandaba".
Cuando llegué a mi nuevo hogar, también lo hacía para que mis nuevos vecinos supiesen quién había llegado... pero desde que la cabrona de abajo pone Camela, Álex ubago y Marta Sánchez a todo trapo y me he dado cuenta de lo que ataca los nervios, bueno, ya nunca más he torturado a los vecinos.
Ahora la música que me gusta la disfruto en la intimidad y si tengo ganas de subir el volumen demasiado, me pongo auriculares. Me hago mayor.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Si todo sale bien ,Mañana Domingo los veré en Alcala de Henares, es todo un lujo ver una banda de esta categoría, sin tener que desplazarte hasta Madrid ,...borrachera mañana seguro !! Metal will never die !!
Víctor Hugo ha dicho que…
Ayer lo estuvimos flipando con ellos y con los chavales que llevaron para abrir la noche: Rocket. Fue una de las mejores noches de Rock que he vivido en Alcalá, ahora me encuentro preparando la crónica para la radio, el blog y eso... ¡Hay tantas cosas que decir!XD